'Animal Kingdom', 'Socios y sabuesos' y 'Van Helsing', entre los estrenos de la semana
  1. Televisión
  2. Series TV
DEL 16 AL 22 DE JULIO

'Animal Kingdom', 'Socios y sabuesos' y 'Van Helsing', entre los estrenos de la semana

Repasamos los títulos que llegan a las plataformas de 'streaming' como Netflix, Prime Video, HBO España, Filmin o Movistar+, desde hoy hasta el próximo jueves

placeholder Foto: Imagen de 'Van Helsing'. (Netflix)
Imagen de 'Van Helsing'. (Netflix)

Estamos en pleno mes de julio, y eso significa vacaciones y mucho tiempo libre, la época perfecta para que las diferentes plataformas digitales actualicen sus respectivos catálogos con nuevas series. Este mes podemos destacar la llegada de la quinta temporada de 'Van Helsing', que aterriza en Netflix para dar por finalizada esta historia de vampiros.

Pero este no será el único estreno llamativo de esta semana. Atresplayer Premium ha decidido sacar su artillería pesada y, en los próximos días, emitirá la segunda parte de la temporada 10 de 'Los hombres de Paco'. Disney+, por su parte, apuesta por 'Socios y Sabuesos', un 'spin off' de la mítica película, con el mismo nombre, protagonizada por Tom Hanks.

A continuación, repasamos los estrenos más destacados de los próximos siete días en los principales servicios de streaming, entre las que se encuentran Netflix, HBO España, Filmin, Disney+, Atresplayer Premium, Movistar+ y Apple TV.

Netflix

'Van Helsing' (T5 - 16 de julio)

Esta serie canadiense, basada en un cómic, regresa a la plataforma con una quinta temporada llena de fantasía, drama y mucho terror. Fue estrenada en diciembre de 2016 en Netflix y, desde entonces, no ha dejado de sorprender con su historia repleta de criaturas sobrenaturales, algo que se repetirá en esta última entrega que, todo parece indicar, no va a defraudar a sus seguidores.

Creada por Neil LaBute e interpretada por los actores Kelly Overton, Jonathan Scarfe, Christopher Heyerdahl, Missy Peregrym o Paul Johansson entre otro muchos, cuenta la historia de cómo un grupo de supervivientes intenta vivir en un mundo muy diferente al que todos conocemos.

Tras pasar tres años en coma, Vanessa se despierta en un mundo postapocalíptico habitado por vampiros. Ella, junto a un variopinto grupo de amigos, se unen con el único objetivo de permanecer con vida. En esta nueva temporada, se responderán a todas las preguntas que quedaron sin responder en la entrega anterior. Entre otras muchas cosas, podremos ver un gran enfrentamiento entre Van Helsing y Drácula, además de conocer si Vanessa y sus compañeros pudieron salir de la peste oscura.

placeholder Foto promocional de 'Van Helsing'. (Netflix)
Foto promocional de 'Van Helsing'. (Netflix)

'Naomi Osaka' (Miniserie - 16 de julio)

Una vez más, Netflix apuesta por las historias reales. El próximo 16 de julio llega a la plataforma 'Naomi Osaka', una miniserie-documental centrada en la vida de esta famosa tenista japonesa. Esta producción está compuesta por tres partes en la que se ha hecho un seguimiento a la protagonista durante los dos años que ha durado el rodaje.

Estamos ante un trabajo audiovisual de carácter intimista producido por las compañías Uninterrupted y Film 45 y dirigido por el estadounidense Garrett Bradley. Más allá de mostrar la figura de Osaka como tenista, este director ha querido hacer llegar al público lo que ocurre tras su faceta de deportista, dando prioridad a su vida personal, sus sentimientos y pensamientos más profundos.

Esta producción acompañará a Naomi Osaka mientras explora sus raíces culturales y aborda su polifacética identidad como líder emergente y campeona de importantes títulos de tenis, como el 'Abierto de Australia' y el 'US Open'.

Tráiler oficial de 'Naomi Osaka'. (Netflix)

HBO España

'Una ola de 30 metros' (Serie documental - 19 de julio)

El 19 de julio se estrena en HBO 'Una ola de treinta metros'. Dirigida por el galardonado cineasta Chris Smith y producida por el ganador de un 'Emmy' y un 'Globo de oro' Joe Lewis, esta serie documental de seis entregas captura, de una manera intimista, la odisea que vivió durante una década el pionero del surf Garrett McNamara.

