7 motivos por los que merece la pena ver 'El internado: Las Cumbres' (Amazon)
  1. Televisión
  2. Series TV
estreno

7 motivos por los que merece la pena ver 'El internado: Las Cumbres' (Amazon)

Descubre las claves del 'reboot' de la mítica serie 'El internado: Laguna Negra', que llega ya a Amazon Prime Video

placeholder Foto: Algunos actores de 'El internado: Las Cumbres'. (Amazon Prime Video)
Algunos actores de 'El internado: Las Cumbres'. (Amazon Prime Video)

Más de 10 años han pasado desde el final de 'El internado: Laguna Negra', la ficción que durante 7 temporadas emitió Antena 3 con gran éxito entre los jóvenes y no tan jóvenes. Ahora, bajo los mismos sellos, es decir, Atresmedia Televisión (a través de Buendía Studios) y Globomedia (The Mediapro Studios), llega 'El internado: Las Cumbres', un 'reboot' de la recordada historia de misterio, pero a Amazon Prime Video.

El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de ver ya al completo la primera temporada compuesta por 8 episodios (estarán disponible este viernes 19 de febrero) y protagonizada por Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide, Sara Balerdi y Francisca Aronsson, actores que encarnan a los jóvenes y conflictivos alumnos.

Con Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Mina El Hammani o Joel Bosqued como el elenco adulto, a continuación enumerados los siete motivos por los que merece la pena ver 'El internado: Las Cumbres', sin 'spoilers'. De esta forma encontrarás también las claves de la nueva ficción española que se lanza a la conquista del cada vez más exigente público juvenil.

placeholder Dos actores de 'El internado: Las Cumbres'. (Amazon Prime Vídeo)
Dos actores de 'El internado: Las Cumbres'. (Amazon Prime Vídeo)

1. Nueva historia

El primer punto a tener en cuenta es que no estamos ante una continuación de 'El internado' original. 'Laguna Negra' y 'Las Cumbres' tan solo comparten los escenarios, es decir, el internado y el bosque, y el suspense. Si no seguiste en su día la ficción de Yon González, Blanca Suárez, Martiño Rivas y compañía, no tendrás ningún problema para seguir y disfrutar de la serie.

2. Los alumnos, los grandes protagonistas

Y justamente una de sus grandes claves al alejarse de 'Laguna Negra' reside en el hecho de centrarse más en los alumnos y sus vivencias. Aquí no hay niños, los profesores no tienen gran peso en la trama, no hay demasiadas distracciones fuera del internado... en definitiva, los chavales, sus problemas y sus descubrimientos, son el eje central de 'Las Cumbres'. A medida que pasan los episodios sí entran en juego los secretos y juegos ocultos de profesores y resto de personajes, pero sin acaparar ni eclipsar.

3. Libertad sexual

Esto no es 'Élite', pero 'Las Cumbres' da un importante salto en cuanto a diversidad sexual al compararlo con 'Laguna Negra', ya que pierde miedo a mostrar aunque no sea de forma muy explícita. Es cierto que la ficción que se hace ahora no es la que se hacía en el 2007 (año en el que se estrenó 'El internado'), pero se agradece que haya libertad y se dé espacio a la homosexualidad, bisexualidad, prácticas sexuales como tríos... Al final no dejan de ser chavales supuestamente incorregibles encerrados en un internado, es de lógica que jueguen con su sexualidad sin límites.

placeholder Fotograma de 'El internado: Las Cumbres'. (Amazon Prime Vídeo)
Fotograma de 'El internado: Las Cumbres'. (Amazon Prime Vídeo)

4. Trama religiosa

'Las Cumbres' está ubicado junto a un antiguo monasterio que sigue habitado y a pleno rendimiento, siendo uno de esos monjes profesor del internado. De esta forma la religión está muy ligada a la trama. La carga dramática que ofrece la fe y sus hábitos, suman de forma considerable a la serie, ofreciendo un punto extra de misterio (con el factor posesiones demoníacas de por medio).

5. Discapacidad sin drama

En muchas historias se trata la discapacidad en personajes como algo dramático, algo en lo que hacer hincapié para mostrar las miserias que se arrastran por culpa de ello (algo que por supuesto en no pocas ocasiones es así), pero en 'Las Cumbres' no. Uno de los alumnos posee una importante discapacidad, pero no se ahonda en ello, no se victimiza al personaje ni él lo usa en su defensa, ni siquiera se explica qué le ha pasado... tan solo vive con ello y sigue adelante. Toda una muestra de superación e inclusión social.

Tráiler de 'El internado: Las Cumbres'

6. Más terror

'El internado: Las Cumbres' tiene guardados a lo largo de sus episodios unos cuantos sustos que consiguen que saltes en el sofá de tu casa. El misterio es una seña de identidad en esta saga, pero ahora es todo más oscuro y con pretensiones mayores a la hora de generar angustia entre sus espectadores. Tampoco es algo excesivo ni estamos ante una serie de terror, pero sí está muy bien jugado para mantener la tensión.

7. El final y las ganas de más

Durante las siete horas aproximadas de este arranque de 'Las Cumbres', en las que la temporada va de menos a más (si fuera al contrario sí que tendríamos un problema), no existe el miedo a matar personajes, lo que conlleva giros inesperados tan necesarios. Es complicado hablar del último episodio sin dar detalles, pero pisa el acelerador con notable. Hay sucesos inesperados, se resuelven algunas incógnitas y deja con muchas ganas de más por los grandes misterios. Parece que la segunda temporada no tardará en ponerse en camino, esperemos que no tenga que pasar demasiado tiempo para seguir indagando en todo lo que ocurre en 'Las Cumbres'.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda