Es noticia
Cataluña expedienta a Rosa Peral por dar entrevistas desde la cárcel tras el estreno de 'El cuerpo en llamas'
  1. Televisión
  2. Series TV
Un expediente sancionador

Cataluña expedienta a Rosa Peral por dar entrevistas desde la cárcel tras el estreno de 'El cuerpo en llamas'

El Departamento de Justicia considera que la interna ha cometido una falta grave y puede quedarse sin llamadas y videollamadas

Foto: Fotograma del documental 'Las cintas de Rosa Peral'. (Netflix)
Fotograma del documental 'Las cintas de Rosa Peral'. (Netflix)

Rosa Peral no deja de estar envuelta de polémica. La guardia urbana de Barcelona condenada a 25 años de cárcel por el asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez, ahora es señalada por la Generalitat de Cataluña.

Después del gran éxito de la serie El cuerpo en llamas y el documental Las cintas de Rosa Peral la protagonista del crimen de la Guardia Urbana se ha atrevido a conceder una entrevista a Catalunya Ràdio. La entrevista será emitida esta mañana y todos los fans de esta trama criminal están deseando escuchar las primeras declaraciones de Rosa Peral.

Foto: Úrsula Corberó, en la presentación de 'El cuerpo en llamas'. (Getty/Pablo Cuadra)

A simple vista, no hay ningún problema en que la agente haya decidido hablar a los medios de comunicación, pero el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente a Rosa Peral por hacer mal uso del régimen interno de comunicaciones, ya que utilizó las llamadas a familiares para grabar el documental de Netflix y para la entrevista de la radio.

El Departamento de Justicia abre un expediente sancionador a la interna por faltas graves

El régimen de llamadas es para que los presos puedan hablar con familia directa exclusivamente, por lo que Rosa Peral ha quebrantado esta norma. El Departamento de Justicia ha explicado que las llamadas que pueden realizar son solo a números determinados y si quieren conceder entrevistas a los medios deben pedir permiso a la dirección de la cárcel.

Sin llamadas y sin videollamadas

La dirección de la prisión decide si el interno podrá realizar o no dicha comunicación con los medios, además de tratar el asunto con la junta de tratamiento y comunicación. Para tomar la decisión se deben tener en cuenta diferentes factores como el impacto que pueden tener sus palabras, si afecta a las víctimas o cuestiones de seguridad.

Además, en el caso de que se autorice, las comunicaciones se hacen por papel y lápiz, por lo que no están permitidos medios audiovisuales. Si has visto el documental de Las cintas de Rosa Peral sabrás que no se han respetado todas estas normas. Incluso, muchos de los participantes de este documental han señalado que les han utilizado para blanquear la imagen de Rosa Peral. Cuando realmente la productora, Brutal Media, no tenía esa intención supuestamente.

Foto: Fotograma de la serie 'El cuerpo en llamas'. (Netflix)

El Departamento de Justicia considera que Rosa Peral ha cometido una falta grave, por lo que se le limitarán todas las llamadas y videollamadas, incluso, si observan que a través de las llamadas familiares se están llevando a cabo entrevistas también se le acabarán vetando todas las llamadas.

Rosa Peral no deja de estar envuelta de polémica. La guardia urbana de Barcelona condenada a 25 años de cárcel por el asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez, ahora es señalada por la Generalitat de Cataluña.

Películas de Netflix Series de Netflix
El redactor recomienda