cuatro teleoperadoras luchan por su independencia

'Las chicas del cable' llega a Netflix: la serie se estrena el 28 de abril

Es la primera vez que la plataforma de vídeo en streaming encarga a España una producción propia. Las protagonistas son Maggie Civantos, Blanca Suárez, Ana Fenández y Nadia de Santiago

Foto: 'Las chicas del cable', pioneras en la ficción y en Netflix (EFE)
'Las chicas del cable', pioneras en la ficción y en Netflix (EFE)

'Las chicas del cable' es la gran apuesta que Netflix pone sobre la mesa para finalizar el cuarto mes del año. La serie es la primera ficción original que la plataforma de vídeo en streaming ha producido en nuestro país, lo que supone un fuerte impulso a la industria audiovisual nacional. A este hito se añade que será estrenada el viernes 28 de abril a nivel mundial, por lo que gran parte del público internacional de Netflix tendrá la posibilidad de disfrutar de esta serie protagonizada por cuatro actrices: Maggie Civantos (en el papel de Ángeles), Ana Fernández (como Carlota), Nadia de Santiago (interpretando a Margarita) y Blanca Suárez (en el rol de Alba).

La trama de 'Las chicas del cable' se desarrolla en el Madrid de finales de los felices años 20, momento en que las cuatro protagonistas darán un vuelco a sus vidas al comenzar a trabajar en una moderna empresa de telecomunicaciones. A pesar de que la época que les ha tocado vivir no es fácil para el sector femenino –siempre bajo el yugo del machismo y las limitaciones sociales por cuestión de sexo–, ellas luchan contra los clichés establecidos y buscan ser auténticamente independientes.

De izquierda a derecha: Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Blanca Suárez, protagonistas de 'Las chicas del cable' (EFE)
De izquierda a derecha: Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Blanca Suárez, protagonistas de 'Las chicas del cable' (EFE)

La amistad se convierte en el nexo de unión entre todas estas telefonistas, un vínculo que se hace fuerte y que será fundamental para que los sueños de Ángeles, Carlota, Margarita y Alba se conviertan en realidad. La creación de la serie ha corrido a cargo de Ramón Campos –con series de tanto éxito como 'Velvet' o 'Gran Hotel'–, María José Rustarazo y Gema R. Neira, autores que han colaborado codo con codo a la dirección de David Pinillos y Carlos Sedes.

La primera temporada de 'Las chicas del cable' consta de ocho episodios de unos 50 minutos de duración que se estrenarán de manera conjunta el 28 de abril. En cada uno de los capítulos de la serie se irá desarrollando un argumento que también contará con otros actores de renombre en su elenco: Ana Polvorosa ('Aída'), Yon González ('Gran Hotel'), Martiño Rivas ('El Internado') o la archipopular Concha Velasco ('Herederos').

Netflix en España

Netflix es una de las más famosas plataformas de vídeo en 'streaming' del momento, muy demandada por los usuarios que buscan en su catálogo series de estreno y películas de reciente lanzamiento. Para disfrutar de ellas, basta con pagar una cuota mensual que proporciona acceso ilimitado a todo el contenido y que no se incrementa en el caso de querer disfrutar de ficciones de estreno –como sí ocurre en otras plataformas–.

[Dónde comprar tarjetas de regalo y prepago de Netflix]

En España, el servicio de Netflix llegó en octubre de 2015 después de mucha expectación por parte del público. Con planes muy ambiciosos, la compañía dejó claro que su intención era “estar en un 33% de los hogares españoles en siete años”, el mismo tiempo que tardó en alcanzar ese dato en Estados Unidos desde 2007 hasta 2014. Y es que Netflix no tiene miedo a la piratería, actividad ilegal que aseguran que ha descendido en “todos los países en los que hemos entrado”.

Series
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios