'Cristo y Rey': Jaime Lorente y Belén Cuesta en 4 curiosidades de la serie de Antena 3
La serie revive, cuatro décadas después, la relación del mejor domador del mundo, Ángel Cristo, con la actriz y musa del destape, Bárbara Rey
Antena 3 estrena hoy Cristo y Rey, la nueva y esperada serie original de Atresmedia TV basada en la mediática pareja que formaron Ángel Cristo y Bárbara Rey en los años ochenta. La nueva apuesta de entretenimiento se verá de manera semanal en abierto tras su exitoso paso por Atresplayer, la plataforma del grupo audiovisual.
Jaime Lorente y Belén Cuesta se meten en la piel de Ángel y Bárbara, el mejor y más famoso domador del mundo y la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedette. Juntos formaron la pareja más popular del momento. Un noviazgo fugaz que en pocas semanas se materializó en un matrimonio lleno de luces y sombras; que intentó alejarse de los focos con el circo como telón de fondo, pero que no dejó de estar ni un solo día en la palestra.
Desde El Confidencial hemos tenido ocasión de charlar con los actores para conocer algunos detalles de su trabajo en la arriesgada ficción de Antena 3 que cuenta también con Adriana Torrebejano como Chelo García Cortés o Cristóbal Suárez como el rey Juan Carlos, entre otros.
Los prejuicios
Belén nos habla del recelo que tuvo a la hora de aceptar este trabajo: "Tuve muchos prejuicios, incluso a la hora de hacer la prueba. Le dije a mi representante que no sabía si hacerla, pero al final la hice quedando a la espera de ver realmente cómo lo querían contar. Porque luego conoces toda la historia y entiendes que merece ser contada. Da igual que se llamen Ángel y Bárbara, es una historia fascinante".
Algo que suscribe Jaime: "Belén y yo nos encontramos en algún sitio después de hacer la prueba y los dos teníamos la misma sensación al no saber todavía para dónde iba a ir el proyecto, cómo se iba a contar y a tratar... había una cosa de un miedo muy presente".
Los desnudos de Belén
Cuesta nos habla de los desnudos que protagoniza en la serie: "Son escenas que me siguen imponiendo muchísimo. Ha sido una de las cosas más difíciles, pero cómo contar a Bárbara entonces. Fue una de las reinas del destape y se sentía muy cómoda ahí. He tenido que hacer un ejercicio de sentirme cómoda en el desnudo porque ella lo estaba".
"Con este personaje he tenido que pegar muchos saltos para muchas cosas. También para el tema del baile, de cantar, de ser vedette, las escenas de maltrato... pero he tenido muy buena compañía, he tenido un equipo que me lo ha puesto muy fácil para encontrar la intimidad. Hemos trabajado con la figura del coordinador de intimidad, una persona muy importante hoy en día para poder gestionar esto de una forma correcta y cuidadosa", añade.
El reto para Jaime
Jaime, que fue el primero en entrar a formar parte del proyecto, llegando a probar con varias actrices antes de contar definitivamente con Belén, nos habla de este trabajo: "Sin duda es el personaje más intenso al que me he enfrentado. He pasado por todos los estados. El viaje de la serie es tan fuerte, los giros de ellos son tan apasionantes... el cambio a lo largo de los episodios es muy bestia y eso siempre impone".
Trabajar con 'animales'
Ambos han trabajado por primera vez con animales hechos en postproducción, teniendo que tirar de su talento en el set de rodaje para tener que imaginárselos. Lorente nos explica cómo fue: "Eran hombrecillos y mujercillas vestidos de verde, a cuatro patas, imitando a leones y elefantes. Cuando menos, gracioso. Se trataba de jugar y de lanzarse al vacío para hacerlo creíble".
"Sí usábamos cabezas a tamaño real, verdes también, que estaban como en una grúa para simular el tamaño. Nos llevaron a ver elefantes antes para poder luego hacer la simulación mejor porque imagínate estar con una persona vestida de verde haciendo de león. Yo pensaba en los actores que trabajan así durante toda una película, como Avatar, en la que están llenos de cables y tienen que expresar tantas emociones...", añade Belén.
Así es 'Cristo y Rey'
Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren solo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.
Dinero, fama, lujo… Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos… Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.
Antena 3 estrena hoy Cristo y Rey, la nueva y esperada serie original de Atresmedia TV basada en la mediática pareja que formaron Ángel Cristo y Bárbara Rey en los años ochenta. La nueva apuesta de entretenimiento se verá de manera semanal en abierto tras su exitoso paso por Atresplayer, la plataforma del grupo audiovisual.
- Bárbara Rey aclara qué dos detalles que aparecen en 'Cristo y Rey' nunca se dieron en su relación con Juan Carlos I M. Moreno
- Desmontando 'Cristo y Rey' (Antena 3) a través de Belén Cuesta, Jaime Lorente y su creador Merce Moreno Berto Molina
- 'Cristo y Rey' en Antena 3: fecha y horario del estreno y qué se cuenta en el documental de Bárbara Rey Marina Velasco