Es noticia
Dónde se podrán ver los capítulos especiales del 60º aniversario de 'Doctor Who'
  1. Televisión
  2. Series TV
UNA SERIE ETERNA

Dónde se podrán ver los capítulos especiales del 60º aniversario de 'Doctor Who'

Un par de caras conocidas regresan a la ficción para dar la bienvenida, posteriormente, al que será el Decimoquinto Doctor de la saga

Foto: David Tennant regresará como protagonista en los tres nuevos episodios especiales de 'Doctor Who'. (BBC)
David Tennant regresará como protagonista en los tres nuevos episodios especiales de 'Doctor Who'. (BBC)

Los fans de Doctor Who en España llevaban tiempo huérfanos, sin ningún servicio de vídeo bajo demanda (VOD) ni canal televisivo que emitiese los episodios de la mítica serie de ciencia ficción de la BBC. Pero esto cambiará a partir de noviembre, cuando la TARDIS aterrice en una conocida plataforma de streaming.

Lo hará, además, bajo una conmemoración especial: el sexagésimo aniversario de la ficción original, creada en 1963, y renovada a partir de 2005, con el guionista y director Russell T. Davies como principal impulsor. El tráiler de los tres episodios especiales que celebran este evento han desvelado que el actor David Tennant, quien ya interpretase al Décimo Doctor entre 2005 y 2010, así como su acompañante Donna Temple-Noble (Catherine Tate), retomarían sus papeles.

Foto: El mejor cuento infantil. (Pexels/ Iana Dmytrenko)

La ficción sigue al Doctor de su título, un enigmático aventurero llegado del espacio exterior, que viaja a través de la galaxia en una máquina del tiempo llamada TARDIS, y que tiene forma de típica cabina de la policía británica. En su vagar para contrarrestar las amenazas espaciales, busca a un terrestre que le ayude en sus misiones. El primer personaje estuvo interpretado por William Hartnell, y para justificar el cambio de actores durante su longeva historia, el Doctor ha recogido la capacidad de regenerarse en nuevas formas cada vez que muere.

No es la primera vez que Tennant homenajea a su propio personaje en un capítulo especial, pues hace diez años también protagonizó el del quincuagésimo aniversario de la serie. La aparición de actor británico de Broadchurch servirá de bisagra para el comienzo del que será el Decimoquinto Doctor en la nueva temporada de la serie, esta vez interpretado por Ncuti Gatwa (Sex Education), el primer protagonista negro de la producción.

La aparición de Tennant servirá de bisagra para el comienzo del Decimoquinto Doctor

Durante los tres episodios especiales, el Doctor y Donna se verán las caras con un viejo amigo, el terrorífico villano El Juguetero, que estará interpretado por Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre). La última vez que apareció este antagonista en la serie fue en 1966, cuando lo encarnó el actor Michael Gough. Su regreso

Fecha de estreno de los episodios especiales

Será Disney+ la encargada de acoger las aventuras del nuevo doctor desde esta nueva entrega especial de aniversario, después de un acuerdo entre la BBC y la exhibidora del famoso ratón para emitir por primera vez la premier más allá de las fronteras de Reino Unido e Irlanda.

Los tres episodios se lanzarán a partir del estreno del primero, el 25 de noviembre, llamado The Star Beast. Le seguirá un segundo capítulo, el 2 de diciembre, llamado Wild Blue Yonder, mientras que el tercero y último, The Giggle, se estrenará el 9 de diciembre. A partir de entonces, las nuevas temporadas de la saga se exhibirán en Disney+, mientras que la BBC ha confirmado que ya se encuentra en pleno rodaje de la segunda temporada de Ncuti Gatwa como el Decimoquinto Doctor.

Los fans de Doctor Who en España llevaban tiempo huérfanos, sin ningún servicio de vídeo bajo demanda (VOD) ni canal televisivo que emitiese los episodios de la mítica serie de ciencia ficción de la BBC. Pero esto cambiará a partir de noviembre, cuando la TARDIS aterrice en una conocida plataforma de streaming.

Series Disney+ Ciencia-ficción Ciencia ficción
El redactor recomienda