a lomos del "volkswagen del pueblo"

Viaje en moto por la India: sobre dos ruedas en Kerala y Tamil-Nadu

Si le gustan las experiencias diferentes, la aventurera y periodista Alicia Sornosa le acompaña en esta ruda en moto por diferentes territorios indios

Foto: Una Royal Einfiel Bullet, conocida como 'La Bala'. (Alicia Sornosa)
Una Royal Einfiel Bullet, conocida como 'La Bala'. (Alicia Sornosa)

El cuerpo enfrentándose al infinito, el aire azotando la cara y el pelo peleando al enredarse sobre la espalda. Quien haya montado en moto sabe que estas sensaciones son tan maravillosas que se convierten en adictivas. Si forma parte de los amantes de las dos ruedas y no puede abandonarlas ni en vacaciones, disfrutará al conocer que la agencia de viajes en PANGEA ha previsto una aventura cargada con estas dosis de libertad motera.

Los estados indios de Kerala y Tamil-Nadu serán los 'circuitos' elegidos para esta travesía con salida única el 5 de octubre y regreso el día 15 del mismo mes. Pero no crea que los atractivos de este original viaje terminan al conocer los secretos del suroeste de la India dejará de tener secretos para usted en cuanto se ponga el casco: la ruta es aún más emocionante al saber que el trayecto se realiza en compañía de Alicia Sornosa –periodista, bloguera y experta amante de las dos ruedas– a lomos de una Royal Einfiel Bullet.

Esta moto mítica, nacida de una fábrica que durante la colonización británica actuó como industria armamentística, mantiene sus orígenes en el alias con el que se la conoce: la Bala. Estéticamente es preciosa a pesar de que no hay ningún elemento que resalte en demasía. Asiento cómodo, motor indestructible y esbelta silueta son algunas de las características de esta moto terriblemente duradera. "Es como el Volkswagen del pueblo", compara Alicia Sornosa.

La Royal Einfield Bullet tiene caja de cambios de cinco marchas en el pie izquierdo y freno de disco delantero

Su experiencia, acumulada en viajes en moto alrededor de 49 países, es un plus en este recorrido de 800 kilómetros a través de las plantaciones del sur de la India. Productos como el café, la canela, el cardamomo o la pimienta aparecerán al margen del asfalto para hacerle descubrir su sistema de siembra y recogida. Por supuesto el té, considerado uno de los mejores del mundo, no faltará en su visita a Valparai.

Alicia Sornosa, en las plantaciones de la India. (Alicia Sornosa)
Alicia Sornosa, en las plantaciones de la India. (Alicia Sornosa)

A este destino habrá llegado tras atravesar la reserva forestal de Sholayar, solo una de las muchas que se contemplan en este circuito en moto por la India organizado por la agencia de viajes PANGEA. La de Chinnar, por ejemplo, le permitirá atravesar sobre su Royal Einfiel Bullet una zona árida de animales salvajes donde el paisaje ocre empezará a hacerse cada vez más esmeralda hasta llegar al Parque Nacional de Eravikulam. Su meseta acoge el Anai Mudi, el punto más alto del sur de India con un total de 2.690 metros.

Al llegar a la llanura de Tamil-Nadu tendrá que bajar de la moto para recorrer la reserva de Periyar en elefante. Al día siguiente, su 'Bala' le aguardará hasta que regrese del paseo en barco por los canales y 'blackwaters' de la selva de Kerala. La jornada terminará alojándose en una casa flotante de lo más original antes de continuar hacia Fort Kochi –antiguo enclave comercial con la Roma imperial– y finalizar el viaje en Cochin.

Para que no haya ningún imprevisto

Este recorrido moto, que sin duda puede considerarse dentro de la categoría de viajes especiales, está previsto para que los aventureros solo tengan que preocuparse por llevar su propio equipamiento motero. Alicia Sornosa recomienda vestir, además del obligatorio casco de protección, guantes, botas y chaqueta para que el viaje sea completamente seguro. Si lo desea, también puede contratar un seguro extra para cubrir los posibles percances que puedan surgir durante la travesía.

Un elefante se refresca en la India.
Un elefante se refresca en la India.

Durante todo el camino el grupo irá acompañado de un coche de apoyo mecánico en el que viajarán sus maletas y compras y, de esta manera, su conducción será más cómoda. Puesto que la moto permite llevar hasta dos pasajeros, si en algún momento alguno de ellos quiere descansar puede hacerlo sentándose en los asientos de este vehículo. Disponer de carnet internacional es obligatorio.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios