Es noticia
Alonso podría haber engañado a todos sobre Curro en 'La Promesa': ¿de qué bando está?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Alonso podría haber engañado a todos sobre Curro en 'La Promesa': ¿de qué bando está?

El conde de Ayala ha generado la animadversión de todo el palacio de la serie de La 1 de TVE, y parece que el personaje de Pía esconde algún secreto sobre el viejo amigo de Cruz

Foto: Pía ha cambiado su semblante al pensar en el conde de Ayala, en el episodio de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)
Pía ha cambiado su semblante al pensar en el conde de Ayala, en el episodio de este miércoles de 'La Promesa'. (RTVE)

Ya van demasiados días en los que Curro ha estado postrado en la cama, esperando a recuperarse de la fatal herida que le dejó el balazo en la partida de caza de La Promesa. El llamado "accidente" sigue en el ojo de mira para Alonso, quien sospecha que alguien deseaba malherir a su sobrino a propósito. En el episodio de este miércoles de la serie de La 1 de Televisión Española, el marqués de Luján ha solicitado una turbia petición a Abel que iría en contra de sus intereses.

El capítulo ha comenzado con la llegada del conde de Ayala, quien se dirigía a casa de los Osasuna para tratar unos negocios, y había pensado pasarse por La Promesa a visitar a su vieja amiga, Cruz. Alonso ha recordado que la última vez que le vieron fue en el funeral del barón de Linaja, e Ignacio le ha dedicado buenas palabras al que fuera el padre de Cruz.

Foto: Imagen del capítulo 298 de 'La Promesa'. (RTVE)

"Siempre me trató como a un hijo", ha explicado el visitante, a lo que la marquesa ha respondido que siempre le quiso como tal. Cruz ha contado que su padre siempre se sintió muy agradecido por cómo los padres del conde les recibieron cuando volvieron de Cuba, y ha lamentado que su viejo amigo solo estuviese de paso.

Curro se ha levantado de la cama, exasperado de estar entre aquellas cuatro paredes, y Manuel, Jana y él se han encontrado con el conde en el salón. Ignacio ha querido restarle importancia al accidente de caza que le han contado, pero tanto Manuel como Curro han presumido del buen hacer de Jana y Abel en su operación.

Una lengua viperina

Mientras tanto, Alonso ha requerido proseguir con la discusión que estaba manteniendo con Cruz antes de la llegada de Ignacio. El marqués ha insistido que el tiroteo de Curro y Feliciano no pudo ser cuestión de suerte, pues recibieron las balas desde un lugar del que no podía haber ningún invitado a la cacería. "Quien apretó el gatillo tenía un objetivo", ha deducido el padre de Manuel, "es la única explicación posible".

Alonso, a Abel: "Quiero pagar ahora su silencio y su discreción"

Cruz ha vuelto a su humor de perros y le ha recriminado a su marido que ver intencionalidad en una desgracia así, solo les volvía a poner en el foco de las habladurías. Ha dicho a Alonso que tiraba piedras sobre su propio tejado, y se ha mostrado inclinada a pensar que Feliciano y Curro simplemente fueron víctimas de un accidente. "Esto no va a quedar así", ha anunciado Alonso, antes de permitir que su esposa regresase a atender a su amigo recién llegado.

Con sus palabras, el conde se ha ganado unos cuantos enemigos en La Promesa. Charlando con Manuel y Catalina, no podía creer que fuese una mujer quien se estuviese encargando de la administración de la finca, y ha soltado unos cuantos machismos con su lengua viperina. Martina ha escuchado al hombre a las puertas del salón, y se ha mofado de él.

El nuevo secreto de Pía

Antes de proseguir con su camino, el señor ha preguntado a Rómulo su opinión sobre cómo marchaban las cosas en La Promesa, y más concretamente, sobre cómo veía a Cruz. El mayordomo ha defendido que ni la muerte del barón ni la enfermedad de su hermana habían conseguido doblegarla, y al mencionar a Eugenia, Ignacio ha despotricado sobre el capitán De la Mata, su marido.

En el área del servicio, Rómulo ha contado que el conde de Ayala era una persona atenta, habladora, social y muy alegre. Pero por lo visto, el carácter se le agrió cuando doña Cruz contrajo matrimonio con Alonso. María Fernández ha intentado sonsacar a su superior si acaso el conde no estaba "enamoriscado" de la marquesa, y Jana y Pía se han reído de la cómica situación. Sin embargo, a solas, el ama de llaves ha cambiado el gesto a un semblante de preocupación. ¿Qué sabe Pía sobre el pasado de Ignacio?

Foto: Alonso ha escuchado algo inesperado de los labios de Curro en el episodio de este jueves de 'La Promesa'. (RTVE)

En el jardín, Alonso ha advertido a Rómulo de que no le había gustado en absoluto las confianzas que se había cogido Salvador para pedirle permiso en su matrimonio con María Fernández. El marqués ha recordado que ya amonestó una vez al lacayo cuando falló atendiendo al banquero que vino de visita a La Promesa, y que su paciencia tenía un límite. ¿Está en peligro el puesto de Salvador en el servicio?

Curro, de nuevo en peligro

En la privacidad de su despacho, más tarde, Alonso se ha reunido con Abel. El médico ha supuesto que el marqués deseaba una actualización de la salud de Curro, y le ha indicado que iba mejorando e incluso haciendo pequeños paseos. El tío del muchacho, sin embargo, ha tendido un sobre con dinero al doctor. Abel, confundido, le ha recordado que ya obtenía un pago por sus servicios en palacio.

"Lo que quiero pagar ahora es su silencio y su discreción", ha avisado Alonso, "lo que voy a pedirle va en contra de la ética médica". Estas palabras han generado la intriga de Abel. "Quiero que Curro sufra una recaída", ha ordenado el marqués. ¿A qué está jugando Alonso? ¿Es falsa su preocupación por Curro, o piensa tenderle una trampa a alguien con el joven como cebo?

Ya van demasiados días en los que Curro ha estado postrado en la cama, esperando a recuperarse de la fatal herida que le dejó el balazo en la partida de caza de La Promesa. El llamado "accidente" sigue en el ojo de mira para Alonso, quien sospecha que alguien deseaba malherir a su sobrino a propósito. En el episodio de este miércoles de la serie de La 1 de Televisión Española, el marqués de Luján ha solicitado una turbia petición a Abel que iría en contra de sus intereses.

Series La promesa (Serie) TVE RTVE Telenovela
El redactor recomienda