Es noticia
La gran muerte de 'El internado. Las Cumbres': habla el actor y desvela el cambio de guion
  1. Televisión
  2. Series TV
Spoiler

La gran muerte de 'El internado. Las Cumbres': habla el actor y desvela el cambio de guion

Descubre los detalles del hecho más impactante del final de la primera temporada del 'reboot' de 'El internado'

Foto: Cartel promocional de 'El internado'. (Amazon Prime Video)
Cartel promocional de 'El internado'. (Amazon Prime Video)

Ya están disponibles los 8 episodios de la primera temporada de 'El internado. Las Cumbres' en Amazon Prime Video. El 'reboot' de la recordada serie de televisión de Antena 3 ha regresado con un nuevo internado, nuevos actores y una nueva historia de misterio.

Atención, 'spoiler'

Y como suele ocurrir cuando está la temporada al completo el día de su lanzamiento, serán muchos los que disfruten de esta nueva serie casi del tirón al hacerse un buen maratón. Por este motivo desde El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, hemos querido indagar en uno de los momentos más importantes de su final.

Foto: Algunos actores de 'El internado: Las Cumbres'. (Amazon Prime Video)

Pero debemos avisar antes de la importancia de haber visto esta primera temporada al completo. A continuación encontrarás información sobre uno de los personajes principales y su trágico desenlace. Asimismo descubrirás el cambio en el guion sobre lo que estaba previsto en un principio y lo que finalmente se ha decidido en torno a este suceso. Sigue leyendo y dale al 'play' bajo tu responsabilidad.

El asesinato de Elías

El fraile Elías, profesor de latín del internado, descubre las verdaderas intenciones médicas del centro para chavales conflictivos y, justo cuando Elvira está dispuesta a ayudarle para destapar la verdad, es asesinado por Mara, la directora. Para comentar este hecho, Alberto Amarilla, actor que ha encarnado a este personaje, nos desvela en exclusiva sus impresiones.

Asimismo confiesa el cambio de guion y lo que estaba previsto sobre este asesinato: "En los guiones que recibíamos, como espectador, tú veías la muerte de Elías desde el minuto uno. La historia empezaba con unos cuervos, unas montañas, el internado y un fraile cayendo desde el campanario. Y tú decías ¿cómo ha llegado este tío a caer? Porque no sabes si lo matan, se suicida... no sabes nada. Eso luego lo quitaron del montaje del capítulo 1 y lo dejaron para el final".

Así ha creado el personaje

Aprovechando la ocasión, hemos querido saber también cómo ha trabajado en la creación del personaje, un hombre que tiene dudas importantes en sus creencias al beber, fumar y acabar manteniendo relaciones sexuales con una mujer: "Hablé con un dominico y fue muy interesante. Le dije que mi personaje estaba en una crisis de fe y me dijo que era normal porque los dominicos están entrenados en la búsqueda de la verdad. Son frailes muy estudiosos y tienen que investigar a Dios. Muchos entran en una crisis de fe y me dijo: 'Si tiene crisis, es un buen dominico'".

De esta forma el actor de 'El camino de los ingleses' o 'Mis adorables vecinos' se despide de este proyecto tras la primera temporada... o quizá no. Tratándose de una serie de misterio no sería tan descabellado volver a verle por 'Las Cumbres'.

Ya están disponibles los 8 episodios de la primera temporada de 'El internado. Las Cumbres' en Amazon Prime Video. El 'reboot' de la recordada serie de televisión de Antena 3 ha regresado con un nuevo internado, nuevos actores y una nueva historia de misterio.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda