Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar Plus+ y Filmin, del 25 al 31 de diciembre de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar Plus+ y Filmin, del 25 al 31 de diciembre de 2023

El documental sobre el juicio de Gwyneth Paltrow, o el primer "spin-off" de 'La casa de papel', sobre el personaje de Berlín, entre las destacadas del fin de año

Foto: El personaje de Berlín, de 'La casa de papel', vuelve a las pantallas con su propio "spin-off". (Netflix)
El personaje de Berlín, de 'La casa de papel', vuelve a las pantallas con su propio "spin-off". (Netflix)

El año 2023 da los últimos coletazos, pero no por ello las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) han dejado de brindar importantes propuestas que se incorporan esta semana en sus catálogos. Conscientes del mayor tiempo libre y en compañía que traen consigo las festividades navideñas, servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Disney +, Movistar Plus+ o Filmin estrenan nuevas series con las que hacer el último maratón antes de la cuenta atrás para el fin de año.

Por su parte, Netflix estrena por fin el esperado spin-off de La casa de papel, toda una expansión de la historia de ladrones de alto nivel creada por Álex Pina, que se centra esta vez en los orígenes de Berlín, el hedonista interpretado por Pedro Alonso. Nuevos robos de gran escala y un nuevo equipo de atracadores de lujo volverán a poblar la pantalla, a la que también vuelve la fantasía caballeresca. Movistar Plus+ apuesta por la aventura medieval con El rey del invierno, otro giro de tuerca sobre el mito del rey Arturo.

Foto: Elenco de la serie 'Todos quieren a Daisy Jones' (Prime Video)

En el ámbito documental, HBO Max ofrece uno de los relatos más morbosos que han protagonizado el año en Estados Unidos: el juicio de la actriz Gwyneth Paltrow contra un optometrista retirado, con quien colisionó en una pista de esquí en 2016. Gwyneth vs Terry: El juicio por el accidente de esquí puede sonar a broma, pero las derivas que tomó el debate fueron bien reales. Para festivo, el fin de fiesta que propone Disney+ con Raffaella, un repaso a la vida y obra de la popular cantante y actriz Raffaella Carrà, para bailar esta Nochevieja al ritmo de Fiesta.

Estas y otras series se estrenarán esta semana, entre el lunes, día 25, y el domingo, 31 de diciembre de 2023. Detallamos a continuación la sinopsis y la fecha de estreno de cada una de ellas.

Netflix

La conserje Pokémon (28 de diciembre)

Primera producción animada para un público infantil, fruto de la colaboración con The Pokémon Company, es un ambicioso proyecto con la técnica del stop-motion del aclamado equipo de Dwarf Studios, responsables de la serie de Disney y Pixar, Monstruos a la obra, y la película Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug.

La protagonista de esta colorida serie es Haru, la nueva conserje que atiende a los Pokémon con la ayuda de sus compañeros más veteranos. Mientras aprende a satisfacer a sus invitados, Haru también emprende un viaje de aventura, amistad y autodescubrimiento.

Guerra: ira y venganza (28 de diciembre)

Drama político nigeriano, que es, a su vez, un spin-off de la serie de 2016, Sons of the Caliphate. Repite la actriz Rahama Sadau, en un conflicto en el que parece que el próximo gobernador de Kowa ya está decidido, el político Nuhu Bula. Pero las apariencias engañan: su esposa descubre que quiere casarse con otra mujer, y hará todo lo posible para impedirlo.

Berlín (29 de diciembre)

El universo de La casa de papel comienza a expandirse con su primer spin-off sobre Berlín, el personaje al que dio fama el actor Pedro Alonso, que esta vez relata los orígenes del irónico ladrón. La gran apuesta de Netflix para final de año cuenta también con una banda delictiva intachable: Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez. También se sumaron al elenco las ya conocidas por su serie matriz, Itziar Ituño y Najwa Nimri.

La historia girará en torno a los dos motores que impulsan a Berlín en sus años de gloria, cuando aún no era consciente de su enfermedad ni estaba atrapado como una rata en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: el amor y la posibilidad de ganar varios millones por una jornada laboral.

Es en esa época cuando concibe uno de sus atracos más extraordinarios: robar 44 millones de euros en joyas como por arte de magia. Para conseguirlo, tendrá que recurrir a una de las tres bandas con las que ya ha trabajado.

HBO Max

Gwyneth vs. Terry: El juicio por el accidente de esquí (25 de diciembre)

Serie documental que sigue el juicio civil que a principios de 2023 vio la oscarizada actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, demandada y posteriormente contra-demandada por Terry Sanders, un optometrista retirado, tras su colisión en una carrera de principiantes en una pista de esquí de Utah en 2016. El demandante afirma sufrir daños cerebrales que han alterado su vida tras el accidente.

El juicio se celebró con una retransmisión en directo, y fue seguido por un gran volumen de personas. El jurado acabó otorgando una cantidad de solamente un dólar a Paltrow tras decidir que era inocente del caso. La actriz impuso aquella compensación simbólica para demostrar que sus motivaciones no iban ligadas a las económicas.

Disney+

Raffaella (27 de diciembre)

Homenaje en formato de serie documental a la cantante, actriz y presentadora de televisión Raffaella Carrà. La italiana, que falleció en 2021 después de más de cincuenta años en activo, fue considerada como la reina de la televisión más allá de las fronteras de su país, y todo un icono liberado y avanzado a su tiempo en cuestiones de feminismo y derechos LGTBIQ+.

La miniserie documental contará, en tres episodios, la vida y la carrera de la multifacética cantante de Boloña, defensora de canciones festivas como Fiesta o En el amor todo es empezar. La producción, dirigida por Daniele Luchetti, relatará cronológicamente su paso del cine (llegó a trabajar en Los Ángeles y junto a estrellas como Mario Monicelli, Marcello Mastroianni o Frank Sinatra Jr.), hasta la televisión italiana y española.

Padre de familia, T22 (27 de diciembre)

Nuevas aventuras de Peter, Lois, Meg, Chris, Stewie y el perro Brian, la extraña e irreverente familia estadounidense animada que lleva más de dos décadas divirtiendo a sus seguidores y realizando una incisiva crítica a la sociedad.

En esta nueva temporada de la sitcom creada por Seth MacFarlane, la vigesimosegunda, Meg aceptará formar parte de una gestación subrogada para una pareja homosexual, Peter conseguirá un trabajo en una frutería, Brian ayudará a Stewie a ducharse por primera vez y el matrimonio sufrirá el ataque de un tiburón en uno de sus aniversarios.

Movistar Plus+

El rey del invierno (29 de diciembre)

Los dramas de espada y brujería vuelven a televisión con esta nueva versión del mito del Rey Arturo, basada en a novela de Bernard Cornwell y dirigida por Otto Bathurst (guionista de Black Mirror y Peaky Blinders), Farren Blackburn (codirector de Iron Fist), y Anu Menon (directora de dos episodios de Killing Eve).

Después de décadas de brutales guerras entre las tribus, Britania se encuentra dividida en varios territorios enfrentados, donde las vidas son fugaces y la violencia es la norma. Las esperanzas del rey supremo, Uther Pendragón (Eddie Marsan), residen en alianzas inestables con pueblos traicioneros, así como en su nuevo heredero: el recién nacido príncipe Mordred.

Pero, según los presagios de Merlín (Nathaniel Martello-White), el niño podría traer consigo la ruina del reino. Es entonces cuando Merlín desafía al monarca y decide ir en busca de Arturo (Iain De Caestecker), su hijo bastardo desterrado ocho años atrás y el único capaz de unificar bajo su mando a las tribus contra los sajones.

Filmin

The Newsreader, T2 (26 de diciembre)

Segunda parte del trepidante drama australiano que se ambienta en la redacción de noticias de una televisión australiana, a mediados de los años ochenta. Creada y escrita por Michael Lucas, cuenta con la actriz Anna Torv (Fringe, The last of us) en la piel de la presentadora Helen Norville, y con Sam Reid (Entrevista con el vampiro), como el periodista Dale Jennings, quienes se encargan de cubrir algunos de los eventos históricos más importantes.

La ficción, que ya ha sido renovada por una tercera temporada, plasma en esta segunda entrega los sucesos del año 1987, que trajo consigo el hundimiento de la bolsa internacional, el Bicentenario de Australia y muchas incógnitas sobre el destino profesional y personal en la carrera de Norville y Jennings, convertidos ya en una pareja de reconocidos periodistas.

El año 2023 da los últimos coletazos, pero no por ello las principales plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) han dejado de brindar importantes propuestas que se incorporan esta semana en sus catálogos. Conscientes del mayor tiempo libre y en compañía que traen consigo las festividades navideñas, servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Disney +, Movistar Plus+ o Filmin estrenan nuevas series con las que hacer el último maratón antes de la cuenta atrás para el fin de año.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Movistar+ Disney+ La casa de papel Navidad
El redactor recomienda