Bambú saldrá de nuevo del armario en 'Las chicas del cable'
  1. Televisión
  2. Series TV
estreno en netflix el 28 de abril

Bambú saldrá de nuevo del armario en 'Las chicas del cable'

Es la primera vez que un personaje femenino sale del armario en una serie de Bambú Producciones. Ana Fernández explorará el amor "desde distintos prismas" sexuales

placeholder Foto: Nadia De Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Blanca Suárez, en 'Las chicas del cable' (Netflix)
Nadia De Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Blanca Suárez, en 'Las chicas del cable' (Netflix)

Cada vez falta menos para que llegue el estreno de 'Las chicas del cable', la primera serie española producida por Netflix de la mano de Bambú Producciones, responsable de series tan exitosas como 'Velvet' o 'Bajo Sospecha'. La ficción, que se estrenará a nivel mundial el 28 de abril, ya se encuentra preparando la segunda temporada, compuesta por 9 capítulos, los mismos que la primera tanda de episodios. Como es habitual en la productora, se trata de una serie de época que estará ambientada en la década de los años 20, aunque tendrá un fuerte carácter contemporáneo con tramas que podemos ver en pleno siglo XXI.

En esta línea, uno de los personajes femeninos de la serie será homosexual y la actriz Ana Fernández será la encargada de interpretar este papel, dando vida a Carlota, una de las teleoperadoras que protagonizan 'Las chicas del cable'. Con esta trama, Bambú Producciones vuelve a introducir a un personaje protagonista lésbico en su nueva ficción de sus ficciones.

El amor desde distintos prismas

Durante un encuentro con periodistas europeos en Berlín, 'Las chicas del cable' se presentó como una serie para mujeres, pero que no necesariamente seguirá el patrón habitual de las series femeninas emitidas en las cadenas generalistas. Sobre este asunto, Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones y creadora de la serie, desveló, sin explicitarlo, que el papel de Ana Fernández será homosexual. "Su personaje explora un universo distinto, el de una mujer que descubre el amor desde distintos prismas, el amor profundo, el poder amar a una persona y no a un hombre o a una mujer", puntualizó. Por otro lado, Ramón Campos, también productor ejecutivo y creador de la ficción, señaló que los personajes de la serie "intentan romper sus cadenas desde el punto de vista emocional y sexual".

[LEER AQUÍ: 'Las chicas del cable': "Una serie de mujeres cañeras que no se entregan a los hombres"]

Ana Fernández: "No hay filtros en Netflix"

Ana Fernández, que se dio a conocer al gran público con la serie 'Los protegidos', aseguró que a las cuatro protagonistas de 'Las chicas del cable' "les pasan cosas reales porque no hay filtros en Netflix. Se trata de problemas reales de los años 20, 30 y también de ahora". Además, aseguró que las cuatro actrices protagonistas (Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Maggie Civantos y la propia Ana Fernández) han trabajado "dando todo de nosotras porque llevamos el peso de las tramas y hemos sido las que más tiempo hemos pasado rodando. Y ahora, con la promoción, nos estamos dando cuenta de la diferencia que tiene esta serie" con otras ficciones españolas.

Otra de las actrices que forman parte del potente elenco de 'Las chicas del cable' es Maggie Civantos, quien curiosamente interpretó muchísimas escenas lésbicas a lo largo de las dos temporadas que se mantuvo en emisión 'Vis a Vis' (Antena 3). Durante la presentación de la serie, la actriz habló de la "liberación que supuso la tecnología" del teléfono para los personajes femeninos de 'Las chicas del cable". "Trabajar en una compañía de teléfonos era una de las pocas posibilidades que tenían las mujeres para trabajar y ser independientes. Me parece muy hermoso que a través de la amistad estas cuatro mujeres se hagan fuertes", puntualizó.

Mayor visibilidad en TV

La primera serie original de España que será emitida por la plataforma Netflix puede suponer un auténtico avance en cuanto a la visibilidad del colectivo lésbico y bisexual. Bambú Producciones ya introdujo una importante trama gay en 'Velvet', protagonizada por el actor Asier Etxeandía y Aitor Luna, que se inmortalizó con el beso de los personajes de Raúl y Humberto en un partido de fútbol.

El primer personaje lésbico introducido por la productora en una serie fue el de Celia Silva, papel interpretado por Candela Serrat, en 'Seis hermanas'. Según han contado desde Bambú Producciones, el personaje de Ana Fernández en 'Las chicas del cable' explorará el amor en todas sus expresiones, lo que llevará a la actriz a rodar escenas de contenido sexual con hombres y mujeres de forma indistinta.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Series de Netflix Las chicas del cable (serie) Ana Fernández Blanca Suárez Maggie Civantos Netflix
El redactor recomienda