Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, SkyShowtime, Movistar Plus+ y Filmin, del 13 al 19 de noviembre de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
CALENDARIO SEMANAL DE SERIES

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, SkyShowtime, Movistar Plus+ y Filmin, del 13 al 19 de noviembre de 2023

Animaciones como 'Scott Pilgrim da el salto' y 'Roni', la sexta temporada de 'The Crown' o el nuevo thriller de la creadora de 'The OA', entre las grandes destacadas de la semana

Foto: Fotograma de la sexta temporada de 'The Crown'. (Netflix)
Fotograma de la sexta temporada de 'The Crown'. (Netflix)

Noviembre avanza implacable en el calendario, y con la bajada de las temperaturas, los planes de "sofá y series" van apeteciendo cada vez más. Conscientes de ello, las principales plataformas bajo demanda (VOD) en nuestro país tienen la intención de nutrir sus catálogos con interesantes novedades para que a sus usuarios no les falte nada. Hay propuestas para todos los gustos y edades.

En un tono dramático, e incluso épico y novelesco, la monarquía británica llega a los finales de los 90 y comienzos del milenio en la primera parte de la sexta temporada de The Crown (Netflix). Esta primera entrega repasará los dramáticos últimos días de Lady Di. Histórica también es la propuesta de SkyShowtime: un recorrido por las décadas más oscuras del siglo XX en Estados Unidos, de la mano de una pareja homosexual, interpretada por los atractivos Matt Bomer y Jonathan Bailey, cuyo romance se les antojará del todo imposible en Fellow Travelers.

Foto: David Holmes y Daniel Radcliffe compartiendo un momento durante el documental (HBO Max)

En un tono más cándido, el personaje interpretado por Michael Cera en la película Scott Pilgrim contra el mundo vuelve a hacer de las suyas en un reboot animado para Netflix, con los mismos actores prestando esta vez su voz, en Scott Pilgrim da el salto. Otro regreso protagoniza la semana para HBO Max, el de la presentadora de televisión pionera y cocinera Julia Child, en la segunda temporada de la irónica Julia. También Kaley Cuoco, cara conocida por The Big Bang Theory y The flight attendant, presenta su nueva comedia negra, Basado en una historia real, adquirida por Movistar Plus+.

Estas y muchas otras series se estrenarán esta semana, entre el lunes, día 13, y el domingo, 19 de noviembre de 2023. Detallamos, a continuación, la sinopsis y la fecha de estreno de cada una de ellas.

Netflix

Suburræterna (14 de noviembre)

Nueva producción italiana, secuela de la serie Suburra, sobre el mundo de la mafia romana y ambientada a principio de la década de 2010. Las instituciones políticas están al borde del colapso, los escándalos sacuden el Vaticano y el caos impera en la calle. Cinaglia (Filippo Nigro) ha intentado ocupar el puesto de Samurai, y, junto con Badali (Emmanuele Aita), supervisa toda la actividad delictiva de la ciudad.

Lo ayudan Adelaide (Paola Sotgiu) y Angelica (Carlotta Antonelli), líderes de los Anacleti, y Nadia (Federica Sabatini), encargada de la gestión de los "puntos de venta" en Ostia. Pero el orden establecido podría volar por los aires en cualquier momento, con la llegada de nuevos jugadores al terreno de juego. En mitad de esta guerra, un chico (Giacomo Ferrara) intenta regresar con su familia para protegerla.

El ADN del delito (14 de noviembre)

Thriller dramático brasileño que sigue el complejo trabajo de los policías federales en una investigación sin precedentes. La producción, del cineasta Heitor Dhalia, quien ha llegado a trabajar con artistas de la talla de Amanda Seyfried y Sebastian Stan en la película Sin rastro (Gone), comienza estirando del hilo que desentraña, como ningún otro, la construcción del crimen en el país.

Después de un enorme robo en una empresa de seguridad privada en Paraguay, agentes federales de la oficina de Foz do Iguaçu inician una compleja investigación. Recolectadas las huellas con ADN, descubren una pista que conecta el suceso con otros crímenes recientes.

Cómo se convirtieron en capos de la mafia (14 de noviembre)

Guía satírica de seis episodios, que forma parte de la colección Cómo se convirtieron, dedicada previamente también a tiranos políticos y líderes de cultos. En esta ocasión, el actor Peter Dinklage (Juego de tronos) narra el auge y caída de algunos de los "padrinos" más famosos de la historia: desde Al Capone hasta Pablo Escobar, así como las turbias estrategias que les llevaron hasta lo más alto.

El relato cuenta con la intervención de Michael Franzese, quien participó en la mafia neoyorkina y salió de ello para contarlo, así como otros personajes clave de la historia de la "cosa nostra", como Sammy Gravano o Bobby Luisi.

Respuestas (15 de noviembre)

Thriller polaco del director Leszek Dawid, responsable de otras obras como la miniserie Bosque adentro o la película Broad Peak.

Protagonizada por Arkadiusz Jakubik en su segunda colaboración con el creador, cuenta la historia del que fuera un músico de rock y adicto al alcohol, Marcin Kania, que emprende un increíble viaje a los rincones más oscuros de Varsovia y la psique humana para encontrar a su hijo desaparecido.

Un final de Ramadán accidentado (15 de noviembre)

Llega el fin del Ramadán para la familia saudí de Razan (Summer Shesha), cuando llega su prometido a casa, Sameer (Hamza Haq), un chico británico-pakistaní que acude a conocer por primera vez a su familia política. La joven intentará convencer a sus allegados de que aquel es su pareja adecuada, pese a todas las críticas y confusiones que se desarrollarán desde ese momento.

La comedia recuerda a clásicos como Adivina quién viene a cenar esta noche, en los que los prejuicios raciales y de clase entran en juego cuando se trata de casar a la primogénita más querida. Las preparaciones nupciales no podrían conllevar más obstáculos para la diversa pareja.

The Crown, T6, Parte 1 (16 de noviembre)

Una de las series más aclamadas de los últimos tiempos llega a su fin con su sexta temporada, que Netflix ha dividido en dos partes en su estreno. Mientras que la primera llega ahora, con el relato de la convivencia entre Isabel II y la princesa Diana, así como la gestión por parte de la monarca tras su trágico final, la segunda parte llegará el 14 de diciembre.

En esta segunda temporada, el príncipe Guillermo intentará retomar la vida en Eton mientras la monarquía debe lidiar con la opinión pública tras la muerte de su madre. Ante la inminente celebración de su Jubileo de Oro, la reina, interpretada por Imelda Staunton, reflexiona sobre lo que supondrá para la institución la boda de Carlos y Camilla, y el comienzo de un nuevo cuento de hadas protagonizado por Guillermo y Catherine Middleton.

Scott Pilgrim da el salto (17 de noviembre)

Los fans de la película de Edgar Wright, Scott Pilgrim contra el mundo, están de enhorabuena. Esta reformulación de la historia, en formato serial y animado, no solo supone una nueva apuesta del director de Zombies Party y Última noche en el Soho, sobre el personaje de las novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley que le dio parte de popularidad. También es el retorno del elenco original que formaba parte de aquella primera película, y que aquí ofrece sus voces en su versión original.

Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Brie Larson, Chris Evans, Kieran Culkin, Aubrey Plaza, Jason Schwartzman, Mae Whitman, Anna Kendrick, Alison Pill y Brandon Routh retoman sus respectivos papeles en un reboot de la historia, en el que un chico estadounidense de veintitantos años, para poder salir con la chica de sus sueños, Ramona Flowers, debe derrotar primero a sus siete ex parejas, que cuentan con poderes especiales.

Sagrada familia, T2 (17 de noviembre)

Protagonizada por Najwa Nimri (La casa de papel) y creada por el mexicano Manolo Caro, responsable de La casa de las flores, llega la segunda temporada de este thriller sobre la desquiciada maternidad, repleta de rostros conocidos como el de Alba Flores y Álex García, aunque también da pie a la interpretación de jóvenes promesas como Iván Pellicer, Carla Campra y Laura Laprida. Nimri interpreta a una madre dispuesta a todo con tal de salvar a su familia, en un vecindario donde las cosas no son como parecen.

En esta segunda temporada, Gloria y sus hijos siguen fingiendo que llevan una vida perfecta, con Natalia secuestrada en el sótano y el pequeño Lorenzo como único testigo de su realidad.

Ojitos de huevo (17 de noviembre)

Co-creación mexicana de Santiago Limón (de la serie Rebelde) y Big Drama, en la que Alexis (Alexis Arroyo), un joven invidente que sueña con convertirse en un humorista de éxito, deja atrás a un padre excesivamente protector y se muda a la mayor ciudad del mundo en compañía de su mejor amigo y manager, Charly (Kike Vázquez), que tiene parálisis cerebral.

Ojitos de huevo es una comedia tierna, pero agridulce, que desafía la corrección política y analiza lo que implica perseguir los sueños en un mundo incapaz de conciliar la diversidad funcional. En una ciudad que proyecta una enorme cultura de concienciación, Alexis demostrará a su público que ahí no hay nada que ver, y sí mucho de lo que reírse.

Los trabajadores del ferrocarril (18 de noviembre)

Superproducción india de cuatro episodios, que lleva por título Los trabajadores del ferrocarril: La historia no contada de Bhopal 1984. Indaga sobre uno de los capítulos más negros del país.

Tras una fuga de gas letal en una fábrica de Bhopal, unos ferroviarios se jugaron la vida para salvar a otros en plena catástrofe. Esta es la historia de los héroes que no tuvieron otra alternativa que llenarse de coraje, firmeza y resiliencia.

HBO Max

El culto 'Love has won' (14 de noviembre)

Continúa la moda sobre los documentales de turbias sociedades que podrían tildarse de culto. Le toca el turno a la líder Amy Carlson, en esta producción de tres episodios dirigidos por Hannah Olson. La serie cuenta la historia de la autoproclamada Mother God, en el movimiento llamado "Love Has Won", con acceso exclusivo a personas clave y material de archivo inédito.

El pensamiento de esta sociedad combinaba la espiritualidad New Age, teorías conspirativas y elementos de las principales religiones del profeta Abraham. El grupo proclamaba que Carlson era un ser divino de 19.000 millones de años que había dado a luz a toda la creación. Carlson afirmaba que se había reencarnado 534 veces, entre ellas como Jesús, Juana de Arco, Marilyn Monroe y Cleopatra, y que guiaría a 144.000 personas a una "quinta dimensión" mística.

Julia, T2 (16 de noviembre)

Serie inspirada en la fascinante vida de Julia Child, la primera presentadora de un programa de televisión de cocina, The French Chef. Protagonizada por Sarah Lancashire, en la segunda temporada, Julia y su devoto marido Paul (David Hyde Pierce) regresan de la casa de Simca en Francia para descubrir que su éxito lo ha cambiado todo.

A través de su singular alegría de vivir, ella y su equipo deben lidiar con la radio, la Casa Blanca y una amenaza de su pasado, sin dejar de encabezar la televisión pública impulsada por mujeres, y enfrentarse a problemas sociales que aún prevalecen hoy en día.

Disney +

Asesinato en el fin del mundo (14 de noviembre)

Brit Marling y Zal Batmanglij, los creadores de la serie The OA, regresan al thriller de intriga con esta historia liderada por Emma Corrin (The Crown), Clive Owen (Hijos de los hombres) y la misma Marling. Dotada de siete capítulos, cuenta la historia de Darby Hart, una joven detective aficionada y hacker experta en tecnología.

La chica es invitada al retiro de un multimillonario solitario y ocioso, junto con otras ocho personas. Cuando uno de los invitados es hallado muerto, la protagonista intentará demostrar que su muerte no ha sido casual, sino producto de un estudiado asesinato. Pero el tiempo corre en su contra, y el atacante podría volver a repetir la operación.

SkyShowtime

Fellow travelers (19 de noviembre)

Creada por Ron Nyswaner, guionista de Homeland y la película Philadelphia, se basa en la novela homónima del ensayista y novelista Thomas Mallon. La serie dramática, protagonizada por Matt Bomer (American Horror Story) y Jonathan Bailey (Los Bridgerton) constará de ocho episodios, y situará a una pareja de amantes homosexuales, ya en su madurez, que lucharán por su amor a través de las diferentes y convulsas décadas en los círculos políticos de Washington, D.C.

La trama comenzará en 1952, la noche en la que Dwight D. Eisenhower es elegido Presidente de los Estados Unidos, lo que suponía el comienzo de una época marcada por la homofobia del macartismo. Aunque uno de ellos trate de llevar una vida aparentemente recta, la pareja no podrá evitar su apasionado romance, justo en un momento en el que se ha declarado la guerra a los "subversivos y desviados sexuales".

Apple TV+

Monarch: El legado de los monstruos (17 de noviembre)

Nueva historia del Monsterverse de Legendary Entertainment, comenzada con Godzilla en 2014 y continuada con Kong: la isla calavera en 2017, y posteriores secuelas. Dotada de diez episodios y protagonizada por Kurt y Wyatt Russell, padre e hijo en la realidad, interpretando al mismo personaje en diferentes líneas temporales.

Tras la estruendosa batalla entre Godzilla y los Titanes que arrasó San Francisco y reveló al mundo que los monstruos existen, la serie presenta a dos hermanos que siguen los pasos de su padre para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta conocida como Monarch. La épica y cuidada saga, que abarca tres generaciones, revelará secretos enterrados y mostrará la forma en que los momentos épicos y trascendentales pueden seguir reverberando mucho tiempo después de haber tenido lugar.

Movistar Plus+

Basado en una historia real (13 de noviembre)

La actriz Kaley Cuoco, inolvidable Penny de The Big Bang Theory, protagoniza esta comedia negra del canal Peacock, junto a Chris Messina (The Boogeyman), Tom Bateman (Funny woman) y Natalia Dyer (Stranger things). La ficción estadounidense corre a cargo del australiano nominado al Emmy Craig Rosenberg, uno de los responsables de The Boys y Gen V, y los productores ejecutivos de Ozark.

La crítica del San Francisco Chronicle la ha tildado de "obsesionada con el sexo y agradablemente perversa". La sátira sigue a una agente inmobiliaria, una ex estrella del tenis y un fontanero, que aprovechan una oportunidad única para capitalizar la obsesión de Estados Unidos por las historias de true-crime, tal y como les sucedía a los protagonistas de Solo asesinatos en el edificio.

Condena, T2 (17 de noviembre)

Miniserie británica de tres episodios por temporada, dirigida por Lewis Arnold, responsable de Sherwood. Este drama carcelario de la BBC seguía en su primera temporada a Mark Cobden (Sean Bean, de Juego de tronos) un ciudadano respetable, padre de familia y profesor, que está a punto de entrar en la cárcel. Su vida ha cambiado desde que atropellase a un hombre y fuese condenado a cuatro años.

La segunda temporada está protagonizada por Jodie Whittaker, Tamara Lawrence y Bella Ramsey (de la serie The last of us), y se ambienta esta vez en una cárcel de mujeres. Orla, Albi y Kelsey llegan el mismo día a la prisión, y se enfrentan a un mundo totalmente diferente a todo lo que hubiesen conocido. Pese al amenazante ambiente que se respira entre los muros, aprenderán que también es posible salir adelante si permanecen unidas.

Filmin

Roni (14 de noviembre)

Nueva serie del ilustrador Juanjo Saez (Arroz pasado). Después de su paso por 3Cat, la desenfadada animación escrita por Joan Tomas Monfort, Miquel Grau y el propio Saez, llega a Filmin doblada al español.

Formada por 10 episodios de 20 minutos, Roni sigue las aventuras de un joven e inseguro pintor de Barcelona que, entre delirios de grandeza, sueña con convertirse en el artista más importante de todos los tiempos. Mientras esta nueva voz del arte trata de conseguir su gran oportunidad, los fantasmas de la Historia del arte (Velázquez, Warhol, Plensa...) acudirán en su ayuda.

Los invencibles (14 de noviembre)

Serie finlandesa que aborda por primera vez la grave crisis financiera que sufrió el país a finales de los 80 y principios de los 90.

La historia adopta el punto de vista de Salla Nurminen (Amanda Pilke), una joven e idealista economista que empieza a trabajar en la Inspección Bancaria de Finlandia y decide enfrentarse al banco central de ahorros del país, Skopbank. Conocer a su carismático CEO, Christopher Wegelius (Pekka Strang), le empuja, no obstante, a revisar sus prejuicios y a identificarse con la lucha del pequeño banco contra sus grandes e inescrupulosos rivales comerciales.

Single, out (17 de noviembre)

Comedia dramática australiana, que visita el tema de la homosexualidad desde el punto de vista de Adam (Will Hutchins), un joven que acaba de vivir su primera experiencia sexual, y su vida parece cambiar por completo.

El chico intenta conciliar su trabajo con su pasión por el arte y sus nuevas relaciones, mientras se propone dejar atrás el armario, intentando ser sincero consigo mismo y procurando no intentar complacer siempre a los demás. Creada en 2022, la producción ya cuenta con tres temporadas, y es la primera vez que llega a España.

Atresplayer

Camilo Superstar (19 de noviembre)

Camilo Sesto, en un arrebato de inspiración, decide adaptar en los años 70 el musical más moderno y transgresor de la época, Jesucristo Superstar, un éxito internacional que, en plena dictadura, consigue revolucionar el país y hacer historia.

Sortear la censura, la mano negra de su representante, las amenazas y sabotajes de los movimientos ultracatólicos dispuestos a todo por impedir su estreno, no será sencillo, pues se irán intercalando con las dificultades inherentes a un montaje de esta envergadura.

El actor Alejandro Jato se mete en la piel de Sesto, en la edad de 26 años. Completan el reparto Adrián Lastra, Natalia Reyes, Pepe Ocio, Javier Godino, Vito Sanz, Oscar de la Fuente y la colaboración especial de Eugenia Silva y Elena Rivera.

Noviembre avanza implacable en el calendario, y con la bajada de las temperaturas, los planes de "sofá y series" van apeteciendo cada vez más. Conscientes de ello, las principales plataformas bajo demanda (VOD) en nuestro país tienen la intención de nutrir sus catálogos con interesantes novedades para que a sus usuarios no les falte nada. Hay propuestas para todos los gustos y edades.

Series Series de HBO Series de Filmin Series de Netflix Movistar+ Apple TV+ Disney+ Atresplayer Premium
El redactor recomienda