Es noticia
Las dos nuevas rivalidades que ha propiciado la muerte de Jimena en 'La Promesa'
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Las dos nuevas rivalidades que ha propiciado la muerte de Jimena en 'La Promesa'

Los duques se han preparado para despedirse del palacio en el capítulo de la serie de TVE, mientras Pellicer ha intentado lidiar con todo en su primer día como mayordomo

Foto: Jana ha intentado consolar a Manuel en el capítulo de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)
Jana ha intentado consolar a Manuel en el capítulo de este martes de 'La Promesa'. (RTVE)

El episodio de este martes de la serie La Promesa, que La 1 de Televisión Española ha emitido a las 17:30 horas, se ha definido por la marcha de uno de sus personajes más polémicos, así como por la reciente llegada de otro que podría volver a poner el palacio del marquesado de Luján patas arriba.

En el capítulo anterior de la serie protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, Ricardo Pellicer, el mayordomo contratado por Rómulo, se presentó ante todos los miembros del servicio. Aunque de primeras causó la correcta impresión de un señor educado, pronto se mostró como un rígido perfeccionista que no dejaría pasar ni una a las personas a su cargo. Hoy, Lope ha comentado con Salvador que el señor Pellicer le había parecido un hombre serio, que nada tenía que ver con don Gregorio.

Foto: Arturo Sancho, Manuel en 'La Promesa'. (TVE)

"Que haya venido tan raudo, solo confirma mis sospechas", ha pensado el novio de María Fernández, quien creía que Rómulo elaboró un paripé para parecer que le daba una oportunidad como primer lacayo. "Tuve que aguantar a la cara que me dijera que soy un inútil", ha comentado Salvador, sin dejar de darle vueltas a ese sentimiento de decepción que tenía clavado.

Fatal destino de Jimena

En otro orden de los sucesos, Abel ha atendido el cuerpo encamado de Jimena, y ha comunicado a los duques, allí presentes, que lo sentía mucho, pero la muchacha había fallecido. Mercedes y José Luis se han ahogado en un mar de lágrimas, mientras que la duquesa echaba la culpa de todo a su marido. Abel ha procedido a contar la noticia a los Luján: "El golpe que se dio ha sido mortal y no se ha podido hacer nada por ella".

Sorprendida, Cruz ha insistido a los duques en organizar el velatorio en la misma Promesa, pero la pareja ha decidido llevarse el cuerpo de su hija cuanto antes y hacer correr la voz de que había muerto de un accidente en su palacio. José Luis ha dicho que no pensaba pasar ni un segundo más del necesario en aquel lugar, y ha maldecido el momento en el que intentaron unir sus dos apellidos: "Ustedes han vuelto loca a mi hija, la han matado".

Mercedes, a Jimena: "Saldremos de La Promesa para siempre"

El hombre ha cargado las tintas, especialmente, contra Manuel, y el maltrato que el aviador sirvió a su esposa. Alonso ha reprochado aquellas acusaciones al duque, y ha abrazado a su hijo, que guardaba lágrimas en los ojos. Petra ha contado a Martina, Margarita, Ayala, Curro y Lorenzo lo sucedido, y el conde de Ayala ha reflexionado que había que disfrutar de la vida mientras se contase con ella. Con esto, ha agarrado fuerte la mano de Margarita, mientras Martina observaba con dolor y rabia.

En busca de Pía

Pellicer ha buscado a Pía por todas partes, y no había manera de encontrarla. Petra ha comentado que últimamente la señora se ausentaba mucho del palacio, pero María Fernández ha intentado defender a su superiora. El nuevo mayordomo han pedido que se comportasen con modales. "Por fin la encuentro", ha dicho Ricardo cuando Pía ha regresado de un asunto urgente. El ama de llaves ha dicho que no tenía por qué darle explicaciones a nadie, pero el mayordomo le ha reprochado que no contase con "contingencias imprevistas", como la muerte de Jimena.

Pía ha lamentado no haber estado presente y ha supuesto que el velatorio se celebraría allí, en palacio, pero Ricardo lo ha negado. Ricardo le ha ordenado que acudiese a sus labores, y Pía ha preguntado si él era siempre tan estirado. Pellicer ha contestado que si aquello servía para ser cumplidor, sí sería el más estirado del mundo.

Foto: Paula Losada se despide de sus compañeros de 'La Promesa'. (RTVE)

Jana y Teresa han vestido, peinado y maquillado el cuerpo de Jimena, y Mercedes ha acudido a despedirse. La mujer ha recordado lo coqueta que había sido su hija, y ha dado las gracias a las sirvientas, diciendo que eran las únicas que le habían dado cariño en aquel palacio. "Gracias a ti también, Jana", le ha dicho a la criada, frente a frente. Jana, llorando, ha contestado que no sabía qué decir. A solas con su hija, Mercedes ha susurrado que en llegar el ataúd, se irían a casa: "Saldremos de La Promesa para siempre".

Estalla la ira de Manuel

Pellicer ha vuelto a perder de vista a la señora Adarre, y le ha pedido a Vera que la buscase. El mayordomo le ha pedido a ella y a María Fernández que guardasen todas las posesiones de Jimena en baúles, por instrucciones de los duques, excepto aquellas alhajas que le hubiese regalado Manuel.

Pellicer se ha quejado, y Pía ha dicho que había tenido que atender un tema urgente

"Lo de usted y yo se ha convertido en el juego del gato y el ratón", ha opinado Pellicer, cuando Pía ha regresado. El hombre se ha quejado nuevamente de su ausencia, y el ama de llaves ha dicho que había tenido que atender un tema urgente, por el que le pedía disculpas. El ego de Pía le ha hecho tomar una actitud altiva frente al recién llegado, cuando este le ha informado de las labores que había pedido a Vera y María. "Lo voy a supervisar igual", ha comentado Pía, "es mi obligación". ¿Mejorarán su relación Pía y Ricardo? ¿Qué esconden las salidas del ama de llaves?

Abel ha encontrado a Manuel en el hangar, y el médico ha dado por sentado que la muerte de su esposa le estaría resultando muy extraño a Manuel. "Tienes que aceptarlo y ser fuerte", ha comentado el doctor, pero Manuel le ha dicho que estaba harto del juego de apariencias. En ese momento, Jana ha accedido al lugar, y le ha dicho a su amante que ahora solo importaba que él estuviese bien.

Manuel ha reprochado a Abel que no se hubiera dado cuenta de lo que ocurría, y le ha alzado la voz para quejarse de que su única especialidad era mentir y traicionar a sus amigos. "Si hubieras dicho la verdad, ahora no estaríamos llorando la muerte de Jimena", ha llegado a decir el chico. "Si te quedase algo de dignidad, te apartarías de mi vista ahora mismo", ha comentado un irascible Manuel, quedándose solo con Jana. La criada le ha abrazado por la espalda y le ha dicho que solo le quedaba aprender a convivir con aquella desgracia. ¿Hará Abel públicas las fotografías de la playa de Manuel y Jana, si continúa el odio del heredero de los Luján hacia él?

El episodio de este martes de la serie La Promesa, que La 1 de Televisión Española ha emitido a las 17:30 horas, se ha definido por la marcha de uno de sus personajes más polémicos, así como por la reciente llegada de otro que podría volver a poner el palacio del marquesado de Luján patas arriba.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda