Es noticia
Los 25 destinos de moda para este 2021 según Tripadvisor
  1. Viajes
popularidad en aumento

Los 25 destinos de moda para este 2021 según Tripadvisor

La plataforma ha recogido en una lista estos destinos en auge, que han obtenido opiniones positivas y han alimentado el espíritu viajero de la gente

Foto:  Sanya, China. (iStock)
Sanya, China. (iStock)

A pesar de la incertidumbre causada por la crisis del covid-19, los españoles siguen mostrando un creciente interés por descansar fuera de casa. Los viajes se traducen ahora en un premio, una recompensa por todo este tiempo de sacrificios. Seguimos buscando aventuras, experiencias y mucha desconexión.

Foto: Foto: iStock

Incluso durante un año que lo ha puesto todo patas arriba, algunos destinos han estado en auge, su popularidad ha aumentado, han obtenido opiniones positivas y han alimentado el espíritu viajero de la gente con ganas de volver a salir. En concreto, Tripadvisor recoge los 25 destinos de moda para el 2021.

Cabo San Lucas (México)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Cabo San Lucas es un balneario en el extremo sur de la península de Baja California en México, conocido por sus playas, actividades acuáticas y vida nocturna. La Playa El Médano es la principal del Cabo, con restaurantes al aire libre y numerosos bares. Después de la marina, se encuentra el promontorio del Fin de la Tierra, donde está la Playa del Amor y El Arco, una arcada natural en los riscos marinos.

Córcega (Francia)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Córcega es una isla francesa tranquila, con un ambiente relajado que es una mezcla de fin de semana europeo y luna de miel tropical. La ciudad portuaria de Bastia da la bienvenida a los agotados viajeros que desembarcan después de un largo viaje en ferri. Para lograr una experiencia realmente encantadora en Córcega, coge un tren que te lleva de las montañas a la playa mientras ves villas rústicas y vacas pastando. Dedica unas pocas horas, o incluso algunas semanas, a explorar las famosas rutas de senderismo de la isla, incluida la GR 20 para senderistas experimentados.

Doha (Catar)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Doha, la capital de Catar, es una ciudad moderna situada en la bahía de Doha, en el golfo Pérsico. En la costa del centro de la ciudad encontramos numerosos parques y el paseo Corniche. El Museo de Arte Islámico, diseñado por I. M. Pei y situado en una isla artificial, exhibe una enorme colección procedente de todos los rincones del mundo musulmán. En el mercado tradicional de Souq Waqif, los vendedores ofrecen artículos como prendas de vestir, productos de artesanía y especias.

Sánya (China)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Sánya es una ciudad en el extremo sur de la isla de Hainan en China, con varias bahías y grandes balnearios. La bahía de Yalong es famosa por sus lujosos hoteles, mientras que la isla Wuzhizhou y sus arrecifes de coral son destinos para el buceo, el surf y otros deportes acuáticos. En el amplio complejo del templo Nanshan de la ciudad, una estatua de bronce de Guan Yin de 108 m de altura se alza en una isla artificial.

Gatlinburg (Tennessee, EEUU)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, el más visitado de los Estados Unidos, comprende 2071 km2 de bosques protegidos a lo largo de las fronteras de Carolina del Norte y Tennessee. En su corazón se encuentra Gatlinburg, el punto ideal desde el que explorar los cientos de rutas de senderismo del parque, practicar 'rafting', pescar, montar a caballo, observar la fauna de la zona o embarcarse en las numerosas aventuras al aire libre que se nos presentan. Después de escalar las montañas, suba 124 m en ascensor hasta la cima de la Aguja Espacial de Gatlinburg para disfrutar de unas vistas de las Humeantes y de todo el contorno que le dejarán sin aliento. A los más jóvenes les encantará el centro de ocio que hay al lado de la Aguja, lleno de ingeniosas atracciones y juegos. Tampoco falta la diversión familiar entre las encantadoras criaturas del Ripley's Aquarium, donde podrán tocar una raya o quedarse pasmados ante una laguna llena de tiburones. Los fans de Dolly Parton no querrán perderse Dollywood, situado cerca de Pigeon Forge. Este gran parque temático cuenta con atracciones que se inspiran en el amor por la música de la popular cantante country, en las Montañas Humeantes y en la típica y tradicional hospitalidad sureña.

Queenstown (Nueva Zelanda)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Queenstown, Nueva Zelanda, se encuentra en las costas del lago Wakatipu en la Isla Sur, ubicada junto a los Alpes del Sur. Conocida por los deportes de aventura, es también una base para explorar los viñedos y las ciudades mineras históricas de la región. Se realizan saltos en 'bungee' desde el puente colgante Kawarau Gorge y paseos en lancha en los ríos Shotover y Dart. En invierno, se practica el esquí en las laderas de The Remarkables y Coronet Peak.

Tulum (México)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las ruinas mayas destacan sobre el mar en Tulum, lo que te permite echarle un vistazo a la historia mientras te cubres de rayos de sol. La ciudad, que antiguamente estaba amurallada, fue una de las últimas que edificaron los mayas y el excelente estado de conservación de los yacimientos arqueológicos resulta sorprendente. Tómate un descanso de playa y visita El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del dios descendiente. Explora un río submarino bajo un toldo de estalactitas en las sagradas cavernas de LabnaHa Cenotes & Eco Park o sumérgete en el Cenote Dos Ojos para bucear dentro de cuevas en medio del bosque.

Natal (Brasil)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Natal es la capital del estado de Río Grande del Norte, en el extremo nororiental de Brasil. Es conocida por sus grandes dunas de arena costeras y el Forte dos Reis Magos, una fortaleza portuguesa del siglo XVI en forma de estrella ubicada en la desembocadura del río Potengi. Al norte del río, Genipabu es una zona de grandes dunas con una laguna de agua dulce. La carretera Via Costeira conecta un tramo de 15 km de playas al sur del fuerte.

Kas (Turquía)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Principal destino de buceo de Turquía, Kas también cuenta ruinas antiguas, restaurantes junto al mar y casas cubiertas de buganvillas con balcones de estilo otomano.

Guadalupe (Antillas, Francia)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Guadalupe es un paraíso para los turistas: playas de arena blanca, picos volcánicos y parques protegidos, junto con algunos de los lugares de buceo más impresionantes del mundo. Este archipiélago francés es uno de los secretos mejor guardados del Caribe y una alternativa más relajada a sus vecinos más conocidos.

St. Thomas (Islas Vírgenes de los Estados Unidos)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Al igual que todas las Islas Vírgenes Estadounidenses, St. Thomas está repleta de oportunidades de pasar el rato en la playa, chapotear en el mar o pasarlo aún mejor con distintos deportes acuáticos. Por otra parte, también presume de un abundante escenario de compras lujosas (¡y libres de impuestos!); solo necesitarás estar preparado para enfrentarte a las multitudes provenientes de los cruceros. La encantadora Charlotte Amalie rebosa de arquitectura colonial danesa y leyendas de piratas. “¡Que me parta un rayo!”, exclamarás, poseído por el espíritu corsario, al contemplar el Blackbeard's Castle. Una vez recuperado, abre el apetito subiendo los históricos 99 escalones, construidos con los ladrillos de lastre de los barcos daneses del siglo XVIII.

El Cairo (Egipto)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

El Cairo es una ciudad antigua en la que se respira al mismo tiempo el ambiente de una moderna metrópoli. Es una de las más grandes urbes de Oriente Próximo y prueba de ello son el ruido y su tráfico.

Colombo (Sri Lanka)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Colombo, la capital de Sri Lanka, tiene una larga historia como puerto en una antigua ruta de comercio entre occidente y oriente, gobernada sucesivamente por los portugueses, los neerlandeses y los británicos. Este legado se refleja en su arquitectura, que mezcla edificios coloniales con rascacielos y centros comerciales. El imponente Museo Nacional de Colombo, dedicado a la historia de Sri Lanka, rodea el extenso Parque Viharamahadevi y su Buda gigante.

Goreme (Turquía)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Goreme es una ciudad literalmente excavada en la roca volcánica que abre paso al Parque Nacional de Goreme, una vasta extensión declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en cuyo seno encontrarás espectaculares ermitas rupestres de los siglos X y XI. El parque en sí es famoso por sus formaciones rocosas en forma de chimeneas y es uno de los favoritos de los excursionistas. También es una zona magnífica para probar la gastronomía y los vinos turcos.

Chengdu (China)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China. La historia de Chengdú se remonta, al menos, al siglo IV a. C., cuando fue la capital del Reino de Shu. El Museo Jinsha se enfoca en los artefactos de esa dinastía. La ciudad también alberga la famosa Base de Investigación Chengdu de Crianza de Pandas Gigantes, un centro de conservación donde los visitantes pueden ver a los pandas gigantes en peligro de extinción en un hábitat natural.

Ammán (Jordania)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Amán, la capital deJordania, es una ciudad moderna con numerosas ruinas antiguas. En lo alto de la colina de Jabal al-Qal'a, la Ciudadela histórica incluye las columnas del templo romano de Hércules y el complejo palaciego Umayyad, que data del siglo VIII y es conocido por su grandiosa cúpula. Construido en otra ladera del centro, el Teatro Romano es un anfiteatro de piedra del siglo II con capacidad para 6.000 espectadores donde a veces se celebran eventos.

Matera (Italia)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Entre los destinos turísticos italianos, Matera es uno de los más interesantes e insólitos. Enclavada en la lejana región sureña de Basilicata, a la que también se la conoce como Lucania, es famosa por albergar en su seno increíbles construcciones excavadas en piedra que funcionan como viviendas, las sassi. Uno puede alojarse allí e imbuirse en el pasado de este impresionante lugar.

Shenzhen (China)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Shenzhen, en el sureste de China, es una moderna metrópolis que conecta a Hong Kong con el territorio continental. Es conocida por sus sitios comerciales, como la Ciudad Comercial Luohu: un enorme centro comercial con una extensa variedad de productos, desde ropa personalizada de sastre hasta imitaciones de bolsos de diseñador. La ciudad también cuenta con edificios contemporáneos, como el rascacielos de 600 m de alto del Centro Financiero Internacional Ping An, y una serie de parques de atracciones.

Udaipur (India)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

En Udaipur, denominada la Venecia de Oriente, refulgen varios lagos que destacan contra el telón de fondo de las montañas de Aravail. En las islas Jag Niwas y Jag Mandir del lago Fateh Sagar están enclavados el Observatorio Solar de Udaipur y el Jardín de Nehru. Algunos de sus famosos palacios son el mágico Lake Palace, convertido en lujoso hotel de cinco estrellas, y el colosal City Palace en la orilla este de Pichola, con extraordinarios patios y pinturas sensacionales.

Campos Do Jordao (Brasil)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

La arquitectura de inspiración alemana añade un peculiar toque alpino a esta ciudad turística, donde los bosques de pino situados a gran altitud te permitirán resguardarte del calor de las tierras bajas. Además, los picos de color verde esmeralda hacen de Campos do Jordao un maravilloso enclave en una montaña tropical.

Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las callejuelas pintorescas ofrecen una visión muy distinta a la primera impresión que deja Abu Dabi. La elegante y moderna capital de los EAU presenta una fascinante mezcla entre tradición y modernidad; gracias a su rica historia, que se remonta al año 3000 a. C., Abu Dabi conserva una atmósfera árabe más característica que la deslumbrante Dubái. Los taxis son una forma segura y fiable de llegar a lugares como el parque The Corniche, el edificio White Fort y el Heritage Village, que ofrecen una buena visión del estilo de vida beduino, así como el Women's Craft Centre.

York (Reino Unido)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

A solo dos horas del norte de Londres en tren, la ciudad de York atesora 1900 años de una valiosa historia en sus antiguas murallas. Los romanos la construyeron en el año 71 d. C. y los vikingos la capturaron en el 866 d. C. Visita el Museo de Yorkshire y los jardines para que descubras lo que los romanos y vikingos dejaron atrás. Desde aquí sigue hasta el museo del castillo de York (York Castle Museum) para tener una visión detallada de los últimos 400 años de historia.

Nueva Delhi (India)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Nueva Delhi es a la vez caos y calma; una compleja ciudad en la que las vacas deambulan con frecuencia por las calles de chabolas. El Fuerte rojo (Lal Quila) del siglo XVII es una masa de cúpulas y torrecillas, mientras que el Chandni Chowk constituye un irresistible ejercicio de simpático regateo. En el Jantar Mantar - Delhi destaca la colección de extraordinarios relojes solares e instrumentos astronómicos que se siguen usando para las predicciones meteorológicas. Turistas y locales acuden en masa a la India Gate, el monumento nacional de India que honra a los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial y la tercera guerra afgana.

Hurghada (Egipto)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Hurghada es una ciudad y centro turístico que se extiende por cerca de 40 km a lo largo de la costa del mar Rojo en Egipto. Es un destino popular para practicar buceo: el moderno distrito de Sekalla cuenta con tiendas especializadas y escuelas de buceo. Hay varios restaurantes, bares y clubes nocturnos, y la ciudad antigua, El Dahar, es el centro de cafeterías y mercados tradicionales (zocos) de Egipto. En Hurgada, los complejos hoteleros se despliegan a lo largo de la franja de playa de arena.

Saint Augustine (Florida)

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

San Agustín es uno de esos lugares en los que pasar unas vacaciones muy especiales: no en vano es una de las ciudades más antiguas de todo Estados Unidos. Todo en ella rezuma historia y nos remite a la época de Ponce de León y de San Agustín de la Florida. Los hoteles tienen encanto y encontrarás restaurantes estupendos con un ambiente íntimo y elegante… Un lugar ideal para venir con alguien especial. No te pierdas el Parque Nacional de la Fuente de la Juventud.

A pesar de la incertidumbre causada por la crisis del covid-19, los españoles siguen mostrando un creciente interés por descansar fuera de casa. Los viajes se traducen ahora en un premio, una recompensa por todo este tiempo de sacrificios. Seguimos buscando aventuras, experiencias y mucha desconexión.

Viajes Playa
El redactor recomienda