Una serie de Amazon Prime Video obliga a cerrar el Monasterio de Irache (Navarra)
  1. Televisión
  2. Series TV
ARRANCA EL RODAJE DE 'EL INTERNADO'

Una serie de Amazon Prime Video obliga a cerrar el Monasterio de Irache (Navarra)

Debido al inicio de las grabaciones del nuevo 'reboot' de 'El internado', el monasterio no permitirá las visitas públicas entre el 26 de febrero y el 17 de marzo

Foto: Monasterio de Irache. (Navarra.es)
Monasterio de Irache. (Navarra.es)

Durante cuatro semanas el Monasterio de Irache, situado en la localidad navarra de Ayegui, permanecerá cerrado a las visitas públicas debido al rodaje de una nueva ficción. Atresmedia Studios y The Mediapro Studio han decidido grabar allí 'El internado. Las Cumbres', el 'reboot' de la exitosa ficción que tan buenos resultados de audiencia reportó a Antena 3 durante las siete temporadas que se mantuvo en emisión.

Debido a este rodaje, el monasterio permanecerá cerrado entre los días 26 de febrero al 17 de marzo, ambos inclusive. El monasterio volverá a abrir sus puertas a partir del próximo 18 de marzo, en el horario habitual: de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de miércoles a domingo. Actualmente, se pueden visitar de forma gratuita tanto el claustro nuevo como el claustro plateresco, mientras que la iglesia permanecerá cerrada hasta el próximo mes de junio por los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en su interior.

El monasterio ha sido a lo largo de su historia hospital de peregrinos, universidad, hospital de guerra y colegio de religiosos

La historia de esta nueva versión de 'El internado' transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. En esta ocasión, los protagonistas no serán alumnos modélicos, sino chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad.

Claustro del monasterio. (Navarra.es)
Claustro del monasterio. (Navarra.es)

Asia Ortega ('Les de l’Hoquei'), Albert Salazar (Premio MAX como Mejor Actor por A.K.A.) y Daniel Arias ('El acabose') son algunos de los actores que encabezan el casting de jóvenes personajes que protagonizarán esta nueva versión de la exitosa franquicia 'El Internado'. Por su parte, Natalia Dicenta ('Solas') y Ramiro Blas ('Vis a vis') formarán parte del elenco adulto.

Imagen de la serie 'El internado'. (Atresmedia)
Imagen de la serie 'El internado'. (Atresmedia)

Este 'reboot', que dejará de lado Madrid para grabarse en escenarios naturales en el norte de España, contará con atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror que la ficción original. El bosque circundante al colegio albergará antiguas leyendas; amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios, que liderarán al equipo de guionistas formado por Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en 'El internado: La Laguna Negra'.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda