Es noticia
Antena 3 se guarda un as bajo la manga tras estirar el desenlace de 'Tierra amarga'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

Antena 3 se guarda un as bajo la manga tras estirar el desenlace de 'Tierra amarga'

Mientras tanto, en Atresplayer Premium, los suscriptores tienen disponible desde hace días el final de la exitosa producción turca protagonizada por la actriz Hilal Altınbilek

Foto: Imagen promocional de la T4 de 'Tierra amarga'. (ATV)
Imagen promocional de la T4 de 'Tierra amarga'. (ATV)

Si Antena 3 hubiese seguido con el ritmo habitual de Tierra amarga, la emisión de la exitosa ficción turca hubiese llegado a su final hoy o mañana mismo, sin embargo, el lanzamiento de su sustituta va a retrasar todavía más la despedida. La cadena de Atresmedia ha desvelado sus cartas, pero podría guardarse un as bajo la manga.

Desde este lunes, la parrilla de Antena 3 incorpora la emisión de Pecado original en la franja que hasta ahora ocupaba Tierra amarga. La primera se ha quedado con la primera hora de emisión (17:30-18:30h), mientras que la segunda se ha tenido que conformar con la siguiente media hora (18:30-19:00h). Sin embargo, una cosa es lo que recoge la programación de la cadena y otra muy diferente la realidad.

Los capítulos actuales de 'Tierra amarga' ni siquiera alcanzan los 20 minutos de metraje

Los seguidores de Tierra amarga se están conformando con capítulos de apenas 16-18 minutos, dado que Antena 3 está metiendo toda la publicidad en su franja de emisión. Después de seguir la serie durante 19 meses, los espectadores no quieren perderse el final, por lo que están respaldando la emisión, a pesar de esta sorprendente decisión por parte de la cadena.

Pecado original
- Lunes 20: 15% (1.344.000)
- Martes 21: 14,4% (1.285.000)
- Miércoles 22: 16% (1.377.000) - récord de cuota

Tierra amarga
- Lunes 20: 17,6% (1.562.000)
- Martes 21: 15,1% (1.346.000)
- Miércoles 22: 17% (1.452.000)

placeholder Züleyha y los hombres de su vida. (Atresmedia)
Züleyha y los hombres de su vida. (Atresmedia)

Atresmedia tiene intención de seguir con esta estrategia de emisión en los próximos días, sobre todo, tras obtener unos resultados tan positivos. Según la parrilla, Antena 3 le dedicará únicamente 30 minutos a Tierra amarga, pero si tenemos en cuenta los bloques publicitarios el metraje diario no superará los 20 minutos.

Este miércoles, los espectadores tendrán ocasión de ver otros 20 minutos más, por lo que la cadena ni siquiera acabará de emitir el capítulo 140. A este ritmo de emisión, Antena 3 tendría la posibilidad de estirar el desenlace de Tierra amarga nueve días más, por lo que los minutos finales no los veríamos hasta el próximo 6 de marzo.

Si la cadena respetase el metraje de 30 minutos diarios, quedarían pendientes para el final seis entregas más. En este caso, el desenlace definitivo de Tierra amarga llegaría el martes próximo, 28 de febrero.

placeholder La anciana Haminne, en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)
La anciana Haminne, en 'Tierra amarga'. (Atresmedia)

Final de evento

Sin embargo, parece que Antena 3 tiene otro plan para el desenlace definitivo de Tierra amarga. Según ha conocido EL CONFI TV, la cadena tiene previsto convertir el final en un todo un evento, por lo que podría llevar la despedida al prime time. Una de las posibles opciones es que se mantenga el ritmo actual durante toda esta semana y que lleve las últimas dos horas de la serie (capítulo 141) a la noche del domingo. La cadena tendría una gran baza para competir contra el estreno de Operación Camarón. La comedia, protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado 'Nene' y Miren Ibarguren, se estrenará en Telecinco a las 22:00 horas. Por ahora, la cadena anuncia Secretos de familia para el prime time dominical.

Otra de las posibles opciones es que la cadena divida en dos el último capítulo y lo emita el lunes y el martes de la semana próxima, justo después de El hormiguero, de modo que dejaría Hermanos relegada al late night.

Atresmedia guarda silencio y no confirma ninguna de estas posibilidades, tan solo asegura que tendrá un final por todo lo alto. Si finalmente moviese ficha, le daría a Tierra amarga el final que se merece, después de haber revolucionado la tarde y ser clave en el liderazgo de la cadena.

Si Antena 3 hubiese seguido con el ritmo habitual de Tierra amarga, la emisión de la exitosa ficción turca hubiese llegado a su final hoy o mañana mismo, sin embargo, el lanzamiento de su sustituta va a retrasar todavía más la despedida. La cadena de Atresmedia ha desvelado sus cartas, pero podría guardarse un as bajo la manga.

Antena 3 Series turcas Exclusiva
El redactor recomienda