Es noticia
De Adele a Coldplay: 10 giras internacionales imprescindibles (pasen o no por España)
  1. Viajes
para amantes de la música

De Adele a Coldplay: 10 giras internacionales imprescindibles (pasen o no por España)

Springsteen, Beyoncé, AC/DC o Guns N'Roses protagonizan algunas de las giras más esperadas de este verano dentro y fuera de nuestro país

Foto: La cantante británica Adele, en un concierto en Londres en febrero de este año. (Reuters)
La cantante británica Adele, en un concierto en Londres en febrero de este año. (Reuters)

Este 2016 está siendo un gran año para la música en directo. A las giras de artistas de la talla de Bruce Springsteen, Coldplay, Muse, Adele o Beyoncé, se añaden grandes retornos y giras de despedida como las de Guns N’Roses y Black Sabbath. Quizá sea la última oportunidad de ver en directo a algunos de ellos, así que, si te pilla lejos, siempre puedes coger un avión y hacer turismo musical. ¿Hay alguna excusa mejor para viajar?

Muse

Tras su paso por el Bilbao BBK Live el pasado año, la banda británica regresa a España, esta vez con un espectacular escenario circular situado en el centro de la pista que posibilita una visión de 360 grados. Será en el Barclaycard Center de Madrid los días 5 y 6 de mayo. Las entradas están agotadas, aunque siempre puedes buscar a través de plataformas como Ticketbis o Seatwave.

Todos los conciertos de la gira de Muse

AC/DC

El mítico grupo de rock australiano ofrecerá un único concierto en España el próximo 10 de mayo en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. También puedes verlos en Lisboa, donde actuará tres días antes, el 7 de mayo. Además de conocer la preciosa capital portuguesa, probablemente tengas la oportunidad de ver el primer 'show' de la banda de Angus Young con el sustituto del cantante Brian Johnson, que se rumorea sería Axl Rose, de los retornados Guns N’Roses. ¿Será verdad?

Todos los conciertos de la gira de AC/DC

Bruce Springsteen

Fiel a su cita con España, el Boss ofrecerá tres conciertos encuadrados dentro de su nueva gira europea, The River Tour. Comenzará el 14 de mayo en el Camp Nou (Barcelona), tres días después, el 17 de mayo, estará en el Estadio de Fútbol de Anoeta (San Sebastián) y terminará su periplo por España el 21 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Las entradas para los conciertos de Barcelona y Madrid están agotadas, aunque aún quedan a la venta para la cita de San Sebastián.

Todos los conciertos de la gira de Bruce Springsteen

Adele

A pesar del fiasco que supuso su actuación en los Grammy, la cantante británica tan solo necesitó cinco horas para vender todas las entradas de los dos recitales que ofrecerá en el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 24 y 25 de mayo. Su álbum, '25', y su single, 'Hello', han batido todos los récords de ventas, al igual que sus actuaciones en vivo. De hecho, todos los conciertos de su gira europea y norteamericana están 'sold out', así que de nuevo te tocará recurrir a la 'venta entre fans'.

Todos los conciertos de la gira de Adele

Coldplay

La banda liderada por Chris Martin ofrecerá dos conciertos dentro de la gira mundial de presentación de su nuevo disco, 'A Head Full of Dreams'. Serán en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona los días 26 y 27 de mayo. Al igual que Adele, fue tan rápida la venta de sus entradas -tan solo dos horas-, que la banda británica anunció rápidamente otra segunda nueva fecha un día después, cuyas entradas también tienen los días contados.

Todos los conciertos de la gira de Coldplay

Rihanna

Tras la salida en falso de su nuevo trabajo, la provocadora cantante de Barbados se ha embarcado en una gira mundial que llegará el 21 de julio a Barcelona (Palau Sant Jordi). La artista ahora reconvertida en diseñadora de moda contará con el rapero Big Sean como artista invitado.

Todos los conciertos de la gira de Rihanna

The Cure

Los fans de The Cure pueden estar contentos, ya que Robert Smith y los suyos recalarán en tres ciudades españolas durante su gira europea: Madrid (20 de noviembre), Bilbao (24 de noviembre) y Barcelona (26 de noviembre). Las entradas para el concierto de Madrid están agotadas, pero aún hay posibilidad de verles en Bilbao y Barcelona.

Todos los conciertos de la gira de The Cure

Black Sabbath

La gira de despedida de los creadores del heavy metal de momento no pasa por España. Pero los tienes a mano del 1 de junio al 12 de julio en varias ciudades europeas. Lo más cerca, el megafestival Hellfest. Si cumplen lo prometido, será la última oportunidad de ver juntos a Ozzy Osbourne, Tommy Iommi y Geezer Butler sobre un escenario.

Todos los conciertos de la gira de Black Sabbath

Beyoncé

La nueva gira mundial de Beyoncé, The Formation World Tour, tampoco pasará por nuestro país, pero sí estará en algunas de las principales capitales americanas y europeas. Comenzará en Miami y llegará a Europa el próximo 28 de junio con un concierto en Sunderland (Reino Unido). También visitará otras ciudades europeas como Londres, París, Milán, Dublín, Zúrich, Fráncfort, Copenhague, Estocolmo, Bruselas… ¿Cuál elegirías?

Todos los conciertos de la gira de Beyoncé

Guns N'Roses

La emblemática banda de rock de los noventa no pisará Europa con su nueva gira, marcada por el regreso a la formación de los legendarios Slash y Duff más de 20 años después de su último concierto juntos. Si te lo puedes permitir o tienes ya planeado visitar Estados Unidos, no dudes ni un segundo, porque teniendo en cuenta la conocida inestabilidad del líder de la banda, Axl Rose, todo puede explotar en cualquier momento. En Las Vegas ya se pudo ver un avance de una gira que comenzará el 23 de junio en Detroit y finalizará el 22 de agosto en San Diego.

Todos los conciertos de la gira de Guns N' Roses

Este 2016 está siendo un gran año para la música en directo. A las giras de artistas de la talla de Bruce Springsteen, Coldplay, Muse, Adele o Beyoncé, se añaden grandes retornos y giras de despedida como las de Guns N’Roses y Black Sabbath. Quizá sea la última oportunidad de ver en directo a algunos de ellos, así que, si te pilla lejos, siempre puedes coger un avión y hacer turismo musical. ¿Hay alguna excusa mejor para viajar?

Música Adele Beyoncé
El redactor recomienda