Es noticia
Los 25 destinos emergentes que debes conocer en 2021, según Tripadvisor
  1. Viajes
Lugares poco concurridos

Los 25 destinos emergentes que debes conocer en 2021, según Tripadvisor

La plataforma ha recogido en una lista los destinos emergentes para este nuevo año en función de las búsquedas que se hicieron durante la pandemia

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Apesar de la incertidumbre causada por la crisis del covid-19, los españoles siguen mostrando un creciente interés por descansar fuera de casa. Los viajes se traducen ahora en un premio, una recompensa por todo este tiempo de sacrificios. Seguimos buscando aventuras, experiencias y mucha desconexión.

Foto: Foto: iStock

Los viajeros más espabilados dedicarón el tiempo que estuvimos en casa para buscar lugares poco concurridos donde poder evitar las multitudes, explorar y conectar. Entre los viajes más investigados por la gente, Tripadvisor destaca los 25 destinos emergentes para este 2021.

Martinica

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

En este enclave galo del Caribe se respira un marcado aire francés, atractivamente matizado por la calidez de las Antillas. La cultura y la gastronomía locales combinan ambas influencias. La isla está dominada por el Monte Pelee, que destruyó la ciudad de St. Pierre en 1902. Las playas de arena negra y las selvas tropicales se encuentran en el norte, mientras que las playas de arena más bellas pertenecen al sur. Algunas de las visitas obligatorias son La Pagerie, lugar de nacimiento de la emperatriz Josefina, esposa de Napoleón, y la Roca del Diamante, una cima de unos 183 metros, que gozó tiempo atrás de la categoría de buque de guerra inglés.

Panama City Beach (EEUU)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Con una media de 320 días de sol al año en Florida y 43 km de playas de arena blanca y un agua cristalina de color verde esmeralda donde el golfo de México y la bahía de San Andrés convergen, Panama City Beach es la favorita de los viajeros que buscan unas vacaciones playeras asequibles con ofertas durante todo el año. La región también es interesante en cuanto a atracciones marítimas y en tierra, como St. Andrews Park y Pier Park, perfecto tanto para los ecoturistas, familias y parejas como para aquellos que buscan adrenalina.

Búzios (Brasil)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Si existiera una "economía de playas", Búzios sería su Wall Street. Las más de 20 playas, galerías de talla internacional, clubes y boutiques atraen a la élite de los viajeros. Los surfistas adoran la playa de Geribá, quienes practican esnórquel prefieren Ferruda, la moderna los Ossos ofrece elegantes cafeterías junto al mar y en la tranquila Ilhabela se disfruta de una experiencia más realista de Búzios.

Isla Holbox (México)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

¡Qué cantidad de flamencos! ¡Y de pelícanos! ¡Y de garzas! Isla Holbox les encanta a los cerebritos de la ornitología por su exótica población de vida aviar. Enclavada cerca de la Península de Yucatán, esta isla también es el lugar idóneo para el avistamiento tiburones ballena y un lugar muy apreciado por los amantes del kiteboard por sus aguas poco profundas y sus amplias playas. Estas avenidas de arena blanca no son muy concurridas porque la mayoría de los turistas prefieren la fiesta de la vecina Cancún. Un chapuzón en la laguna Yalahao puede resultar de lo más divertido.

St. Ivesv (Reino Unido)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

St.Ives luce orgullosa sus cuatro playas de arena dorada. Sus calas resguardadas entre las rocas son un atractivo irresistible para los que disfrutan de un buen baño y del sol, pero los aficionados al surf, al windsurf y al esquí acuático saben que St. Ives ofrece unas condiciones inigualables para la práctica de estos deportes. Y ya sabes, disfruta de estas playas de Cornualles porque están entre las mejores de todo Reino Unido.

Mazatlán (México)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Al contar con uno de los tramos de playa más extensos de México, no es de extrañar que Mazatlán ofrezca una variedad tan envidiable de experiencias en la playa. Los surfistas hallarán grandes olas, mientras que los bañistas pueden relajarse en solitarios tramos de arena dorada. Si buscas elegancia sin pretensiones en un entorno romántico, este es tu destino vacacional. La zona hotelera está enmarcada por la majestuosa Sierra Madre y ofrece playas doradas, marisco fresco y belleza natural. Por sus prístinas playas y suntuosos hoteles, y por las pintorescas haciendas de la vieja Mazatlán, quien visita esta ciudad disfruta de nadar, el surf, hacer turismo y la animada vida nocturna.

Colorado Springs (EEUU)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Un lugar clave para historiadores, deportistas, arquitectos, artistas y amantes de la buena comida, Colorado Springs ofrece una maravillosa mezcla de los encantos del Oeste. Preciosos cielos y aires frescos de montaña hacen que sea un lugar perfecto como escapada para jugar al golf o practicar deportes de aventura o ir de picnic a uno de los cuidados parques de la ciudad. Visita lugares históricos como el Castillo de Glen Eyrie, el Castillo Miramont y Briarhurst Manor. Admira el arte clásico y el moderno en el Colorado Springs Fine Arts Center y en la galería Smokebrush.

Shoalhaven (Australia)

Se puede llegar a Shoalhaven desde Sydney en automóvil a través de Princes Highway y en tren a través de la línea de ferrocarril de la costa sur que termina justo al norte de Nowra en Bomaderry . El Shoalhaven se encuentra junto al territorio de Jervis Bay. El área tiene aproximadamente 160 kilómetros de largo a lo largo de la costa, incluidas 109 playas, que supuestamente posee la arena más blanca del mundo, así como un prístino matorral natural australiano. El área de Shoalhaven es el hogar de numerosas especies de flora y fauna nativas de Australia.

Breslavia (Polonia)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Breslavia es la cuarta ciudad más grande de Polonia y la capital del Voivodato de Baja Silesia. Asentada durante la Edad Media sobre varias islas, la ciudad todavía conserva muchos puentes pintorescos y una hermosa arquitectura. La Plaza del Mercado (Rynek), rodeada de edificios de colores, es uno de los destinos más visitados de la ciudad.

Mudgee (Australia)

placeholder Foto: Wikipedia / MDRX
Foto: Wikipedia / MDRX

Mudgee es una de las ciudades vinícolas más importantes del país, donde las bodegas ubicadas en colinas onduladas sirven bebidas premiadas y comida epicúrea. Situada a orillas del bonito río Cudgegong, la ciudad todavía posee todo el carácter de su pasado del siglo XIX. Mudgee ofrece algo para cada tipo de viajero rural.

Annecy (Francia)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

La encantadora Annecy, situada en el extremo más austral del Lac D’Annecy y rodeada por los Alpes, rezuma elegancia y autenticidad. Además de poder relajarte junto al mar o practicar un gran número de deportes acuáticos, es una base perfecta para hacer senderismo, ala delta, ciclismo o para montar a caballo. El barrio medieval, o Vieille Ville, es precioso, con sus canales y sus ornamentados puentes. Una buena idea es dar un paseo en barco desde Annecy hasta otro de los pueblos de la zona.

Jeju Island (Corea del Sur)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

La provincia de Jeju abarca la isla surcoreana de Jeju en el estrecho de Corea. Es conocida por los balnearios y el paisaje volcánico de cráteres y tubos de lava que parecen cuevas. El monte Hallasan, un volcán inactivo, tiene senderos de excursión, un lago en el cráter en la cumbre a 1,950 m de altura y el templo Gwaneumsa cercano.

Tromso (Noruega)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Tromsø, una ciudad del norte de Noruega, es un centro cultural importante que se encuentra por encima del círculo polar ártico. Es conocida por ser un mirador de las coloridas luces de la aurora boreal que a veces iluminan el cielo durante la noche. El centro histórico de la ciudad, que se halla en la isla de Tromsø, se distingue por sus centenarias casas de madera. La catedral del Ártico, construida en 1965, con su distintivo tejado a dos aguas y sus elevados vitrales, domina el horizonte.

Ubatuba (Brasil)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Ubatuba es un municipio costero del estado brasileño de São Paulo que está rodeado por los bosques tropicales del parque nacional Serra do Mar. En el nordeste, la playa Itamambuca es conocida por su fuerte oleaje. En las aguas que rodean la isla Anchieta se alimentan las tortugas marinas. En Ubatuba, el Proyecto TAMAR protege a las tortugas y cuenta con un centro de visitantes con acuarios. En el acuario de Ubatuba es posible contemplar otras criaturas marinas.

Dresden (Alemania)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Dresde es capital del estado de Sajonia, en el este de Alemania. La ciudad destaca por sus excelentes museos de arte y la arquitectura clásica de su casco antiguo reconstruido. La Frauenkirche, una iglesia barroca completada en 1743 y reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, es famosa por su gran cúpula. El palacio Zwinger, inspirado en Versalles, incluye museos como la Gemäldegalerie Alte Meister, que expone obras maestras como la Madonna Sixtina de Rafael

Isla de Elba (Italia)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Elba es una isla italiana ubicada en el parque nacional Archipiélago Toscano del mar Tirreno. Es conocida por sus playas y como el lugar de exilio de Napoleón entre 1814 y 1815. En la localidad norteña de Portoferraio, las exposiciones del Museo Nacional de la Residencia de Napoleón se centran en el tiempo que el emperador francés paso en la isla. Al este, el Museo de Minerales de Elba de Rio Marina ofrece reconstrucciones de entornos mineros.

Maastricht (Países Bajos)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Maastricht, la capital de Limburgo, la región más meridional de Holanda, hace frontera con Bélgica por el oeste y se encuentra a tan solo unos kilómetros de Alemania por el este. Es una ciudad con una dilatada historia y una cultura fecunda que alberga dos preciosas plazas: Vrijthof, donde se encuentran la Iglesia de San Servasio, la Catedral de San Juan, pero también numerosos bares, cafeterías y restaurantes; y Markt, que alberga el ayuntamiento y un fantástico mercadillo los miércoles y viernes por la mañana. Otra gran atracción son las antiguas fortificaciones de la ciudad, conocidas como Vestigingswerken.

La Rochelle (Francia)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

La Rochelle es una ciudad costera en el suroeste de Francia y es la capital del departamento de Charente Marítimo. Ha sido un centro de pesca y comercio desde el siglo XII, una tradición marítima que se refleja en el viejo puerto y en el enorme puerto deportivo moderno de Les Minimes. La ciudad antigua tiene casas medievales con entramado de madera y arquitectura renacentista, que incluye callejones cubiertos con arcos del siglo XVII.

Lugano (Suiza)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Lugano es una ciudad del sureste de Suiza, en la región de Tesino de habla italiana. Su mezcla de culturas suizo-mediterránea está estrechamente relacionada con la de la región de Lombardía en el norte de Italia. Esta mezcla se refleja en su arquitectura y su cocina. La ciudad se ubica en la costa norte del lago glaciar de Lugano, rodeada de montañas. Su plaza principal, Piazza della Riforma, está rodeada de palacios neoclásicos de colores pastel.

Malé (Maldivas)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Malé es la densamente poblada capital del estado insular de las Maldivas, en el Índico, conocida por sus mezquitas y sus edificios de colores. El Centro Islámico (la antigua mezquita del sultán Mohamed Thakurufaanu al Auzam) cuenta con una mezquita, una biblioteca y una inconfundible cúpula dorada. Cerca del puerto hay una popular lonja donde se vende la pesca del día y un mercado hortofrutícola donde se pueden comprar productos de la tierra.

Miyakojima (Japón)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Miyakojima es un distrito urbano japonés que engloba las islas Miyako de la prefectura de Okinawa. La isla Miyako-jima destaca por sus resorts de playa y sus arrecifes de coral. Al sudoeste se encuentra la playa de Yonaha-Maehama, con su abundante vida marina y unas aguas cálidas y profundas. Al norte, la playa de Sunayama alberga formaciones rocosas arqueadas y un arrecife de coral. Al sur se encuentra el Pueblo de la cultura alemana de Ueno, un recinto con atracciones y la réplica de un castillo

Tobermory (Canadá)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Tobermory es una pequeña comunidad ubicada en el extremo norte de la península de Bruce en el municipio de Northern Bruce Peninsula. Está a 300 kilómetros al noroeste de Toronto. La ciudad más cercana a Tobermory es Owen Sound, a 100 kilómetros al sur de Tobermory y conectada por la autopista

Alejandría (Egipto)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

La Perla del Mediterráneo tiene un ambiente más acorde con sus vecinos del norte que con Oriente Medio. Sede del faro de Pharos, una de las Maravillas del Mundo, y testigo del tempestuoso romance entre Marco Antonio y Cleopatra, la ciudad fue fundada por Alejandro Magno en el año 331 a.C. En la actualidad, Alejandría permite asomarse a la fascinación de su orgulloso pasado griego, pero también ofrece interesantes mezquitas, la hilera de casinos de la Corniche, preciosos jardines y hoteles tanto modernos como tradicionales.

Mar de Plata (Argentina)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Mar del Plata es una ciudad turística de la costa atlántica de Argentina. Entre su larga cadena de playas, destacan Punta Mogotes y Playa Grande, de gran extensión y famosas por sus zonas de surf. Detrás de Playa Grande, las calles arboladas del barrio Los Troncos albergan casas elegantes de principios del siglo XX que en la actualidad son museos. Entre estos está el Archivo Museo Histórico Municipal Don Roberto T. Barili, que ilustra el pasado de la ciudad con fotografías y objetos.

Dunedin (Nueva Zelanda)

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Los raros pingüinos ojigualdos, los osos marinos y la única colonia de albatros en tierra firme del mundo comparten residencia en Dunedin, la ciudad más antigua de Nueva Zelanda. Para cuando dejes de observar la naturaleza, esta ciudad situada en la costa de Otago en la isla Sur goza también de una arquitectura impresionante, legado de su condición de centro neurálgico durante la fiebre del oro. Acércate a la estación de ferrocarril de 1906 de estilo renacentista flamenco o al mayor centro de educación superior del país, que se asemeja a la Universidad de Glasgow por influencia de los primeros colonos escoceses.

Apesar de la incertidumbre causada por la crisis del covid-19, los españoles siguen mostrando un creciente interés por descansar fuera de casa. Los viajes se traducen ahora en un premio, una recompensa por todo este tiempo de sacrificios. Seguimos buscando aventuras, experiencias y mucha desconexión.

Viajes
El redactor recomienda