Es noticia
La productora de Ana Rosa se adueña del fin de semana de Telecinco: de 'Viva la vida' a 'Ya es verano'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA APUESTA

La productora de Ana Rosa se adueña del fin de semana de Telecinco: de 'Viva la vida' a 'Ya es verano'

Mediaset España ha decidido confiar las tardes del fin de semana a Unicorn Content, responsable de otros formatos como 'El programa de AR' o 'Ya es mediodía'

Foto: Ana Rosa Quintana, en el debut de 'Ya son las ocho'. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en el debut de 'Ya son las ocho'. (Mediaset)

Mediaset España ya tiene sustituto para 'Viva la vida'. El grupo de Fuencarral ha confiado sus nuevas tardes del fin de semana a la productora participada por Ana Rosa Quintana. Unicorn Content, responsable de las mañanas de Telecinco y de otros formatos como el de Sonsoles Ónega, tomará desde ahora el relevo a Cuarzo Producciones.

No es la primera vez que Mediaset arrebata a Cuarzo la producción de algunos de sus programa. Ya sucedió en el pasado con 'El programa de AR' y también con 'En el punto de mira'. La noticia no ha pillado a todos por sorpresa, dado que ya se barajó esta posibilidad hace varias temporadas, sin embargo, el excelente rendimiento de 'La isla de las tentaciones' (de Cuarzo) parece que frenó esos planes... hasta ahora.

Unicorn Content pierde la producción de 'Ya son las ocho', pero gana a cambio el fin de semana

'Ya es verano' es el original título que adoptará el nuevo programa de Telecinco. La cadena testará su funcionamiento durante la temporada estival, aunque la idea es que siga en emisión durante el próximo curso televisivo con una marca diferente.

Unicorn Content salta con este encargo al fin de semana, una franja desconocida para ellos. Actualmente, todos los espacios diarios de la productora se emiten entre semana, tanto a nivel nacional como autonómico. 'Ya es verano' llega a la productora, después de que Mediaset España haya decidido retirar 'Ya son las ocho'. Su hueco será ocupado este verano por 'Sálvame sandía', una nueva extensión del veterano formato de La Fábrica de la Tele.

placeholder Los presentadores de 'Ya es verano'. (Mediaset)
Los presentadores de 'Ya es verano'. (Mediaset)

Tres bloques, tres presentadores

'Ya es verano' se vertebrará en torno a tres grandes bloques de contenidos, conducidos cada uno de ellos por uno de los conductores del programa. Y es que el sustituto de 'Viva la vida' contará con tres conductores.

Frank Blanco, metido de lleno en el mundo de los podcasts, las retransmisiones en 'streaming' y las redes sociales, se pondrá al frente de 'Lo más', el bloque del programa en el que televisión e internet se darán la mano para contar a los espectadores todo lo que ocurre en el universo digital. 'Ya es verano' supondrá para Frank Blanco su regreso a Mediaset España, donde ya presentó 'Gran Hermano: el debate' en 2013.

placeholder Frank Blanco, en 'Secret Story'. (Mediaset)
Frank Blanco, en 'Secret Story'. (Mediaset)

Marta González Novo aportará su experiencia y su conocimiento de la información relevante para los ciudadanos en 'Informados', el bloque en el que se abordarán las noticias nacionales e internacionales más destacadas y las cuestiones que más preocupan a la sociedad en este momento, apoyada en reportajes, análisis y conexiones en directo. Para González Novo esta supondrá su primera colaboración en Mediaset, compaginando esta labor con la de presentadora del espacio radiofónico 'Hoy por hoy en Madrid', de Cadena Ser.

Verónica Dulanto, con amplia experiencia en el periodismo de calle y en información de crónica social, será la conductora de 'La hora del salseo', un completo repaso al mundo del corazón y sus protagonistas, abordado con humor y condimentado con informaciones exclusivas y las opiniones de un nutrido grupo de colaboradores. Dulanto es ya una cara muy reconocible por su trabajo como reportera de 'En el punto de mira' o 'El programa de Ana Rosa' y presentadora eventual de 'Ya es mediodía' o 'Ya son las ocho'.

Mediaset España ya tiene sustituto para 'Viva la vida'. El grupo de Fuencarral ha confiado sus nuevas tardes del fin de semana a la productora participada por Ana Rosa Quintana. Unicorn Content, responsable de las mañanas de Telecinco y de otros formatos como el de Sonsoles Ónega, tomará desde ahora el relevo a Cuarzo Producciones.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda