Es noticia
'El internado: Las Cumbres', 'Hierro' y otras series que llegan a Amazon, Movistar o HBO
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

'El internado: Las Cumbres', 'Hierro' y otras series que llegan a Amazon, Movistar o HBO

Repasamos los estrenos en materia de series que llegan a Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, Netflix, Atresplayer Premium y HBO España

Foto: Fotograma de 'El internado: Las Cumbres'. (Amazon Prime Video)
Fotograma de 'El internado: Las Cumbres'. (Amazon Prime Video)

Los principales servicios de contenido bajo demanda han guardado sus grandes bazas para los próximos días. Así, los usuarios de las principales plataformas podrán disfrutar de títulos que han despertado una gran expectación. Amazon Prime Video estrena 'El internado: Las Cumbres', el esperado 'spin-off' de la serie que marcó a una generación en Antena 3. Movistar+, por su parte, apuesta por el regreso de 'Hierro', el 'thriller' que protagoniza Candela Peña. HBO España nos trae el regreso del hombre de acero a televisión, con el estreno en exclusiva de la primera temporada de 'Superman y Lois'.

Por otro lado, a partir del próximo 23 de febrero Disney+ pone al servicio de sus suscriptores un nuevo servicio, Star. El objetivo es dar cabida a contenidos de corte más adulto, tirando de títulos de compañías que han comprado en los últimos años como FOX, ABC, FX o 20th Century Studios.

Amazon Prime Video

'El internado: Las Cumbres' (19 de febrero)

Once años después de su final en Antena 3, vuelve 'El internado', la serie juvenil que convirtió en estrellas a Blanca Suárez o Ana de Armas. Lo hace totalmente renovada: con un reparto diferente, nueva localización y estrenando hogar, Amazon Prime Video. Al igual que la serie original, 'El internado: Las Cumbres' nos adentra en un recóndito y estricto internado en el que ocurren situaciones paranormales e inexplicables.

Foto: Algunos actores de 'El internado: Las Cumbres'. (Amazon Prime Video)

En el reparto adulto, nos encontramos a rostros conocidos como Joel Bosqued, Ramiro Blas, Mina El Hammani o Alberto Amarilla. La nueva pandilla de alumnos está formada por Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide, Sara Balerdi y Francisca Aronsson.

Movistar+

'Hierro' (T2 - 19 de febrero)

La jueza Montes (Candela Peña) regresa para una última tanda de episodios de este potente 'thriller' ambientado en la isla canaria de El Hierro. En la segunda temporada de la ficción, creada por los hermanos Coira, veremos cómo la jueza investiga dos nuevos casos.

Por un lado, una trama de narcotráfico que involucra a Díaz (Darío Grandinetti), el empresario que ya conocimos en la primera temporada. Por otro lado, un complejo caso de divorcio en el que debe decidir quién se queda con la custodia de las dos hijas de la pareja. Se incorporan al elenco Matías Varela, al que hemos visto en 'Narcos' (Netflix), y la actriz Aina Clotet.

Netflix

'Tribus de Europa' (19 de febrero)

La nueva ficción alemana, de los productores de 'Dark', imagina un futuro distópico muy poco esperanzador. La historia nos traslada a la Europa del año 2074 para mostrarnos un continente arrasado y fracturado en numerosos microestados (a los que llaman 'tribus') enfrentados entre sí.

En ese contexto, tres hermanos tendrán que luchar por cambiar el destino de Europa después de ser separados forzosamente. Los intérpretes Emilio Sakraya, Henriette Confurius y David Ali Rashed dan vida al trío protagonista. La serie está capitaneada por Philip Koch y consta de seis episodios.

'Ginny y Georgia' (24 de febrero)

Ginny (Antonia Gentry), una adolescente de 15 años, y su madre, Georgia (Brianne Howey), se mudan a Nueva Inglaterra para empezar una nueva vida, pero Georgia no puede escapar tan fácilmente de su pasado. La serie, de 10 episodios, combina drama y comedia.

HBO España

'Superman y Lois' (24 de febrero)

El 'Arroverso', la franquicia de series creada por The CW basada en los personajes de DC Comics, continúa expandiéndose. Ahora es el turno de que Clark Kent/Superman (Tyler Hoechlin) y Lois Lane (Elizabeth Tulloch) protagonicen su propia historia. Ambos se verán obligados a regresar a Smallville para criar a sus dos hijos adolescentes: Jonathan (Jordan Elsass) y Jordan (Alexander Garfin). ¿Heredarán los poderes de su padre?

Foto: Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch protagonizan 'Superman y Lois'. (The CW)

Creada por Todd Helbing, 'Superman y Lois' también contará con la supervisión como productor ejecutivo de Greg Berlanti, la persona que cimentó las bases de este universo televisivo.

Apple TV+

'Para toda la humanidad' (T2 - 19 de febrero)

Ronald D. Moore, creador de series aclamadas por la crítica como 'Battlestar Galáctica' y 'Outlander', regresa con esta ficción que imagina cómo sería el mundo si los soviéticos hubiesen llegado a la Luna antes que Estados Unidos. La segunda temporada nos sitúa en 1983, una etapa en la que las tensiones entre la URSS y EEUU se encontraban en plena ebullición bajo el mandato de Ronald Reagan.

La serie está protagonizada por Joel Kinnaman, Michael Dorman, Sarah Jones, Shantel VanSanten, Wrenn Schmidt, Jodi Balfour, Cynthy Wu, Coral Peña y Casey W. Johnson.

Disney+

'Con amor, Victor' (23 de febrero)

Llega a España este 'spin-off' en forma de serie de 'Con amor, Simon', una de las primeras películas juveniles de temática LGTBI+ producida por una 'major' como 20th Century Studios, ahora filial de Walt Disney Studios. La historia nos cuenta el proceso de aceptación de Victor (Michael Cimino), un nuevo alumno del Creekwood High School que poco a poco va descubriendo que es homosexual, tal y como ocurre con Simon en la película.

Nick Robinson, el protagonista de la versión cinematográfica, ejerce como narrador y realiza un cameo en uno de los episodios. La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada.

'Big Sky' (23 de febrero)

David E. Kelley, el creador de series como 'Big Little Lies' o 'The Undoing' (ambas en HBO España), se pone al mando de este 'thriller' que en Estados Unidos se emite en abierto en la cadena ABC. Cuenta la historia de dos detectives privados, Cassie (Kylie Bunbury) y Cody (Ryan Philippe), que buscan incansablemente a dos hermanas que han sido secuestradas por un camionero en el estado de Montana.

Para complicar más el asunto, se les une en la búsqueda la exmujer de él, Jenny (Katheryn Winnick), que descubre que ha habido más desapariciones en la zona en las últimas semanas. La serie también cuenta con la participación de John Carroll Lynch, muy popular por sus personajes en la franquicia 'American Horror Story'.

Atresplayer Premium

'La cocinera de Castamar' (21 de febrero)

Michelle Jenner y Roberto Enríquez protagonizan esta serie de época ambientada en el siglo XVIII, basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez. La historia nos adentra en el lujoso palacio del duque de Castamar (Enríquez), al que entra a trabajar una nueva cocinera, Clara (Jenner), que padece agorafobia. Entre ambos surgirá una química irrefrenable que pondrá en jaque las normas sociales de la época.

Completan el reparto Hugo Silva, Silvia Abascal, Paula Usero, Maxi Iglesias y Fiorella Faltoyano. La serie, dirigida por Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado, también podrá verse próximamente en Antena 3.

Los principales servicios de contenido bajo demanda han guardado sus grandes bazas para los próximos días. Así, los usuarios de las principales plataformas podrán disfrutar de títulos que han despertado una gran expectación. Amazon Prime Video estrena 'El internado: Las Cumbres', el esperado 'spin-off' de la serie que marcó a una generación en Antena 3. Movistar+, por su parte, apuesta por el regreso de 'Hierro', el 'thriller' que protagoniza Candela Peña. HBO España nos trae el regreso del hombre de acero a televisión, con el estreno en exclusiva de la primera temporada de 'Superman y Lois'.

Movistar+ Apple TV+ Amazon Prime Video Disney+
El redactor recomienda