como un tarzán cosmopolita

Dónde dormir en un árbol en la Comunidad de Madrid: alojamiento en las alturas

Si siempre ha querido notar lo que se siente al descansar con los pies alejados del suelo, esta experiencia está pensada para usted

Foto: Dormir en un árbol es posible (iStock)
Dormir en un árbol es posible (iStock)

Hemos visto casas en los árboles en películas de Tarzán, en ficciones localizadas en la naturaleza más salvaje e incluso en series de televisión tan populares como ‘Los Simpson’ –¿quién no recuerda el refugio ‘secreto’ que Lisa tenía encaramado en las alturas?–. Pero estas construcciones no son solo fruto de la imaginación y disfrutar de ellas también es posible en la vida real: dormir en un árbol está a su alcance.

Este concepto de alojamiento forma parte de lo que se conoce como ‘glamping’, un término que combina las palabras ‘glamour’ y ‘camping’ dando lugar a una nueva disciplina de disfrute 'al natural'. Las casas en los árboles están incluidas en esta nueva modalidad de camping que, al igual que resulta ideal para las parejas, también es perfecta para las familias que quieren respirar aire puro alejados del estrés de la ciudad y disfrutar de tirolinas en la Sierra de Guadarrama.

En Madrid, dormir en un árbol con vistas al valle de Lozoya es posible. En cabañas de cinco plazas, los que se animen a disfrutar de esta experiencia serán protagonistas de todas las comodidades de un hotel –la ‘casa en el árbol’ dispone de baño, un pequeño salón, toallas y sábanas– enclavados en un entorno natural donde el canto de los pájaros actuará como ‘despertador’ improvisado.

Cabaña en las alturas (iStock)
Cabaña en las alturas (iStock)

Estas cabañas están situadas en un camping que ofrece a sus huéspedes un supermercado y una piscina de la que pueden hacer uso. Además, los más pequeños se lo pasarán en grande siendo partícipes de las actividades de animación que se programan para ellos. En caso de que el plan se realice en pareja, también es posible solicitar un pack romántico de bienvenida para sorprender a su media naranja en un paraje idílico.

Circuito multiaventura y piraguas

Circuito multiaventura (iStock)
Circuito multiaventura (iStock)

Dormir en un árbol no será la única experiencia de la que podrá presumir durante un fin de semana. A tan solo una hora desde la ciudad de Madrid, el alojamiento en estas cabañas tan peculiares se puede acompañar de actividades al aire libre tan emocionantes como un circuito multiaventura.

La adrenalina no faltará mientras grandes y pequeños –los niños deben medir al menos 1,20 metros para poder participar en esta sucesión de ‘obstáculos’– superan diferentes pruebas hasta llegar al punto fuerte del recorrido: una tirolina de 70 metros de largo por la que se podrán deslizar hasta dos veces.

Las piraguas son una opción muy divertida (Shutterstock)
Las piraguas son una opción muy divertida (Shutterstock)

Tampoco faltará un paseo en piragua por el río Sequillo. Los guías le trasladarán desde el camping hasta la orilla del caudal y le instruirán sobre cómo utilizar los remos para desplazarse sobre el agua. Durante dos horas y media, tiempo suficiente para recorrer el embalse en su totalidad, disfrutará de una relajante ruta donde el líquido elemento le transporta a su plena voluntad.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios