la mujer intentó alertar a una anciana de que la estaba robando

El hombre más odiado de Suecia: roba, escupe y agrede a una madre con dos hijos

Gracias a las cámaras de seguridad del Metro de Estocolmo se ha podido identificar al atacante: de nacionalidad tunecina y solicitante de asilo

Foto: El agresor fue identificado y detenido (captura de pantalla)
El agresor fue identificado y detenido (captura de pantalla)

La escena que puede verse no tiene nada fuera de lo normal: una entrada de Metro en Estocolmo (Suecia) donde los viajeros suben y bajan las escaleras de camino a sus quehaceres diarios. Sin embargo, la monotonía se rompe cuando aparece un hombre adulto que sale del suburbano mientras se ajusta un gorro azul oscuro sobre la cabeza. Con paso firme y sin titubeos, su ascenso hacia la superficie se detiene en el momento en que se da cuenta de que la bolsa que lleva una de las pasajeras está abierta y puede sustraer objetos de su interior.

El protagonista, con poblado bigote y barba morena, mete la mano en las pertenencias ajenas con clara intención de robo. En ese momento, una mujer acompañada de sus dos hijos alerta a la víctima del hurto de las intenciones del hombre. Enfadado por no haber conseguido su propósito, el ladrón se gira hacia la mujer y le propina una fuerte patada en las piernas a la vez que le golpea la cabeza con el puño.

El hombre más odiado de Suecia: roba, escupe y agrede a una madre con dos hijos

Aunque en el vídeo publicado en YouTube no puede escucharse ningún tipo de sonido –las imágenes provienen de una cámara de seguridad–, se puede apreciar que los dos menores que acompañan a la víctima de la agresión se muestran alterados por los hechos que acaban de presenciar. La mujer continúa intercambiando palabras con su atacante y, en un momento dado, puede verse cómo coge a sus hijos en un gesto protector alertada por un nuevo posible golpe del hombre.

El agresor baja rápidamente las escaleras de nuevo en dirección al Metro y, al pasar junto a la víctima y los pequeños, les escupe mientras continúa con su descenso. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 5 de enero en la estación de Gamla Stan, a tan sólo quince minutos caminando del ayuntamiento de la capital sueca.

Gracias a las grabaciones, el agresor pudo ser identificado como un hombre de Túnez que ha sido tildado como la persona 'más odiada' del país. Este tunecino había pedido asilo en el territorio donde ocurrió el ataque, pero su solicitud fue rechazada. Ahora, después de conocerse sus vandálicos actos, la Migrationsverket –Agencia de Inmigración sueca– ha decidido enviarle a Dinamarca, el último país donde había estado antes de traspasar las fronteras de Suecia. 

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios