Es noticia
Muere el actor de 'Juego de Tronos' Darren Kent a los 36 años
  1. Televisión
  2. Series TV
PADECÍA ARTRITIS Y OSTEOPOROSIS

Muere el actor de 'Juego de Tronos' Darren Kent a los 36 años

Luto en el mundo del cine tras la muerte de Darren Kent. El actor británico, de 36 años, se hizo popular tras aparecer en un solo capítulo de la serie 'Juego de Tronos'

Foto: Muere el actor de 'Juego de Tronos' Darren Kent a los 36 años (Game of Thrones)
Muere el actor de 'Juego de Tronos' Darren Kent a los 36 años (Game of Thrones)

El actor británico Darren Kent, conocido principalmente por sus apariciones en series tan populares como Juego de Tronos o películas como Dragones y Mazmorras: Honor entre ladrones (2023), falleció el pasado viernes, 11 de agosto, a los 36 años, según anunció la revista estadounidense Variety.

Con profunda tristeza tenemos que anunciar que nuestro querido amigo y cliente Darren Kent falleció en paz el viernes”, escribió a través de un comunicado, publicado en Twitter este martes, Carey Dodd Associates, la agencia de representación para la que trabajaba, confirmando así la triste noticia de su óbito.

Sus padres y su mejor amigo estaban a su lado. Nuestros pensamientos y amor están con su familia en este difícil momento. DEP amigo mío”, añadió la nota. Kent, cuyo verdadero nombre era Darren Paul Harper, nació el 30 de marzo de 1987 en Southend en el condado de Essex (Reino Unido).

Siempre al lado de las personas con discapacidad

Antes de graduarse en 2007 en la Academia de Artes Teatrales Italia Conti, Kent participó en la serie Shameless (2004) y participó en su primera película Reflejos (2008). Años más tarde, en la película Sunny Boy (2012) interpretó a Danny, un chico con una rara enfermedad en la piel que le impedía exponerse al sol, un papel que marcó un antes y un después en su carrera profesional y su vida personal.

Padecía artritis, osteoporosis y una enfermedad en la piel. Esto afectó al desarrollo de su cuerpo, lo que no impidió cumplir su sueño de ser actor

El actor padecía artritis, osteoporosis y una rara enfermedad en la piel. Todo ello afectó al desarrollo de su cuerpo y, por esta razón, siempre se mostró muy cercano con las causas que afectaban a las personas con discapacidad. De hecho, fue padrino de Equal People Performing Arts, una asociación dedicada a que las personas discapacitadas puedan formar parte del mundo de las artes escénicas.

Fue su aparición en un capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos el papel que le dio la popularidad. Kent interpretó a un cabrero de la Bahía de los Esclavos al que Daenerys, interpretada por Emilia Clarke, libera, junto al resto de esclavos, del control de su amo. Su breve aparición fue, sin embargo, determinante para el desarrollo del papel de “la madre de dragones” en la serie.

Su último proyecto, aún sin estrenar, es la película Alleviate, un proyecto por el que hace un mes se mostró “orgulloso de mi trabajo” y “emocionado” porque los espectadores pudieran verlo. Hace tan solo dos semanas publicó una fotografía tras asistir a una boda en Santorini en la que aparece agarrado en los brazos de un amigo, imitando la mítica escena de Dirty Dancing y en la que escribió: “Hasta el infinito y más allá”. Un hermoso epitafio.

El actor británico Darren Kent, conocido principalmente por sus apariciones en series tan populares como Juego de Tronos o películas como Dragones y Mazmorras: Honor entre ladrones (2023), falleció el pasado viernes, 11 de agosto, a los 36 años, según anunció la revista estadounidense Variety.

Actores y actrices Cine