Es noticia
Menú
Los 15 mejores destinos de Europa que no están masificados (y dos están en España)
  1. Viajes
Toma nota

Los 15 mejores destinos de Europa que no están masificados (y dos están en España)

European Best Destinations selecciona 15 joyas ocultas en Europa para viajeros que busquen lugares poco masificados para sus vacaciones. Dos lugares españoles salen muy bien parados

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

¿A quién no le gusta viajar? Descubrir lugares maravillosos o enclaves únicos con experiencias que enriquecen la vida. Ahora que, por fin, volver a hacer una maleta para disfrutar de viajes inolvidables vuelve a ser una realidad, tenemos más ganas que nunca de hacer maletas. Pero, ¿a dónde ir este año?

A muchos de nosotros nos encantan descubrir sitios únicos y sorprendentes. Pero además, que sean poco frecuentados. El problema es que cada vez parece más difícil encontrar rincones con esos requisitos. De ahí esta selección, los mejores tesoros escondidos de Europa, que puede ser también un escaparate de ideas para nuestras próximas vacaciones. Y aunque hay sitios que tenemos que visitar si o si, y nos de igual el nivel de gente, de vez en cuando apetece visitar destinos especiales, que valen la pena, pero que no están tan masificados.

Foto: Las 25 mejores playas del mundo, según TripAdvisor. (Pexels)

Por este motivo en 'European Best Destinations' han elaborado un listado de las joyas ocultas europeas que merece la pena visitar. Se trata de lugares sin masificación que permiten al turista disfrutar de experiencias tranquilas e increíbles. Además, dos destinos españoles han salido muy bien posicionamos. Los presentamos.

Islas Cíes (Vigo)

placeholder Praia de Rodas beach sign in islas Cies island in Vigo at Spain
Praia de Rodas beach sign in islas Cies island in Vigo at Spain

En el número cuatro del ranking se encuentran las Islas Cíes. Este archipiélago de tres islas (dos unidas de forma natural) es el principal tesoro de la ría de Vigo. Se trata de un paraíso natural con playas de arena blanca y fina, aguas cristalinas, largas rutas de senderismo hasta los fatos y un ecosistema único en el mundo.

Las 3 islas que componen este archipiélago son un paraíso para los amantes de la naturaleza. son Monte Agudo, O Faro y San Martino. Los dos primeros están conectados por una larga franja de arena y albergan algunas de las playas más hermosas de España (no dejes de visitar la Playa de Ronda, ¡es increíble!). Los romanos llamaron a este lugar "Las islas de los dioses". Su popularidad es tal que 'The New York Times' las incluyó en su lista de mejores destinos del mundo en 2022. Además, la Playa de Rodas fue seleccionada como "la mejor playa del mundo" por el diario 'The Guardian' en 2007.

Alcalá del Júcar (Albacete)

placeholder Descubre las 50 Capitales del Turismo Rural de España 2022 (Alcalá de Júcar en Albacete - Pixabay)
Descubre las 50 Capitales del Turismo Rural de España 2022 (Alcalá de Júcar en Albacete - Pixabay)

En el número ocho del ranking se sitúa este pueblo de Albacete. Según especifica la revista uno de los pueblos más bellos de Europa. Alcalá del Júcar se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Albacete, dentro de la comarca de La Manchuela. Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1982.

Es uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de la provincia, por su excepcional paisaje que forma la hoz del Júcar. Sus casas de arquitectura popular, excavadas en la montaña, se adaptan al terreno en calles estrechas y empinadas, trepando hacia el castillo que se asoma a la hoz que forma a sus pies el río. No se debe dejar de recorrer el puente romano, la plaza de toros y la ermita de San Lorenzo.

Foto: Liubliana, Eslovenia. (iStock)

Las joyas ocultas de Europa

Este es el 'Top 15' elegido por 'European Best Destinations':

  1. Menton (Francia)
  2. Volosko (Croacia)
  3. Durbuy (Bélgica)
  4. Islas Cíes (España)
  5. Visby (Suecia)
  6. Chioggia (Italia)
  7. Anthéor (Francia)
  8. Alcalá del Júcar (España)
  9. Portmeirion (Gales)
  10. Isla de Baleal (Portugal)
  11. La Ciotat (Francia)
  12. Elbląg (Polonia)
  13. Marca (Países Bajos)
  14. Gjogv (Isla Feroe)
  15. Monemvasía (Grecia)

¿A quién no le gusta viajar? Descubrir lugares maravillosos o enclaves únicos con experiencias que enriquecen la vida. Ahora que, por fin, volver a hacer una maleta para disfrutar de viajes inolvidables vuelve a ser una realidad, tenemos más ganas que nunca de hacer maletas. Pero, ¿a dónde ir este año?

Viajes