Es noticia
"Nos sentimos abochornados": 'Cuéntame' desacredita a Imanol Arias
  1. Televisión
  2. Series TV
comunicado

"Nos sentimos abochornados": 'Cuéntame' desacredita a Imanol Arias

Se desligan de las declaraciones del actor y se muestran tajantes ante las acusaciones de censura por parte de RTVE

Foto: Imanol Arias en la celebración 400 episodios de 'Cuéntame'. (EFE-Kiko Huesca)
Imanol Arias en la celebración 400 episodios de 'Cuéntame'. (EFE-Kiko Huesca)

Imanol Arias, uno de los rostros más populares y reconocidos de Televisión Española, ligado desde hace más de 20 años al ente público al protagonizar 'Cuéntame cómo pasó', está de actualidad tras unas polémicas afirmaciones sobre la longeva serie histórica.

Al realizar una entrevista para el programa 'La Kapital' de TeleBilbao, el artista ha hablado, entre otras muchas cosas, de censura por parte del PSOE. De la charla, destacan estas palabras sobre la ficción que produce el Grupo Ganga Producciones para RTVE: "En el primer capítulo de esta temporada de 'Cuéntame' salió Narcís Serra, que es histórico y lo que contamos pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra, con el fin de evitar lo de Roldán. Y alguien del Consejo de Administración, socialista y una mujer que cobra 7.500 euros al mes, dijo: 'Hay que cortarles la cabeza a estos', porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE".

Foto: Imanol Arias, en 'Cuéntame'. (TVE)

El comunicado

Ante el revuelo generado por sus declaraciones, la productora ha emitido un comunicado que ha compartido también en sus redes sociales. Las tajantes palabras de la empresa audiovisual son las siguientes: "En referencia a una entrevista de Imanol Arias con un medio de Bilbao en la que hizo referencia a diversos temas en relación con 'Cuéntame' y con TVE, Grupo Ganga quiere precisar: Que ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol, y que nos sentimos abochornados por ellas.

placeholder La familia Alcántara, en 'Cuéntame como pasó'. (TVE)
La familia Alcántara, en 'Cuéntame como pasó'. (TVE)

Nuestro respeto es absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, respeto que se extiende hacia todos los profesionales de la casa. La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar la serie por razón de alguna de sus tramas es además de disparatada, falsa. Una vez más, tenemos que reiterar que nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE, y agradecer la libertad que siempre ha ofrecido a los autores e intérpretes de esta obra televisiva.

Esta productora lleva veinte años trabajando codo con codo con TVE, y nos enorgullece todo lo que hemos conseguido juntos a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes. Lamentamos que unas declaraciones irresponsables puedan poner en duda una colaboración tan positiva. El equipo de Grupo Ganga Producciones".

Foto: El actor Imanol Arias, en 'La Kapital' de Telebilbao. (Youtube)

No sería de extrañar, repasando su trayectoria y sabiendo los pocos pelos que tiene en la lengua, que Arias contraataque con nuevas declaraciones y nuevos datos sobre su trabajo en el proyecto audiovisual. Solo queda esperar para saber cómo continúa este nuevo culebrón y descubrir los planes para el final definitivo de 'Cuéntame'.

Imanol Arias, uno de los rostros más populares y reconocidos de Televisión Española, ligado desde hace más de 20 años al ente público al protagonizar 'Cuéntame cómo pasó', está de actualidad tras unas polémicas afirmaciones sobre la longeva serie histórica.

RTVE
El redactor recomienda