Después de visitar Nazéré, Portugal, con la esperanza de conquistar una ola de 30 metros, llevó el deporte a alturas cada vez mayores y, junto con los lugareños, ayudó a transformar el pequeño pueblo de pescadores en el principal destino del mundo del surf para cazadores de olas grandes.

Sin duda, la propuesta perfecta para todos aquellos amantes de este deporte. Y aunque todavía tendremos que esperar hasta el próximo lunes, 19 de julio, puedes ir echando ya un ojo al tráiler oficial de esta producción audiovisual.

Tráiler oficial de la serie documental 'Una ola de 30 metros'. (HBO España)

Filmin

'Irresponsable' (T1 - 20 de julio)

'Irresponsable' es una comedia francesa que cuenta la historia de un adorable perdedor que deberá tomar las riendas de su destino ante una inesperada disrupción en su acomodada vida. Cuando está a punto de cumplir los 31, Julien toca fondo: le despiden del trabajo y se queda sin dinero, así que se ve obligado a volver a su pueblo natal para vivir con su madre.

Un día se cruza con Marie, su primer amor de adolescencia, quien desapareció de un día para otro sin explicación. Marie le explica que tiene un hijo de 15 años, Jacques, y que Julien es su padre. Una vez superado el shock, Julien intenta pensar de forma madura y asumir que tiene que ser parte de la vida de Jacques... Pero ser padre no es tarea fácil para alguien que actúa constantemente como un adolescente en crisis.

Estamos ante un proyecto dirigido por Frédéric Rosset, en el que se ha contado con la interpretación de grandes actores franceses como Sébastien Chassagne, Marie Kauffmann, Théo Fernandez, Nathalie Cerda, Amel Charif o Matilda Marty-Giraut entre otros.

placeholder Imagen de la serie 'Irresponsable'. (Filmin)
Imagen de la serie 'Irresponsable'. (Filmin)

Disney+

'Socios y sabuesos' (Serie originoriginal - 16 de julio)

Después de 30 años, Disney+ rescata una de las historias de detectives más divertidas del siglo pasado, y estrena hoy, 16 de julio, su serie 'Socios y sabuesos', un 'spin-off' en forma de serie de la película protagonizada por Tom Hanks en 1989.

Se trata de una serie original de Disney+, creada por Matt Nix y producida por 20th Television. En esta nueva generación veremos a Josh Peck interpretando a Scott Turner, hijo del detective al que un día dio vida Hanks en los cines. También está protagonizada por otros actores como Carra Patterson, Jay McLaren, Anthony Ruivivar, Lyndsy Fonseca, Jeremy Maguire y Vanessa Lengies.

La trama se centra en la relación que se establece entre Scott Turner y su perro. La vida de este joven y meticuloso agente judicial se pone patas arriba cuando hereda a Hooch, un gigante, babosos y desobediente Dogo de burdeos. Su nueva mascota le hace la vida imposible, pero tiene una habilidad especial para ayudarle a atrapar criminales y a encontrar el amor. Incluso puede que le ayude a resolver el misterio del último caso de su padre.

Tráiler oficial de la serie original 'Socios y sabuesos'. (Disney+)

Atresplayer premium

'Los hombres de Paco' (T10 P2 - 18 de julio)

Tras 11 años fuera de la programación de Antena 3, ‘Los hombres de paco’ regresaron el pasado 10 de mayo por la puerta grande. Ahora, y aprovechando la gran acogida que tuvo esta comedia policiaca, Atresmedia ha optado por no demorar más la emisión de la segunda parte de esta nueva temporada. El próximo domingo, 18 de julio, estarán disponibles el resto de capítulos en su plataforma de 'streaming'.

Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos y Neus Sanz recuperan sus personajes de forma fija en todos los episodios, mientras que Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada regresan a la serie de manera esporádica. El elenco se completa con incorporaciones de los actores Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti.

Como ya pudimos ver en el primer capítulo de esta nueva generación, sus protagonistas dejaron sus respectivos puestos de trabajo para formar parte del equipo del CNI. Este regreso llegó de la mano de un caso de tráfico de armas nucleares entre bandas internacionales. Sin duda, estamos ante una entrega en la que se ha querido mantener el espíritu original de 'Los hombres de Paco', en el que la amistad, la justicia, el amor y la acción han tenido siempre un papel fundamental.

