consejos para regalar series y películas

Tarjetas de regalo de Netflix: dónde comprarlas y cómo canjearlas

Desde El Confidencial hacemos un repaso a la información básica para adquirir y empezar a utilizar una de estas inscripciones

Foto: Tarjetas de regalo y prepago de Netflix: dónde comprarlas y cómo canjearlas (Reuters)
Tarjetas de regalo y prepago de Netflix: dónde comprarlas y cómo canjearlas (Reuters)

Netflix, una de las plataformas de vídeo en 'streaming' más famosas del mundo, llegó a España en octubre del año pasado. Y lo hizo para quedarse. Sus casi veinte años de experiencia en el sector del vídeo han convertido a la empresa en uno de los 'monstruos' a los que se enfrentan las grandes cadenas de televisión, que se han visto obligadas a cambiar sus parrillas de programación para intentar adaptarse a las nuevas demandas de los espectadores.

[¿Merece la pena Netflix? Destripamos su catálogo]

Son muchos los usuarios que se han animado a contratar los servicios de Netflix, e incluso algunos han optado por regalar una suscripción a esta plataforma. De cara a las navidades, esta opción puede ser muy útil si la persona que recibirá el presente es forofa de las series de televisión o amante de las películas en estreno. Desde El Confidencial hacemos un repaso a la información básica para comprar una de estas inscripciones.

Dónde comprar una tarjeta de regalo Netflix

Según informa la propia página web de Netflix, es posible adquirir tarjetas regalo de la plataforma en “muchos de los comercios más importantes” de los siguientes países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unidos, Suecia y Suiza. Entre las cadenas que comercializan estas tarjetas –también conocidas con el nombre de 'tarjetas prepago'– aparecen El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, Game y Eroski.

Cómo canjear las tarjetas regalo de Netflix

Este tipo de tarjetas funciona igual que los clásicos boletos de rifa: se rasca con una moneda o un objeto similar la parte posterior y se obtiene un código único. Esta combinación de números y letras será la que nos dé acceso a nuestra nueva cuenta insertándolo –cuidado con las mayúsculas y minúsculas– en este enlace. Se pueden utilizar tantas tarjetas regalo se quieran, tanto si dispones de cuenta en Netflix como si no. En ningún momento se te pedirá que ingreses un número de cuenta bancaria.

Cómo regalar Netflix si tengo cuenta activa

Si ya dispones de una cuenta en Netflix, tan solo debes ir al apartado 'Tu Cuenta' e introducir el código de la tarjeta en el campo dispuesto para el código. De esta manera, cuando finalices la acción, al saldo que tuvieras se le habrá añadido el importe de la tarjeta. En ningún momento se te pedirá que ingreses un número de cuenta bancaria.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La única restricción a este tipo de pago es si facturas a través de iTunes o Google Play. Tal y como informan desde la web de Netflix, “si quieres usar la tarjeta regalo tendrás que cancelar tu cuenta de Netflix y reiniciarla utilizando la tarjeta regalo”.

Cuándo caducan las tarjetas regalo

Las tarjetas regalo de Netflix no caducan. Esta información está a disposición del usuario tanto en la web de Netflix como en la parte posterior de la tarjeta prepago que adquiera.

Uso de la tarjeta regalo en otros países

Netflix no se opone al uso de las tarjetas regalo en diferentes países, siempre y cuando coincida la moneda entre las naciones donde compraste la tarjeta y donde la quieres utilizar.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios