Es noticia
"Se me fue la olla": Imanol Arias se disculpa tras atacar a TVE por la serie 'Cuéntame'
  1. Televisión
  2. Series TV
ACLARACIÓN

"Se me fue la olla": Imanol Arias se disculpa tras atacar a TVE por la serie 'Cuéntame'

El actor se ha visto en la necesidad de disculparse públicamente tras el revuelo que han generado las declaraciones que realizó esta semana en un programa de la cadena Telebilbao

Foto: El actor Imanol Arias, en 'La Kapital' de Telebilbao. (Youtube)
El actor Imanol Arias, en 'La Kapital' de Telebilbao. (Youtube)

El actor Imanol Arias se ha visto obligado a pedir disculpas después del enorme revuelo que han levantado las declaraciones que este miércoles realizó durante una larga entrevista en el programa 'La Kapital', de la cadena Telebilbao. "Es insoportable estar en esa cadena", llegó a decir el actor en referencia a Televisión Española. "Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. ¡Es insoportable!".

El actor de 'Cuéntame cómo pasó' se despachó a gusto contra la cadena pública e incluso se aventuró a decir que la serie había sido cancelada por el PSOE. "En el primer capítulo de esta temporada de 'Cuéntame' salió Narcís Serra, que es histórico y lo que contamos pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra, con el fin de evitar lo de Roldán. Y alguien del Consejo de Administración, socialista y una mujer que cobra 7.500 euros al mes, dijo: 'Hay que cortarles la cabeza a estos', porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE. Y a las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. Por favor, no quiero volver. Que me liberen ya", sentenció contundente Imanol.

Foto: Imanol Arias, en 'Cuéntame'. (TVE)

Este viernes Imanol Arias ha publicado un extenso mensaje en su cuenta de Instagram para disculparse por las palabras que lanzó contra su serie y contra la cadena; unas palabras que califica de "lamentables y desafortunadas".

placeholder Imanol Arias en el programa 'La Kapital' de Telebilbao. (Youtube)
Imanol Arias en el programa 'La Kapital' de Telebilbao. (Youtube)

Según Arias, se trata de palabras "descontextualizadas en la conversación, impropias de mí y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche". Lo cierto es que no es la primera vez que el actor acude a este programa y que deja muchísimos titulares tras una sonada entrevista.

"He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y, sinceramente, no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relación profesional con la casa. He crecido en esa pantalla familiar", reconoce el actor casi un día y medio después de esa intervención. Arias denunció en Telebilbao que con un presupuesto millonario TVE no sea capaz de hacer sus propias series sin externalizarlas a una productora. "Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, ¡que sobran! ¿Por qué 'Cuéntame' no se hace con trabajadores de televisión? ¿Por qué ninguna serie se hace con los que están contratados en la casa?".

En su mensaje, Imanol Arias reconoce su enorme error al haber realizado esas manifestaciones públicamente. "Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa [TVE], ni con miembros de su Consejo de Administracion, ni con los trabajadores de Ganga Producciones".

"Mi estado inmediatamente después de una función de teatro como 'Muerte de un viajante' no era la apropiada", se justifica Arias, "no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con 'Cuéntame' o TVE". Y lo dice abiertamente: "Me pasé tres pueblos, se me fue la olla, sinceramente, y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien".

Asegura para acabar que "TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia. Pido mis más sinceras disculpas. Seguiré aprendiendo de estos errores y otras cosas sobre mi personalidad que me ayuden a seguir trabajando en el oficio que llenó mi vida. Actuar y ser mejor".

Foto: Imanol Arias en la celebración 400 episodios de 'Cuéntame'. (EFE-Kiko Huesca)

Comunicado de Ganga

La gravedad de las palabras de Imanol Arias han llevado incluso a la productora de la serie, Ganga Producciones, a hacer público un comunicado en el que marcan distancias con respecto al actor: "Ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol". Es más, aseguran sentirse "abochornados por ellas".

"La suposición de que alguno de ellos [en referencia a los miembros del Consejo de Administración de RTVE] haya podido vetar la serie por razón de alguna de sus tramas es además de disparatada, falsa. Una vez más, tenemos que reiterar que nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE, y agradecer la libertad que siempre ha ofrecido a los autores e intérpretes de esta obra televisiva".

El actor Imanol Arias se ha visto obligado a pedir disculpas después del enorme revuelo que han levantado las declaraciones que este miércoles realizó durante una larga entrevista en el programa 'La Kapital', de la cadena Telebilbao. "Es insoportable estar en esa cadena", llegó a decir el actor en referencia a Televisión Española. "Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. ¡Es insoportable!".

TVE
El redactor recomienda