Tráiler de la temporada 10 de 'Los hombres de Paco'. (Atresplayer premium)

Movistar+

'Profesor T' (20 de julio)

Movistar+ incluirá los próximos días en su catálogo 'Profesor T', una adaptación de la serie belga con el mismo nombre. Estamos ante una serie de suspense con toques de humor, perfecta para los amantes de las tramas criminales y policiacas.

El actor Ben Miller, conocido por su papel en la serie 'Los Bridgerton', encarna al maniático profesor Jasper Tempest, un brillante criminólogo con un pequeño problema: sus diferentes tipos de trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Durante esta temporada, el docente se verá obligado a colaborar con la policía cuando una estudiante es atacada en el campus de Cambridge. Junto a la inspectora Lisa Donckers, una exalumna del Profesor T, deberá investigar este caso y compararlo con uno similar ocurrido años atrás.

Esta producción británica, de seis capítulos, se estrenará el próximo 20 de julio con un doble episodio. Tras su emisión en #0, los episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Tráiler oficial de la serie 'Profesor T'. (Movistar+)

'Animal Kingdom' (T5 - 21 de julio)

El próximo 21 de julio se estrenará en exclusiva en Movistar+ la quinta temporada de 'Animal Kingdom', una serie basada en la película australiana que lleva el mismo nombre, que cuenta la historia de ‘los Cody’, una familia de criminales.

Cuando su madre muere de sobredosis, Josh 'J' Cody (Finn Cole), un joven de diecisiete años, se ve obligado a recurrir a la única persona de la que su madre se ha encargado de apartarle toda su vida: su abuela. De esta forma, Janine 'Smurf' Cody (Ellen Barkin) decide acoger a 'J' en su casa, situada en una ciudad al sur de California. Una vez allí, Josh se encuentra con la realidad de un nuevo hogar, pero pronto descubre que más que su familia, los Cody forman un auténtico clan de criminales liderados por la manipuladora Smurf.

La cuarta temporada se centró en el enfrentamiento entre Smurf y su nieto, pero, ¿qué nuevas tramas podremos ver en esta quinta entrega? Para conocer todos los nuevos detalles de la historia, los seguidores de la serie tendrán que esperar hasta el próximo miércoles. Hasta entonces, puedes disfrutar del tráiler oficial de la última temporada de 'Animal Kingdom'.

Tráiler oficial de la seire 'Animal kingdom'. (Movistar+)

Apple TV+

'Schmigadoon!' (T1 - 16 de julio)

La propuesta de Apple TV+ para esta semana es la serie 'Schmigadoon!', una comedia musical producida por Lorne Michaels, representante de Brodway Vídeo, y Andrew Singer. Con un total de 6 episodios, en esta propuesta audiovisual se hará una parodia de los musicales más conocidos de la historia.

Y como no podía ser de otra forma, para el elenco se ha querido contar con actores de primera. Los papeles principales estarán interpretados por Cecily Strong, nominada a un 'premio Emmy', y Keegan-Michael Key, ganador de un 'premio Emmy', pero no serán los únicos. Durante esta primera temporada, Alan Cumming, el conocido actor de Broadway, también forma parte del equipo interpretativo; además de Kristin Chenoweth, Aaron Tveit, Dove Cameron, Ariana DeBose, Fred Armisen, Jaime Camil, Jane Krakowski y Ann Harada.

Cecily y Keegan-Michael interpretan a una pareja de mochileros que, durante un viaje para reavivar su relación, encuentra un pueblo mágico en el que todos viven en un musical de los años 40 y quedarán atrapado en él hasta encontrar el "amor verdadero".

Tráiler oficial de la serie 'Schmigadoon!'. (Apple TV)

Otros estrenos:

- 'Johnny Test': Netflix, serie animada. (16 de julio)

- 'Making de cut': Amazon Prime Video, docu-reality. (16 de julio)

- 'Allí abajo': HBO España, serie. (T4 - 17 de julio)

- 'Cómo crear una atracción': Disney+, docuserie. (21 de julio)

- 'Sexy a lo bestia': Netflix, reality. (21 de julio)

- 'El valle del éxito': Disney+. (21 de julio)

Streaming Disney+
El redactor recomienda