Es noticia
Más de 40.000 templos budistas y playas paradisiacas: qué ver en Tailandia en nueve días
  1. Viajes
GRANDES VIAJES

Más de 40.000 templos budistas y playas paradisiacas: qué ver en Tailandia en nueve días

'El país de la sonrisa' engloba la esencia de Asia y, al mismo tiempo, también ofrece la dualidad entre ciudades míticas e islas de ensueño, junto a una gastronomía cada vez más popular

Foto: Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

Si repasamos nuestra lista de deseos, es muy probable que uno de los primeros sea el de viajar, y más aún si pensamos en un destino remoto. La idea de realizar un gran viaje es un sueño que va tomando forma con el tiempo hasta que llega el momento en el que, por fin, nos decidimos a vivir esa aventura.

África, América, Asia, Oriente Medio e incluso Oceanía. Cada continente encierra un sinfín de posibilidades y permite descubrir nuevas gastronomías, culturas, paisajes y modos de vida. Ahora, tenemos la oportunidad de mirar el mapamundi sin apenas restricciones y elegir ese viaje lejano que tantas veces hemos imaginado.

Para empezar a soñar, te proponemos un viaje rumbo al país de la sonrisa: Tailandia. Posiblemente, la primera asociación de ideas que te venga a la cabeza al oír este nombre sea la del exotismo: ciertamente, se trata de un destino que engloba la esencia de Asia y, al mismo tiempo, también ofrece la dualidad entre ciudades míticas y playas paradisiacas.

placeholder Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

Viajar hasta allí te permitirá conocer de primera mano su gastronomía, tan de tendencia en nuestro país. Pad Thai, ensalada de papaya, curris, sabores picantes y agridulces, street food fascinante y una gran variedad de arroces y fideos…

La religión es otra de las señas de identidad del país. Con sus más de 40.000 templos budistas, todo el país está imbuido de misticismo. Pero, también, uno de los atractivos que convierten a Tailandia en una experiencia inigualable es la amabilidad de sus gentes, lo que ha hecho que se la conozca como el país de la sonrisa.

A la hora de planificar un viaje a Tailandia, no olvides ponerte en manos de una agencia de viajes de confianza. Viajes El Corte Inglés ofrece una serie de ventajas, como es la tranquilidad a lo largo de toda la experiencia, de principio a fin, así como un asesoramiento a tu medida y ventajas competitivas.

Descubrir Bangkok y Chiang Mai

Si este es tu momento para viajar a Tailandia, puedes decidir centrar tu estancia en las ciudades más relevantes:

Por un lado, tenemos Bangkok. Allí podremos admirar el templo Wat Traimit, que contiene el Buda de Oro, realizado con más de cinco toneladas de oro macizo; también, el templo Wat Pho, donde descansa el Buda reclinado de más de 46 metros de longitud. Y otra visita imprescindible es el Gran Palacio, en donde se encuentra el Buda Esmeralda, realizado en una pieza de jade, además de otros templos de gran belleza.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Y por otro, Chiang Mai. Es el lugar donde visitar el Santuario de Elefantes, un enclave mágico situado en las montañas en donde, bajo la filosofía de respeto hacia el animal y su entorno, te enseñan su forma de vida y comportamiento. Otras visitas recomendables son el Templo Doi Suthep -considerado el epicentro del budismo por el imperio Lanna-, o el parque Doi Inthanon, que se caracteriza por ser un bosque húmedo que alberga el pico más alto del país.

La playa y el paraíso

Si, además, quieres completar tu gran viaje a Tailandia con una escapada a sus paradisiacas playas, puedes añadir una escala de tres días para descubrir por qué es uno de los destinos de sol y playa más aclamados.

Phuket es la isla más grande del país, se une a la península a través del puente de Sarasin y está bañada por algunas de las mejores playas del territorio. Es un lugar de contrastes: además de las playas infinitas, encontrarás bosque tropical, poblados étnicos, templos budistas… Allí, por ejemplo, podrás asombrarte ante el Gran Buda de Phuket, una estatua de 45 metros de alto, hecha de mármol blanco. Además, en su entorno se encuentran algunas de las islas más sorprendentes, como Phi Phi, Ko Bon, Ko Khai, Coral Island o la isla de James Bond.

placeholder Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

Con Viajes el Corte Inglés puedes disfrutar nueve días y seis noches para conocer, disfrutar y sentir la trepidante vida de Bangkok y Chiang Mai. También podrás, si quieres, añadir la experiencia de Phuket. Recuerda que incluye vuelos y alojamiento, traslados en autobús durante todo el recorrido, así como comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

Además, si reservas ahora cualquier experiencia de la campaña de 'Grandes Viajes', podrás contar con las siguientes ventajas: hasta 400 € de regalo para tu próximo viaje, no tiene gastos de cancelación, reserva por adelantado por 60 € y te igualan el precio si encuentras uno mejor.

Si repasamos nuestra lista de deseos, es muy probable que uno de los primeros sea el de viajar, y más aún si pensamos en un destino remoto. La idea de realizar un gran viaje es un sueño que va tomando forma con el tiempo hasta que llega el momento en el que, por fin, nos decidimos a vivir esa aventura.

ECBrands