Es noticia
¿Cuándo se estrena en Telecinco 'CSI: Vegas', el 'revival' de la exitosa saga de 'CSI'?
  1. Televisión
  2. Series TV
EL REGRESO DE LOS FORENSES

¿Cuándo se estrena en Telecinco 'CSI: Vegas', el 'revival' de la exitosa saga de 'CSI'?

Fox España estrenó su primera temporada en diciembre de 2021 y siete meses después los espectadores tendrán ocasión de ver sus capítulos en abierto

Foto: Imagen promocional de 'CSI: Vegas'. (Mediaset)
Imagen promocional de 'CSI: Vegas'. (Mediaset)

La investigación forense regresa a Telecinco de la mano de 'CSI: Vegas', una ficción que en el pasado se convirtió en todo un éxito de audiencia y que dio lugar a varios 'spin offs'. Estrenada en Estados Unidos el pasado mes de octubre, la serie vuelve con dos icónicos actores de su elenco original: William Petersen y Jorfa Fox.

'CSI: Vegas' arrancará sus emisiones el próximo lunes, 1 de agosto, a las 22:00 horas, ocho meses después de haberla estrenado en España la cadena Fox. Telecinco ofrecerá semanalmente una doble entrega y, a continuación, los espectadores tendrán ocasión de revivir algunos de los casos más llamativos de la ficción original, 'CSI: Las Vegas'.

La sere de CBS ocupará, por tanto, el vacío dejado por la primera temporada de 'Desaparecidos', así como 'Supervivientes: última hora', espacio que en las últimas semanas ocupó el prime time del canal. La cadena intentará mejorar el resultado obtenido por ambos espacios, por debajo del 8% la ficción y en torno al 11% el 'reality show', con la vuelta de los populares forenses, quienes se alzaron otrora como la serie más vista de Telecinco.

placeholder El actor William Petersen  da vida a Gil Grissom. (Fox España)
El actor William Petersen da vida a Gil Grissom. (Fox España)

Estrenada el 6 de octubre de 2000, 'CSI: Las Vegas' marcó un hito en la historia de la televisión: ser la primera serie en incorporar la temática forense a su eje narrativo, renovando el género procedimental. Producida por Jerry Bruckheimer, uno de los productores de más éxito en la historia del cine y la televisión, a partir de una idea original de Anthony E. Zuiker, antiguo conductor de tranvía en Las Vegas, se ha convertido también en un auténtico fenómeno global.

placeholder La actriz Jorfa Fox en 'CSI: Vegas'. (Fox España)
La actriz Jorfa Fox en 'CSI: Vegas'. (Fox España)

Con tres 'spin offs' en su haber ('CSI: Miami', 'CSI: Nueva York' y 'CSI: Cyber'), ha sido la serie dramática más vista del mundo entre 2006 y 2016. Además, la crítica y el público internacional se han rendido incondicionalmente a 'CSI: Las Vegas' con un total de 68 galardones (entre ellos 6 Premios Emmy) y 127 nominaciones.

Nueva generación de forenses

La serie abre una nueva etapa en Las Vegas, la ciudad donde empezó todo. La serie arranca con la llegada de una nueva generación de investigadores forenses: Maxine Roby (Paula Newsome), la nueva jefa de la oficina forense de Las Vegas; Josh Folson (Matt Lauria), experto en reconstrucción de la escena del crimen; Hugo Ramirez (Mel Rodriguez), jefe de los médicos forenses; y Allie Rajan (Mandeep Dhillon), una joven investigadora recién llegada al equipo.

placeholder Nuevo equipo de forenses en 'CSI: Vegas'. (Fox España)
Nuevo equipo de forenses en 'CSI: Vegas'. (Fox España)

Determinados a atajar la criminalidad, requerirán la ayuda de Gil Grissom, uno de los mayores expertos en Entomología del país que trabajó durante más de una década como supervisor del laboratorio criminalístico de Las Vegas, y Sara Sidle, su mano derecha y brillante forense. Juntos se enfrentarán a una amenaza que podría acabar con el laboratorio criminalístico y dejar que miles de asesinos convictos volvieran a las andadas en las calles de Las Vegas.

Para preservar la justicia en la llamada "ciudad del pecado" y hacer imperar la ley, los nuevos miembros del C.S.I combinarán en sus nuevas y complejas investigaciones tanto procedimientos tradicionales de la vieja escuela como sofisticadas y punteras técnicas forenses de última generación.

La investigación forense regresa a Telecinco de la mano de 'CSI: Vegas', una ficción que en el pasado se convirtió en todo un éxito de audiencia y que dio lugar a varios 'spin offs'. Estrenada en Estados Unidos el pasado mes de octubre, la serie vuelve con dos icónicos actores de su elenco original: William Petersen y Jorfa Fox.

Telecinco
El redactor recomienda