Es noticia
10 de las mejores series para ver en Atresplayer Premium, la plataforma de Atresmedia
  1. Televisión
  2. Series TV
CLÁSICAS Y CONTEMPORÁNEAS

10 de las mejores series para ver en Atresplayer Premium, la plataforma de Atresmedia

Desde 'Compañeros' hasta 'La casa de papel' o 'La ruta', Atresplayer guarda en su plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) clásicos atemporales y producciones innovadoras

Foto: Una imagen de 'La ruta'. (Atresplayer)
Una imagen de 'La ruta'. (Atresplayer)

Hablar de la oferta de la plataforma Atresplayer es hablar de un pedacito de historia de la televisión española, pero también de series memorables e internacionales que han sabido surfear las tendencias culturales del momento.

Desde su lanzamiento en 2013, la plataforma de Atresmedia ha experimentado una transformación radical. Hoy día, cuenta tanto con programas de televisión como con películas y series de producción tanto propia como ajena. El visionado exclusivo para sus usuarios se registra bajo su sello Premium, donde es posible elegir entre el conglomerado de programación de Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, A3Series, Flooxer y Kidz.

Foto: Cartel oficial de 'Cristo y Rey'. (Atresmedia)

Entre su mar de ofertas, encontramos series míticas como Aquí no hay quien viva, Compañeros o Farmacia de guardia, pero también nuevas incorporaciones como La casa de papel, Veneno o La ruta, que han supuesto hitos en la televisión contemporánea. Repasamos 10 títulos imprescindibles de Atresplayer para descubrir o volver a disfrutar.

1. The Big Bang Theory

Posiblemente, una de las series responsables en reapropiarse el término friki. La serie, protagonizada por Jim Parsons, Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg y Kunal Nayyar, establecía un Friends en clave universitaria, en el que los más empollones y amantes de Star Trek formaban el grupo de amigos más hilarante de las últimas décadas en televisión. El personaje del obsesivo Sheldon Cooper es ya un icono cultural, y el gag de su llamada a la puerta de Penny (Cuoco), un guiño generacional en toda regla. Años más tarde el protagonista recibiría su spin-off, El joven Sheldon.

placeholder El reparto de 'The Big Bang Theory' al completo. (Antena 3)
El reparto de 'The Big Bang Theory' al completo. (Antena 3)

2. Veneno

Adaptación de las memorias de Cristina Ortiz La Veneno, escritas por Valeria Vegas y llevadas a la televisión en formato de miniserie por Javier Calvo y Javier Ambrossi, pareja artística que ganó prestigio por su particular mirada sobre la cultura pop española a través de la serie Paquita Salas y la obra de teatro La llamada. Personalísima mirada sobre el colectivo trans y una de sus mayores referentes televisivas. Hasta tres actrices interpretaron las diferentes etaps de la vida de Cristina: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet.

3. Compañeros

Antes de Élite, el final de los 90 ya anticipaba las tendencias del nuevo milenio con dramas adolescentes, vividos intensamente en los institutos, a través de dos ficciones de producción nacional: Al salir de clase y Compañeros. Ambas supusieron un éxito para sus cadenas, pero la segunda siempre será recordada por la relación sentimental entre Quimi (Antonio Hortelano) y Valle (Eva Santolaria). Toda una revolución hormonal, hablaba sin tapujos sobre el amor, el sexo, las drogas y la amistad. Tuvo hasta película secuela, No te fallaré.

Foto: Elenco de 'Berlín'. (Netflix)

4. La casa de papel

Si algo ha abierto las puertas al mercado internacional de las producciones españolas, sin duda, ha sido en parte gracias al fenómeno de La casa de papel tras ganar un Emmy internacional. El thriller de atracos de escalas titánicas, concebido por Álex Pina, responsable también de la frenética Vis a vis, se ha hecho mundialmente conocida gracias a gritos de guerra como "¡Jarana!" o su apropiación del himno italiano antifascista Bella ciao. También ha supuesto el estrellato para caras habituales en la televisión española, como Úrsula Corberó, Jaime Lorente o Miguel Herrán.

placeholder Imagen promocional de 'La casa de papel'. (Atresplayer)
Imagen promocional de 'La casa de papel'. (Atresplayer)

5. Crímenes online

Custodiada bajo la submarca Flooxer, Atresmedia daba carta blanca al director y humorista Carlo Padial para crear una serie que conectase con el mundo digital y juvenil. Qué mejor referente que la figura de Samantha Hudson, abanderada viral del colectivo LGTBIQ+, en el papel de una investigadora sobre casos reales peculiares de las redes sociales. A medio camino entre el documental y la comedia de sketches, Padial, autor de Vosotros sois mi película, vuelve a bombardear las expectativas de los espectadores desde un tono experimental.

6. Aquí no hay quien viva

Inolvidable sitcom de vecinos que se llevan a matar, antecedente de la hoy conocida La que se avecina, tuvo sus adaptaciones televisivas también en Colombia y Argentina. Más allá del chiste, la serie fue pionera a la hora de reflejar la diversidad familiar y de juntar en un mismo plató a grandes intérpretes de la comedia española. En el corazón de los espectadores siempre quedará el trío de marujas protagonizado por Mariví Bilbao, Gemma Cuervo y Emma Penella.

placeholder Imagen promocional de 'Aquí no hay quien viva'. (Atresplayer)
Imagen promocional de 'Aquí no hay quien viva'. (Atresplayer)

7. Secretos de familia

Hazte a un lado, Norteamérica, porque llega Turquía para reventar la industria del audiovisual en formato telenovela y thriller dramático. Secretos de familia es uno de los más recientes casos de éxito. Extraditada a más de 20 países, se trata de un thriller judicial en el que una abogada (Pinar Deniz) y un fiscal (Kaan Urgancıoğlu) se ven en la necesidad de trabajar mano a mano para esclarecer un homicidio.

Foto: Bugra Gülsoy y Beren Gokyildiz en un fotograma de 'Mi hija' (ATRESMedia)

8. Los protegidos

Los X-Men de España se encontraban bajo el mismo techo tutelar en Los protegidos. La ficción fantástica de Antena 3 de Ruth García y Darío Madrona vigilaba que varios jóvenes con poderes especiales pudieran pasar desapercibidos en su inserción en la sociedad. La serie duró tres temporadas en antena, y ha tenido diversos come-backs (regresos) en forma de miniserie: Los protegidos: el regreso y Los protegidos: A.D.N.

9. Pokémon

Si hay una serie de animación que ha arrasado a nivel económico y cultural, más allá de Los Simpson, sin duda se trata de Pokémon. El anime japonés por excelencia cuenta las aventuras de Ash, un joven entrenador de criaturas Pokémon, hasta convertirse, con la ayuda de Pikachu y otros amigos, en el mejor de su profesión. La serie estrenada en 1997 ha dado lugar a posteriores subfamilias en forma de películas, videojuegos y cómics.

placeholder Imagen promocional de 'Pokémon'. (Atresplayer)
Imagen promocional de 'Pokémon'. (Atresplayer)

10. La ruta

Ganadora de tres Premios Feroz, a la mejor serie, guion y actriz para Claudia Salas, la serie también está liderada por Àlex Monner, Ricardo Gómez y Elisabet Casanovas. Retrata un episodio muy concreto de la historia musical y social española: la ruta del bakalao que tuvo en Valencia su mayor exponente de discotecas. Estética noventera y ritmos maquineros para este regreso nostálgico a salas como Espiral o Puzzle, que fueron testigos del desmadre de toda una generación.

Algunas de las producciones de Atresmedia han sido reconocidas a nivel nacional e internacional, y suponen verdaderos tesoros que han conformado una identidad televisiva española, especialmente desde principios de los años 90, cuando apareció el canal Antena 3 en abierto, hasta la actualidad. Atresplayer ha recopilado décadas de producción autóctona, y ha podido mantenerse en la palestra pese a una dura competencia gracias a su nueva producción original.

Hablar de la oferta de la plataforma Atresplayer es hablar de un pedacito de historia de la televisión española, pero también de series memorables e internacionales que han sabido surfear las tendencias culturales del momento.

Atresplayer Premium Atresmedia
El redactor recomienda