Cinco excursiones asequibles para salir de la rutina este puente del Pilar
  1. Viajes
Madrid, Sevilla, León...

Cinco excursiones asequibles para salir de la rutina este puente del Pilar

Aprovecha al máximo del puente, ya sea una aventura de tirolinas en Madrid, disfrutando de un espectáculo de luces en las Setas de Sevilla o recorriendo los pueblos con mayor encanto de la costa brava

Foto: La ruta del Cares que recorre un sendero desde León a Asturias. (iStock)
La ruta del Cares que recorre un sendero desde León a Asturias. (iStock)

Puede ser que entre el trabajo, la universidad u otros miles de quehaceres, no has podido ultimar un viaje para los próximos días de descanso del puente del Pilar. No obstante, aún hay tiempo para fijar una corta excursión de un día y aprovechar la oferta turística que existe en España. Por ello, aquí ofrecemos una serie de planes asequibles y accesibles que se pueden aprovechar para escapadas de última hora, para incorporarlas a un viaje ya planeado o simplemente para salir de la rutina.

A pesar de que existe una infinidad de planes para aprovechar los rincones más bonitos del país, aquí vienen destacadas cinco opciones en distintas puntas de la península que incluyen desde un parque de aventuras y miradores emblemáticos hasta un museo en medio de la naturaleza.

Tirolinas en Madrid

Aquellos Madrileños que no tengan la oportunidad de escaparse de la capital siempre tienen la alternativa de disfrutar de un día de aventuras en la Sierra a tan solo 60 Km de la ciudad. El parque de aventura, Aventura Amazonia, en Cercedilla, uno de los parques de aventura más grandes de Europa, se encuentra en pleno corazón de la sierra, en el Valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrarma. Cabe resaltar que el plan es apto para toda la familia y todos los niveles y edades, ya que cuenta con 7 circuitos distintos que van desde uno infantil, 'Kids', con una dificultad básica, hasta el nivel 'X-trem' mucho más compleja. Cada circuito cuenta con una serie de juegos que se desarrollarán a lo largo del día.

En relación con el precio de las entradas, existen tres tipos distintos: el de Adulto cuesta unos 22 euros (mayores de 16 años), el de Junior que cuesta 20 euros (menores de 16 años y con una altura mínima de 1,35 c.m) y el de niño con un coste de 17 euros (menores de 16 años y altura máxima de 1,35 cm.). Cada entrada da acceso a determinados circuitos distintos dependiendo de su dificultad. En este sentido, con la entrada se puede disfrutar de los circuitos multiaventura en un máximo de tres horas de "emoción y adrenalina", y se podrán realizar todos los circuitos posibles durante ese marco temporal. Además en todas las entradas también viene incluido un curso de iniciación que se realiza en un circuito especial de aprendizaje. Por otro lado, si aún tienes energía después de tres horas saltando de tirolina en tirolina y trepando por los árboles, existen una serie de rutas gratuitas que se pueden realizar en Cercedilla para descubrir las preciosas vistas de la capital de la sierra, la gran variedad de naturaleza o aunque sea solo para respirar algo de aire limpio.

placeholder

Ruta del Cares - León y Asturias

Esta ruta, también conocida como la 'Garganta Divina', de unos 12 kilómetros (24 entre ida y vuelta) que une los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias) recorre una senda encajonada entre la montaña y el barranco y ofrece unas privilegiadas vistas de los picos de Europa y el Río del Cares. Ojo, no es apto para personas con vértigo, ya que el sendero cuenta con anchura que varía entre 1 y 3 metros. Además, se recomienda realizar este camino en otoño o en primavera así que es el mejor momento para ponerse las botas de montaña y disfrutar de sus preciosos paisajes, sus puentes, las oquedades de la piedra caliza e incluso encontrarte con algunas cabras. La ruta se puede iniciar en Asturias o desde León y dura entre 5 y 6 horas pero habrá que realizar el camino de vuelta en coche si no se desea realizar la ida y vuelta.

Setas de Sevilla

Una de los miradores más emblemáticos de Sevilla son las Setas, que además este año cumple su décimo aniversario. En el caso de encontrarte este fin de semana en la capital andaluza, es una visita de obligado cumplimiento, ya que para celebrar su primera década, bajo el lema ‘Diez años en el corazón de Sevilla’, ha ideado nuevos espacios y espectáculos para aprovechar al máximo el mirador de madera y hormigón e inspirada en los ficus centenarios de la Plaza de San Pedro y las bóvedas de la Catedral de Santa María. Entre ellas, destaca une experiencia inmersiva de luz y sonido, Aurora, que está planteada como un homenaje a la luz de Sevilla. En este sentido, las luces varían en función del ritmo, las estaciones del año, la temperatura, el día o la noche, el viento o los propios visitantes.

placeholder

Museo en la Naturaleza de Gipuzkoa

Chillida Leku es un museo único ubicado en Hernani, a escasos minutos del centro de San Sebastián. Es una finca que mezcla el arte y naturaleza, ya que las esculturas de acero se integran completamente en el paisaje del jardín que cuenta con una gran variedad de naturaleza pero predominan las hayas, los robles y los magnolios. Tras una mañana callejeando por las calles de San Sebastián acercarse a este museo al aire libre es un plan asequible y perfecto para relajarse del gentío de la ciudad. Las entradas al recinto varían entre 12 euros para adultos, 10 euros para grupos de más de 10 personas, estudiantes, personas mayores de 65 años, 6 euros para menores de 18 años, personas con discapacidad, desempleados y es gratis para niños menores de 8 años. Además, el museo organiza una serie de actividades puntuales para disfrutar del ambiente al máximo, concretamente este sábado, celebran una sesión de meditación guiada frente a la obra del artista catalán Antoni Tàpies y que incluye un brunch en el café del museo, el Lurra Cafe con un coste de unos 30 euros por persona.

placeholder

Pueblos de la Costa Brava

Una ruta por la Costa Brava es una de las mejores experiencias que se puede tener para los amantes del mar y la playa. Cuenta con numerosos pueblos repletos de encanto y vistas al mar pero entre ellos destacan Blanes, Tossa de Mar, Sant Feliu de Guixols y Palamós. Blanes cuenta numerosas playas de agua cristalina como Forcanera o la Cala Bona, pero también tiene varios con rincones escondidos como el castillo, una antigua fortificación a más de 150 metros de altura, dejando a sus pies la encantadora Ermita de San Juan de Blanes e incluso se puede aprovechar la visita para echar un ojo a su Jardín Botánico. Tossa de Mar, aunque cada vez esté más cotizado y concurrido, mantiene su estatus de uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava por su zona amurallada y su bonito castillo, que se eleva sobre una colina junto al mar y que permanece fijo en el paisaje del pueblo. Además, si eres más de montaña que de mar, esta zona también cuenta con una serie de pueblos de interiores que generan muchísima fascinación, entre ellos, Peratallada, Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura o Figueres debido a sus castillos inspirados en el estilo francés del siglo XIX, murallas y calles empedradas.

placeholder
Museo León Sevilla San Sebastián
El redactor recomienda