según civitatis

A Europa (y Nueva York) y en pareja: así viajan los turistas españoles

Según un estudio elaborado por Civitatis, la mayor parte de los españoles prefiere viajar de dos en dos; los grupos de cinco y seis personas son los menos comunes

Foto: La mayor parte de los españoles viaja en pareja
La mayor parte de los españoles viaja en pareja

De dos en dos: así nos gusta a los españoles viajar. La mayor parte de los turistas españoles prefieren viajar en pareja, aunque muchos de ellos también lo hacen o en solitario o en grupos de tres o cuatro personas. Así se extrae de un estudio elaborado rpo la plataforma de viasitas guiadas y actividades en español Civitatis, que ha evaluado el perfil del viajero medio español a lo largo del mes de julio.

Sin duda, viajar en pareja es la mejor opción, ya que es la que escogen más de la mitad de los viajeros, en concreto, el 55,15% del total. Aunque viajar acompañado es la principal opción —viajar en grupos de cuatro o tres personas son la segunda y tercera opción, para un 13,6% y un 12,6%, respectivamente—, un 10% prefiere descubrir el mundo solo. Los grupos numerosos, de cinco y seis pesonas, son los menos comunes: solo un 3,5% y un 2,4%.

La mayor parte de los viajeros españoles viajan en pareja. (Civitatis)
La mayor parte de los viajeros españoles viajan en pareja. (Civitatis)

Otro dato que se extrae de este estudio y con el que se puede dibujar un perfil medio del viajero español es el que dice que somos relativamente previsores: más del 40% de los viajeros reservar sus actividades o visitas guiadas con menos de diez días de antelación, y solo un 2% lo hace el mismo día: en torno a un 19,% de los viajeros reserva sus actividades de uno a tres días antes de las mismas; el 19,9%, de cuatro a nueve días y sobre el 20,1%, de 10 a 19 días antes del momento. Los 'ultraprevisores', sin embargo, también son significativos: el 38,4% realiza su reserva con más de 20 días de antelación.

Es importante tener en cuenta los tiempos de preparación de los viajes si el destino es un punto de alta ocupación turística: por ejemplo, las grandes galerías de arte de Florencia, destino turístico por excelencia, suelen tener largas colas para adquirir las entradas y es recomendable reservar las entradas para las visitas con cierto tiempo. Además del tiempo de reserva, Civitatis hace un repaso por las diez actividades turísticas más reservadas durante el mes de julio, lideradas por el tour de Contrastes de Nueva York: una ruta en autobús que deja atrás la isla de Manhattan para adentrarse en barrios menos transitados por los viajeros, como el Bronx. Este tour permite conocer, entre otros puntos, el estadio de béisbol de los Yankees, los 'graffitis' en homenaje a víctimas de asesinatos callejeros o la comisaría de Policía de la película 'Distrito apache'.

La frase 'Arbeit macht frei' ('el trabajo os hará libres') en la puerta del campo de concentración de Sachsenhausen, cerca de Berlín. (Reuters)
La frase 'Arbeit macht frei' ('el trabajo os hará libres') en la puerta del campo de concentración de Sachsenhausen, cerca de Berlín. (Reuters)

A esta le siguen las visitas guiadas al Coliseo de Roma y el tour de El Vaticano; la excursión al campo de concentración a Auschwitz-Birkenau desde Cracovia; la excursión a las minas de sal de Wieliczka desde Cracovia; la entrada al Balneario Széchenyi de Budapest; la excursión al campo de concentración de Sachsenhausen desde Berlín: la excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans desde Ámsterdam; la excursión a Brujas desde Bruselas y la excursión a Washington DC desde Nueva York. Obviamente, estas actividades están en las principales capitales europeas que se han convertido en los destinos preferidos de los españoles para las vacaciones de verano, que son las siguientes:

Los 10 destinos favoritos de los españoles
Roma8,8%
Nueva York7,1%
Cracovia6,4%
París4,6%
Londres4,6%
Berlín4,15
Ámsterdam3,6%
Budapest3,5%
Bruselas3,5%
Praga3,4%

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios