Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+ y Filmin, del 8 al 14 de enero de 2024
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV+ y Filmin, del 8 al 14 de enero de 2024

La nueva comedia meta-referencial de Antonio Resines, o la expansión de 'Ojo de halcón' con el personaje de Maya López en Disney+, entre las destacadas de la semana

Foto: Alaqua Cox es la protagonista de 'Echo', "spin-off" de 'Ojo de halcón'. (Disney)
Alaqua Cox es la protagonista de 'Echo', "spin-off" de 'Ojo de halcón'. (Disney)

El regreso de las vacaciones está remarcado en el calendario con consistentes estrenos televisivos que acontecerán durante esta semana en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio. Para hacer frente a la depresión posnavideña, servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ y Apple TV+, entre otros, recargan sus catálogos con nuevas propuestas para todos los gustos.

Destaca en Netflix el estreno de El chico que se comió el universo, un nuevo drama familiar con toques de comedia, en el que la complicada vida de supervivencia y tráfico de drogas de los Bell en un suburbio de Brisbane es filtrada por la mirada del más joven del clan. Entre su reparto se halla Travis Fimmel, protagonista de series como Vikingos y Black Snow, en un papel muy diferente a nada que haya hecho.

Foto: Larry David, en una imagen de 'Curb your enthusiasm'. (HBO)

La apuesta de Disney+ pasa por la expansión del vasto universo Marvel con el spin-off de Ojo de halcón, centrado en el personaje de la muda Maya Lopez. Con solo cinco episodios, Echo se convierte en la voz cantante de esta nueva apertura de la quinta fase del universo cinemático de la franquicia. Siguiendo con el tono más policíaco, Apple TV+ trae el nuevo thriller protagonizado por Peter Capaldi (Doctor Who), llamado Historial delictivo, y Filmin estrena con la iraní East Side una historia política, basada en hechos reales, sobre un exagente del Servicio Secreto convertido en mediador para los judíos en los barrios palestinos del Este de Jerusalén.

Estas y otras series se estrenarán durante esta semana, desde el lunes, día 8, hasta el domingo, 14 de enero de 2024. Detallamos, a continuación, las sinopsis y la fecha de estreno concreta de cada una de ellas.

Netflix

Break Point, T2 (10 de enero)

Segunda entrega del documental que sigue a los mejores tenistas del mundo, que regresan a las canchas y ponen su mirada en la gloria una vez más durante la agotadora temporada de Grand Slam de 2023. Las viejas glorias tendrán que medirse con nuevos talentos que vienen pisando fuerte, como Carlos Alcaraz o Arthur Fils.

El chico que se comió el universo (11 de enero)

Entrañable serie dramática y familiar, basada en la novela de Trent Dalton. En la década de 1980, en Brisbane, un niño precoz y su hermano selectivamente mudo se embarcan en una odisea suburbana de amor, tráfico de drogas y redención después de que un narcotraficante destrozara a su familia.

Protagoniza la ficción el joven Felix Cameron, en el papel de Eli Bell, mientras que le acompañan otros nombres de categoría como Travis Fimmel (Vikingos), como el padrastro de pésimas influencias, Phoebe Tonkin (Babylon), Simon Baker (El mentalista), Sophie Wilde (Prisa por vivir) y Zac Burgess.

Una sopa para morirse (11 de enero)

Ficción india que cabalga entre el thriller y la comedia. Swathi es una cocinera no cualificada que algún día quiere abrir su propio restaurante. Prabhakar es su marido dudoso que no la ayuda en absoluto con sus sueños y tiene sus propias dudas. Pronto, el destino le brindará una oportunidad a Swathi, y comenzará a idear un plan maestro.

La delirante serie está cocreada por Abhishek Chaubey, uno de los responsables de la serie Satyajit Ray (también en Netflix), Unaiza Merchant y Harshad Nalawade.

Sonic Prime, T3 (11 de enero)

Serie de animación infantil, basada en el popular personaje de los videojuegos de Sega, en la que el veloz Sonic debe viajar por dimensiones paralelas para recuperar a sus amigos y salvar el mundo, cuando una batalla contra el doctor Eggman llega a destruir el universo.

En esta tercera temporada, cuando Tails Nine roba el Prisma Paradox para crear un mundo solo para él, Sonic debe formar equipo con aliados poco probables para proteger el Shatterverse, tal y como todos lo conocen.

HBO Max

El curioso caso de Natalia Grace: su verdad (12 de enero)

Segunda parte de la docuserie El curioso caso de Natalia Grace, estrenada el pasado septiembre, que esta vez ofrece acceso exclusivo a los comentarios de Natalia Grace Barnett para que comparta su historia y se enfrente a las acusaciones de sus ex padres adoptivos, Michael y Kristine Barnett.

A lo largo de seis partes y desde el punto de vista opuesto, la producción repasa la historia de su adopción y las acusaciones de los Barnett, ofreciendo una visión de lo que realmente ocurrió a puerta cerrada en casa de la familia de acogida y cuánta verdad hay en su afirmación de que Natalia no era una huérfana ucraniana de 6 años con un raro trastorno genético, sino más bien una adulta homicida que pretendía hacerles daño a ellos y a sus hijos.

Disney+

Echo (10 de enero)

La actriz Alaqua Cox protagoniza este spin-off de cinco episodios de la serie de Marvel, Ojo de halcón. Nuevamente en el papel de la muda Maya Lopez, la chica es perseguida por el imperio criminal de Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio), quien la acogió siendo pequeña tras la muerte de su padre. Cuando el viaje la lleva a casa, debe enfrentarse a su propia familia y su legado.

Los guionistas y directores Etan y Emily Cohen son los responsables de llevar a cabo las nuevas aventuras de acción e intriga de la joven Maya, en esta nueva producción que llega después de las series Loki y ¿Qué pasaría si…?, en la quinta fase de Universo Cinemático de Marvel.

Prime Video

Serrines, madera de actor (12 de enero)

La comedia meta-referencial aborda la historia de Serrines (Antonio Resines), un intérprete veterano que ha gozado de gloria en su carrera gracias a que protagonizó la popular serie "Los Tocino", lo que le valió el éxito, la fama y el dinero, pero no su principal aspiración: ganarse el respaldo de la crítica y el prestigio, tanto de la industria del entretenimiento como de sus compañeros de profesión.

Cuando está a punto de protagonizar el reboot de esa serie con la que se hizo conocido, Serrines deja en la estacada al servicio de streaming que lo produce y decide dar un nuevo enfoque a su carrera. Completan el reparto Jorge Sanz, Lucía de la Fuente, Marta Flich, Luis Bermejo, Teté Delgado, Jaime Pujol, María Morales, Ginés García Millán, Ana Morgade, y muchos más.

Apple TV+

Historial delictivo (10 de enero)

Thriller criminal de ocho episodios, protagonizada por el ganador del Premio de la Academia y BAFTA Peter Capaldi (Doctor Who), y Cush Jumbo (The Good Wife) como dos detectives en un tira y afloja sobre un famoso caso de asesinato.

Se trata de un intenso drama de personajes ambientado en el corazón del Londres contemporáneo. Una llamada telefónica anónima aboca a dos brillantes inspectores a una confrontación sobre un antiguo caso de asesinato: una mujer joven que está comenzando una brillante carrera y un hombre bien conectado decidido a proteger su legado. La serie habla de temas raciales, el fracaso de las instituciones y la búsqueda del entendimiento mutuo en un Reino Unido polarizado.

Filmin

East Side (9 de enero)

Espectacular serie israelí de diez episodios, sobre uno de los grandes fraudes reales que se llevan a cabo en los bajos fondos de la Ciudad Santa. Se trata de un trepidante thriller basado en hechos reales que se inmiscuye en los submundos de Jerusalén, donde la corrupción choca de frente con la ideología.

Basada en una historia real, el actor Yehuda Levi interpreta a Momi, un exagente del Servicio Secreto convertido en mediador para los judíos que quieren ocupar los barrios palestinos del Este de Jerusalén.

Con el fin de sustentar a su hija autista, Momi se desplaza entre ambas comunidades con gran facilidad, pero cuando sus actos amenazan con posibles consecuencias devastadoras, el agente empieza a cuestionar sus propios valores.

El regreso de las vacaciones está remarcado en el calendario con consistentes estrenos televisivos que acontecerán durante esta semana en las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) en nuestro territorio. Para hacer frente a la depresión posnavideña, servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ y Apple TV+, entre otros, recargan sus catálogos con nuevas propuestas para todos los gustos.

Series Series de Netflix Series de HBO Series de Filmin Disney+ Marvel Apple TV+ Amazon Prime Video
El redactor recomienda