Es noticia
Consejos para que vegetarianos y veganos disfruten al 100% cuando viajan
  1. Viajes
encontrar comida puede serles difícil

Consejos para que vegetarianos y veganos disfruten al 100% cuando viajan

Encontrar comida vegetariana o vegana de calidad puede ser todo un reto al viajar. Estos son algunos consejos para que resulte mucho más fácil

Foto: Frutas y verduras. (Pixabay)
Frutas y verduras. (Pixabay)

“Es un dolor de cabeza salir a comer”. Esto es lo que piensan muchos veganos y vegetarianos cuando viajan. Si van de 'camping', tienen que planificar con tiempo su escapada y acoplar sus dietas a las de los demás acompañantes; si viajan a una ciudad, tienen que preocuparse por encontrar la mejor opción de restauración y, aun así, “nunca sabes si habrá algo para ti”.

Para hacer su viaje más ameno, desde El Confidencial hemos recopilado algunos consejos para que las personas que optan por estos tipos de alimentación encuentren las menores dificultades posibles durante sus viajes.

Elegir bien el destino

Visitar algún lugar con cierta cultura vegetariana o vegana ayudará a maximizar las oportunidades de poder disfrutar de una comida rica y saludable mientras se viaja.

La mayoría de las capitales europeas y muchas ciudades de Estados Unidos ya tienen una gran variedad de opciones de restauración que ofrecen este tipo de comida. Eso sí, hay que saber encontrarlas entre las cadenas de comida rápida o hamburgueserías que han ido proliferando en los centros de las ciudades durante los últimos años.

placeholder Plato de comida vegana. (Pixabay)
Plato de comida vegana. (Pixabay)

Además de estas opciones, algunas regiones de Asia, como India o Bután, basan gran parte de su dieta en las verduras, lo que las convierte en un entorno muy favorable para aquellos que optan por eliminar de su dieta los alimentos de origen animal.

Prestar atención al reservar

Si se pretende reservar en un hotel o en un crucero, lo más recomendable es informarse antes sobre si cuentan o no con menú vegano o vegetariano. Aunque muchos lo incluyen en su oferta, en ocasiones no está en la información básica y hay que rebuscar un poco más entre las opciones de comida.

En caso de no estar seguro de que exista, lo mejor es contactar con la compañía para confirmarlo antes de tomar la decisión final.

Lo mismo pasa con los productos de tocador clínicamente testados en animales. Si no se está dispuesto a usarlos y no consigues la información de parte de la compañía en la que hayas reservado el alojamiento, la mejor idea será llevar en la maleta tus propios productos.

Aprender a decir las cosas básicas

La gente suele aprender a saludar o a dar las gracias en el idioma local del lugar que se visita, pero para un vegetariano o vegano también es muy recomendable aprender a decir los términos básicos que le llevarán a disfrutar de una comida agradable.

Además de aprender a decir que se es vegano o vegetariano, también está bien llevar estudiados términos como “sin huevos”, “sin carne”, “sin pescado”, “sin pollo” o “sin queso”.

No improvisar con los ‘snacks’

Las esperas en el aeropuerto pueden ser duras y las largas jornadas de turismo descubriendo nuevos territorios también. Por eso todo viajero debe ir preparado con agua y algunos ‘snacks’ que le recarguen las pilas, algo que se vuelve doblemente importante para aquellas personas vegetarianas o veganas, ya que en algunos lugares como aeropuertos o áreas de descanso es más difícil poder comprar algo para picar de opción vegetariana o vegana.

placeholder Frutos secos. (Pixabay)
Frutos secos. (Pixabay)

Usar la tecnología

Existen ‘apps’ de comida en muchas partes del mundo y en muchas de ellas ya se incluye un filtro para encontrar este tipo de comida. En España, un ejemplo es Just Eat, que ofrece entre las opciones de filtrado la de ‘comida vegetariana’.

Sin embargo, también existen ‘apps’ pensadas especialmente para este tipo de público, como Happy cow, que ofrece información sobre restaurantes vegetarianos y veganos de gran parte del mundo, su menú y las valoraciones que han hecho de ellos otros comensales.

“Es un dolor de cabeza salir a comer”. Esto es lo que piensan muchos veganos y vegetarianos cuando viajan. Si van de 'camping', tienen que planificar con tiempo su escapada y acoplar sus dietas a las de los demás acompañantes; si viajan a una ciudad, tienen que preocuparse por encontrar la mejor opción de restauración y, aun así, “nunca sabes si habrá algo para ti”.

El redactor recomienda