Playas caribeñas en españa

No te hace falta ir al Caribe para disfrutar de playas de ensueño

Las playas caribeñas tienen mucha fama, pero nuestras islas y costas no tienen nada que envidiarles. Descubre aguas cristalinas y arena blanca y fina sin salir de nuestro país.

Foto:

Llega el verano y las ganas de ir a la playa se disparan. Sol, arena y mar son la combinación perfecta para sobrellevar el calor estival y conseguir que la piel luzca un moreno de lo más favorecedor. Al pensar en una idílica costa enseguida llegan a nuestra mente escenas caribeñas con altas palmeras, aguas cristalinas y arena tan fina que se escurre entre las manos. Deja de imaginarte islas lejanas y concentra tus pensamientos en unas vacaciones por España: nuestro país ofrece unas playas tan maravillosas que nada tienen que envidiar a las del Caribe y en las que hasta el mismísimo Unamuno hacía nudismo.

Es posible darse un baño en un paisaje plagado de colores turquesas sin tener que sufrir 10 horas de avión. Según los expertos en turismo nacional de la agencia de viajes PANGEA, las playas de las islas Baleares son, las que más se parecen a las costas mexicanas o de República Dominicana. Sus calitas de ensueño, como las que hay Menorca, son la viva imagen de las playas caribeñas.

En la citada isla menorquina, la playa de Son Bou ofrece unos dos kilómetros de arena dorada que hace las delicias de todos sus visitantes. Los más asiduos la consideran una de las mejores playas de España. Pero no solo en Menorca se puede decir adiós al calor sumergido en aguas cristalinas, también Mallorca puede presumir de fabulosas playas como la de Es Trenc.

Mallorca. (Shutterstock)
Mallorca. (Shutterstock)

En 'cueros', como Unamuno

Corralejos. (Shutterstock)
Corralejos. (Shutterstock)

En el otro archipiélago, las Canarias, también hay hueco para escenarios donde lo único que hace falta para creer estar en el Caribe es abrir los ojos. Aunque son muchas las costas donde el relax se abre hueco sin ningún esfuerzo, en Fuerteventura cobran especial relevancia sus playas de arena blanca –llama la atención que, en un paisaje volcánico, su orilla no adquiera el color oscuro que pinta las costas de Tenerife, por ejemplo–. La de Corralejo, con sus dunas para pasear, es increíblemente bonita; así como varias playas nudistas como, por ejemplo, la de Esquinzo. El célebre escritor Miguel de Unamuno llegó a ser reprendido por su casero por hacer nudismo en Fuerteventura provocando el escándalo entre sus vecinos.

Poco le importaron las quejas al ‘primer nudista’ de la isla que, de haber viajado hasta Lanzarote, con casi total probabilidad hubiera dejado atrás sus ropas para tomar ‘baños de sol’ también en sus tierras. Anexa a esta isla canaria se encuentra La Graciosa, a la que solo es posible acceder en ferry para disfrutar de su preciosa playa de La Francesa.

El Caribe también está en la península

Playa de Torimbia. (Shutterstock)
Playa de Torimbia. (Shutterstock)
Aunque las islas españolas son siempre un referente en litorales idílicos, en la península también se pueden encontrar playas al más puro estilo caribeño. En la costa de Torimbia, en Asturias, los que se animen a traspasar su acceso, –no es fácil– se encontrarán una playa nudista con forma de concha casi perfecta. Merece la pena hacer un esfuerzo para poner la toalla sobre la arena de la considerada como una de las más orillas más espectaculares de Llanes. El ‘Caribe asturiano’ cuenta con 500 metros de largo y 100 metros de ancho.

Con menor tamaño pero igual de espectacular, Asturias también posee la conocida como piscina natural de Buelna. Además de su belleza, en este enclave se puede ‘jugar’ a adivinar cuál es el mejor momento para darse un chapuzón: en función de las mareas el nivel del agua sube o baja cambiando por completo el aspecto del paisaje. Su playa es muy frecuentada por familias, a pesar de que carece de equipamientos y no es accesible fácilmente –se llega a ella mediante una pista desde Buelna–, pero no hay quien pueda perderse la espectacularidad de sus aguas turquesas.

Islas Cíes
Islas Cíes
Todavía en España, pero volviendo a sus islas, no puede faltar mención a las Cíes. En ellas se encuentra la que en 2007 fue nombrada por el diario británico ‘The Guardian’ como la mejor playa del mundo. Estamos hablando de la gallega Rodas, a cuya orilla de aguas claras se llega en ferry partiendo desde el puerto de Vigo. Esta playa solo permite el acceso a 2.200 personas al día, por lo que conviene hacer reserva previa para poder darse un baño en su mar.

Viajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios