Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Movistar Plus+ y Filmin, del 15 al 21 de enero de 2024
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Movistar Plus+ y Filmin, del 15 al 21 de enero de 2024

Destacan dos series de producción española: la vida y obra del diseñador de moda 'Cristóbal Balenciaga', y las desavenencias de una poderosa familia de empresarios en 'Galgos'

Foto: Adriana Ozores, en un momento de 'Galgos'. (Movistar Plus)
Adriana Ozores, en un momento de 'Galgos'. (Movistar Plus)

La cuesta de enero se hace más llevadera cuando el tiempo pasa volando frente al televisor. Para colaborar en ello, algunas de las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio, como Netflix, HBO Max, Disney+ o Prime Video, entre otras, renuevan el compromiso con sus usuarios actualizando su catálogo con potentes propuestas para todos los gustos.

Predomina el thriller de intriga, abanderado esta semana por el esperado estreno de la cuarta temporada de True Detective: Noche polar, en HBO Max. Si pensábamos que en las calles gobierna el frío este mes, no se puede ni imaginar el que pasan las actrices Jodie Foster y Kali Reis en esta investigación ártica, en la que ocho operarios han desaparecido sin dejar rastro. En esta línea, Filmin estrena la tercera temporada de la danesa Cara a cara, protagonizada por Lars Mikkelsen, quien intentará discernir qué es realidad y qué es mentira en el supuesto suicidio de una joven chica.

Foto: Austin Butler y Callum Turner en 'Los amos del aire'. (Apple TV)

Los oficios serán los grandes protagonistas en Disney+: el actor Alberto San Juan coge afiler y dedal para dar unas cuantas puntadas de distinción en Cristóbal Balenciaga, la serie que relata la llegada del eterno diseñador de moda vasco al París de Chanel y Givenchy; mientras que el joven Thomas Brodie-Sangster (Love Actually, Gambito de dama) también hilará fino, pero como cirujano y carterista en una la ficción de época The artful dodger.

Además, Movistar Plus+ prepara el estreno de Galgos, con Adriana Ozores y Luis Bermejo, el Succession a la española sobre la dinastía de unos empresarios adinerados en el sector de la alimentación, cuyo nuevo mandato está a punto de hacer volar la empresa tal y como la conocían. Estas y otras series se estrenarán esta semana, entre el lunes, día 15, y el domingo, 21 de enero de 2024. Detallamos, a continuación, la sinopsis de cada uno de ellas.

Netflix

Pesadilla de un secuestro en California (17 de enero)

De víctima a principal sospechosa. El documental true crime (crimen real) vuelve a dispararse con este sesudo caso estadounidense, en el que nada es lo que parece, de una joven pareja que afirma que les han entrado en casa y los han secuestrado. Pero la policía no acaba de creer su historia. ¿Por qué las víctimas están tan tranquilas? ¿Fue todo un bulo?

La docuserie de tres partes de los creadores de El timador de Tinder desvela las consecuencias de la tendencia general a juzgar por las apariencias, así como el nuevo curso de los acontecimientos que surge cuando las autoridades cuando desconfían.

Kübra (18 de enero)

Thriller turco en el que Gökhan (Çagatay Ulusoy, de la serie El sastre) es un hombre que intenta enderezar su vida para casarse con la mujer que ama en la ciudad de Estambul. Pero todo se complica cuando Kübra empieza a enviarle mensajes por una red social en los que afirma que él es "diferente".

Gökhan descubre la identidad de Kübra, que lo informa y advierte de cosas que nadie sabe, incluso sucesos inesperados. La aceptación del mensaje empuja a Gökhan por un arduo camino, en el que encontrará tanto aliados como enemigos. Al final, Gökhan acabará tomando partido en un conflicto que percibe como una guerra entre la luz y la oscuridad.

El legado (19 de enero)

Thriller surcoreano de seis episodios, en el que una joven chica recibe una inesperada herencia de un tío al que no conocía, y se ve envuelta en una serie de asesinatos y turbios secretos.

Yoon Seo-ha (la actriz Kim Hyun-joo) se entera de que un tío paterno, del que hacía mucho que no sabía nada, ha fallecido, y que la ha designado única heredera del cementerio familiar. Durante el funeral, Kim Young-ho (Ryu Kyung-Soo), medio hermano de Seo-ha, provoca un altercado y exige que lo incluyan en el testamento. Mientras, Choi Sung-jun (Park Hee-soon), un policía que investiga un asesinato en el pueblo, deduce, a partir del extraño comportamiento de los lugareños, que no se trata de un simple homicidio.

Soon comes night (19 de enero)

Un héroe de la liberación convertido en rey de los atracos, Alex Shabane (Kwenzo Ngcobo), y un policía destrozado del apartheid que busca la redención, Sakkie Oosthuizen (Albert Pretorius) encuentran sus vidas entrelazadas en este descarnado drama criminal.

Ambientado en la Sudáfrica de los años 90, contra una emergente nación cuya gran promesa está peligrosamente cerca de romperse irrevocablemente, la serie escrita por Paul S. Rowlston mantiene en su núcleo una historia sobre dos hombres, ambos complejos, ambos decididos a demostrar su valía. A medida que sus vidas chocan, estos dos hombres muy diferentes reflejan la complejidad de la vieja y la nueva Sudáfrica.

Cautivar a un rey (21 de enero)

Drama histórico y romántico surcoreano, de dieciséis episodios, que narra la cruel historia de amor del rey Yi In (Jo Jeong-Seok), que se encuentra en una crisis política, luchando por el trono, y Kang Hee-soo (Shin Se-kyung), una agente secreto que se acerca a Yi In en busca de venganza, pero que termina enamorándose.

Otros estrenos:

  • El amor en el espectro autista, T2 (19 de enero)

HBO Max

True Detective: Noche polar (15 de enero)

La cuarta temporada de True Detective, la saga creada por Nic Pizzolatto, cambia de manos, esta vez, a las de la guionista mexicana Issa López, y consigue recrear una atmósfera intrigante en la que destaca una magnética Jodie Foster. Le acompañará en la oscura investigación la actriz Kali Reis, y estarán rodeadas de otros nombres de altura en la interpretación, como Christopher Ecclestone, de las series Doctor Who y The leftovers, y Fionna Shaw, de la saga Harry Potter.

La historia se sitúa esta vez en Ennis, Alaska, donde la larga noche cae sobre el cielo y ocho operarios de la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad de un territorio arrebatado, así como a sus sombras interiores, y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.

On the roam (18 de enero)

Serie documental conducida, literalmente, por Jason Momoa, en un viaje único e busca de la inspiración. El protagonista de películas como Aquaman y series como Juego de tronos, viaja por todo Estados Unidos para conocer a personas extraordinarias que abren su propio camino: desde artesanos hasta fabricantes de motocicletas y guitarras, músicos y atletas.

La serie está dirigida por Brian Andrew Mendoza y el propio Momoa, quienes ya trabajaron juntos, como director e intérprete respectivamente, en las películas Camino a Paloma, El leñador y Sweet girl.

La Brea, T3 (21 de enero)

Serie estadounidense de ciencia ficción, de la cadena NBC, que abarca ahora su tercera y última temporada. En el Los Ángeles contemporáneo, un enorme agujero se abre paso en el suelo, sin ninguna explicación, y separa a una familia en dos universos diferentes: madre e hijo caen en él y quedan atrapados en una tierra salvaje, mientras que el padre y la hija, todavía en la superficie, intentan recuperarlos.

En la nueva temporada, protagonizada por Eoin Macken, Zyra Gorecki, Chiké Okonkwo, Jack Martin y Natalie Zea, sus imágenes son algunas de las más salvajes que se han visto hasta ahora en la serie, presentando dinosaurios y misterios sin aparente explicación. El creador de la serie, David Appelbaum, comentó que habría tramas importantes relacionadas con el embarazo de Lucas y Verónica, y que indagaría en la paternidad en el año 10.000 a.C.

Disney+

Siempre fui yo, T2 (17 de enero)

Producida en Colombia por The Mediapro Studio, sigue las aventuras de Lupe (Karol Sevilla), una chica mexicana de 21 años cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre, una estrella musical, y asiste al funeral. Allí se da cuenta de que nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre en Cartagena, con el que deberá enfrentarse a su mayor miedo, cantar en público.

En su segunda temporada, la joven, junto a Noah y el resto de su pandilla, se reúnen en el Caribe colombiano para grabar un nuevo disco. Pero el reencuentro no irá todo lo bien que se esperaba, pues desaparecerá un objeto muy valioso para Lupe.

Una tienda para asesinos (17 de enero)

Drama de acción surcoreano, protagonizado por Lee Dong-wook y Kim Hye-jun. El único adulto que cuida de Jian es su tío. Tras la repentina muerte de este, Jian se entera de que ha dejado un sospechoso comercio a su cargo, con el que el sobrino descubre en realidad qué tipo de persona era su tío y en qué negocios andaba metido.

Antes de que Jian pueda siquiera intuir lo que pasa, le atacan unos desconocidos que quieren la mercancía de su progenitor.

The artful dodger (17 de enero)

El eterno niño de la película Love Actually, interpretado por Thomas Brodie-Sangster, ya no es un niño. Después de su paso por series como Juego de tronos y Gambito de dama, se coloca como protagonista de este irónico drama de época, donde le acompañan otros actores de la talla de David Thewlis, Jessica de Gow, Maia Mitchell y Tim Minchin (creador musical de Matilda, de Roadl Dahl).

Ambientada en la Australia de la década de 1850, en la animada colonia de Port Victory, Jack Dawkins es un carterista cuyos dedos rápidos se han convertido en las hábiles manos de un cirujano. El pasado del chico vuelve a perseguirlo con la llegada de Fagin, atrayéndolo de regreso al mundo del crimen. Una amenaza mayor es Lady Belle, la hija del gobernador, decidida a convertirse en la primera cirujana de la colonia.

Cristóbal Balenciaga (19 de enero)

Biopic de seis episodios sobre la vida y el legado del creador español nacido en Guetaria, uno de los diseñadores de moda más icónicos de todos los tiempos. Alberto San Juan se pone en la piel del enigmático y talentoso diseñador y modista vasco, que desafió las convenciones sociales de la época con cada una de sus piezas y revolucionó la industria de la moda.

La acción se sitúa en 1937, cuando Balenciaga presenta su primera colección de alta costura en París. Pero los diseños que en España marcaban tendencia no terminan de funcionar en el sofisticado imperio de la moda en el que se ha convertido París, donde Chanel, Dior y Givenchy son el referente de la industria. Completan el reparto Belén Cuesta y la británica Gemma Whelan, de la serie Juego de tronos.

Prime Video

Hazbin Hotel: El hotel de las viejas glorias (19 de enero)

Animación adulta de ocho episodios, llevada a cabo por la prestigiosa productora indie, A24. Con una paleta de color llena de rojos satánicos, y una ambientación estilo años 20, el infierno nunca había lucido tan atractivo. La serie está creada por Vivienne Medrano, también conocida en redes sociales como Vivziepop, una ilustradora y actriz de doblaje conocida por sus webseries Hazbin Hotel, Helluva Boss,​ y el webcómic ZooPhobia.

En un intento por encontrar una alternativa no violenta para reducir la superpoblación del infierno, la hija de Lucifer abre un hotel de rehabilitación que ofrece a un grupo de demonios inadaptados una oportunidad de redención.

Movistar Plus+

La guerra del hachís (16 de enero)

Miniserie documental de Víctor Méndez Sanguos (Narcogallegos), de dos episodios, sobre el tráfico de hachís por tierra, mar y aire. La sustancia llega a Europa todos los días del año a través de España, y la producción narra con el máximo detalle y desde dentro de la acción, un negocio dominado por el crimen organizado que genera una espiral de violencia y que mueve millones de euros manchados de sangre.

A través de sus protagonistas y desde dentro de la acción, esta producción recorre todos los aspectos de una de las drogas más consumidas del mundo. La pieza sienta por primera vez ante las cámaras a un representante del Cártel de Los Balcanes, considerada la mayor organización de tráfico de drogas del mundo en la actualidad. También cuenta con el testimonio de Macarena Arroyo, la gran fiscal antidroga del Campo de Gibraltar.

Galgos (18 de enero)

Un gran plantel de estrellas del panorama español protagoniza este nuevo drama familiar y empresarial: desde Adriana Ozores y Luis Bermejo, quienes interpretan a los poderosos herederos de los Somarriba, creadores del Grupo alimenticio Galgo, hasta Marcel Borràs, Patricia López Arnaiz, María Pedraza, Eva Martín, Jorge Usón, Óscar Martínez y Francesco Carril.

La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio (Bermejo), presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase por su mejor momento. Gonzalo Díaz (Martínez), marido de Carmina (Ozores), tiene sus propios planes para la empresa, pero una decisión repentina e inesperada de la mujer provoca un terremoto familiar y empresarial que afectará también a sus hijos.

Otros estrenos:

  • Eat me (or try not to) (15 de enero)

Filmin

Cara a cara, T3 (16 de enero)

Thriller criminal danés, creado y dirigido por Christoffer Boe, que se centra en el oficial de policía Bjørn (Ulrich Thomsen), investigador del asesinato de su hija. Las personas a su alrededor creen que ella podría haberse suicidado, pero él no es capaz de aceptar esa teoría. Tanto las apuestas como el suspenso aumentan implacablemente cuando Bjørn se acerca más a la verdad.

En esta tercera temporada, Holger Lang (Lars Mikkelsen), director de la multimillonaria empresa Lang Enterprises, estaba seguro de que Christina se había suicidado. Pero de repente recibe un vídeo misterioso que, para su horror, resulta ser una grabación del asesinato de la chica. ¿Quién pagó por su asesinato y por qué?

La cuesta de enero se hace más llevadera cuando el tiempo pasa volando frente al televisor. Para colaborar en ello, algunas de las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio, como Netflix, HBO Max, Disney+ o Prime Video, entre otras, renuevan el compromiso con sus usuarios actualizando su catálogo con potentes propuestas para todos los gustos.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Disney+ Movistar+ Series turcas Filmin
El redactor recomienda