planes en la capital

Todo lo que puedes hacer en Madrid si te toca ‘pringar’ en verano

Si este año has pedido tarde las vacaciones es probable que tengas que trabajar en agosto, pero te aseguramos que Madrid tiene muchas opciones para que no te aburras

Foto:

¿Quién dijo que Madrid en verano es aburrido? Sí, como cantaban ‘The Refrescos’, es cierto que la capital no tiene playa (vaya, vaya), pero la letra de la canción también dice que la ciudad ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de las vacaciones estivales. Museos, parques, gastronomía… Hacer planes en Madrid es tan fácil que te resultará complicado escoger entre las opciones que recoge la agencia de viajes PANGEA. Estas son algunas ideas para que agosto sea divertido, incluso lejos del mar.

De paseo por las azoteas

La historia bautizó a los madrileños como ‘gatos’ por la manera en que estos habitantes escalaron la muralla de la ciudad durante el dominio musulmán. Ahora, el apodo cobra un matiz distinto al saber que el mote responde a otra moda: disfrutar de las azoteas de Madrid. La capital adquiere otro color vigilada desde las alturas de edificios tan singulares como, por ejemplo, el Círculo de Bellas Artes o el Palacio de Comunicaciones de Cibeles.

Los hoteles también prestan sus terrazas para disfrutar de entretenidas actividades en Madrid. Podrás dar un paseo por su ‘cielo’ sin preocuparte por nada más que contemplar las vistas. Cuando cae el sol, la ciudad parece dejarse llevar por una gama cromática hasta entonces oculta. Durante el día, el arcoíris que pinta es muy diferente. ¿Te animas a disfrutar de esta ruta por las azoteas de Madrid y comprobarlo tú mismo?

Dormir como Tarzán

Con la llegada del verano son muchos los que se quejan de no poder conciliar el sueño: el calor parece instalarse en los hogares y no hay manera de que corra el aire en las casas. No te preocupes, que este problema tiene solución: basta trasladar tu cama a las alturas para lograr descansar sin necesidad de recurrir al abanico.

En el valle de Lozoya podrás dormir en un árbol con todas las comodidades como si de un hotel se tratara. Tendrá cuarto de baño propio, sábanas, toallas y una terracita privada donde salir al aire libre y contemplar las estrellas. Pero la aventura no termina ahí pues, además de dormir en tan peculiar alojamiento, tendrás la posibilidad de realizar un circuito multiaventura y recorrer el río Sequillo en piragua. Bienvenido a un ‘sueño’ hecho realidad.

‘Thyssen with kids’

Para que los niños se diviertan aprendiendo, la agencia de viajes PANGEA propone un plan de lo más completo: conocer la historia artística de algunos de los cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza mientras repasan su vocabulario en inglés. Los reyes de la casa descubrirán los secretos de cinco obras mientras un guía experto les reta a través de preguntas y respuestas en la lengua de Shakespeare.

Los instructores, expertos en la materia, serán quienes entreguen la documentación que acredita a los participantes para seguir escalando niveles hasta lograr el certificado de ‘Scuba Diver’. Para reponer fuerzas tras esta sesión de buceo en Las Rozas, podrás elegir entre dos menús riquísimos propuestos por el restaurante Omar y Tierra. ¿Quieres saber qué se nota al sentirse como ‘pez en el agua’?

Sin tráfico y en Tuk tuk

Los que conozcan Madrid en verano saben que, entre las ventajas de quedarse en agosto en la capital, está la de poder circular sin encontrarse atascos o retenciones al torcer cualquier esquina. Ahora, PANGEA te ofrece la posibilidad de disfrutar del asfalto de una manera diferente: a bordo de un tuk tuk que recorrerá algunos de los principales monumentos de su callejero.

Gran Vía, Cibeles, la fuente de Neptuno, el Congreso de los Diputados y el Templo de Debod son ejemplos de los lugares que se conocen mientras el conductor actúa de ‘guía’ improvisado y comenta con los pasajeros las maravillas que aparecen ante sus ojos. Sin duda, un paseo en tuk tuk opción perfecta para moverse por Madrid de la manera más original posible.

Aventura en la ‘costa’ madrileña

Si estás cansado de ir siempre a la misma piscina municipal o de bajar al jardín de tu comunidad de vecinos, ¿por qué no te dejas caer por el pantano de San Juan para vivir un día en familia inolvidable? Tras un curso previo de seguridad básica, grandes y pequeños se subirán a una piragua para surcar los ‘mares’ de Madrid. Los niños, además, serán obsequiados con un ‘starter kit’ que incluye una camiseta, una botella de agua y un snack.

Y para que la aventura de piragüismo en Madrid continúe, los peques se sentirán como Spiderman al participar en una clase de introducción a la escalada deportiva. Mosquetón anclado, casco puesto, cuerda atada y… ¡arriba! Tras este esfuerzo físico, reponer fuerzas será la mejor opción en el restaurante Yucalcari en las proximidades del pantano.

Viajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios