Es noticia
Las 10 series de estreno que llegan a Filmin, Disney+, Atresplayer y AMC Networks en diciembre
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Las 10 series de estreno que llegan a Filmin, Disney+, Atresplayer y AMC Networks en diciembre

'Física o química' vuelve a la vida en Atresplayer Premium, nueve años después de su final en Antena 3, con dos episodios especiales

Foto: Cartel oficial de 'Física o química: el reencuentro'. (Atresmedia)
Cartel oficial de 'Física o química: el reencuentro'. (Atresmedia)

Las plataformas de 'streaming' no bajan la guardia en las últimas semanas del año y han preparado una batería de estrenos para endulzar las vacaciones. La española Atresplayer Premium apuesta por la nostalgia con el regreso de 'Física o química', nueve años después de su final en Antena 3. Filmin, por su parte, sigue apostando por ficciones europeas como la alemana 'El desertor', sobre un soldado nazi que se enamora de una guerrillera de la resistencia italiana.

Disney+ ha preparado un episodio especial de 'High School Musical' para celebrar la Navidad, mientras que AMC nos ofrece una nueva oportunidad de ver 'El colapso', una de las series más impactantes del año, que también podemos ver en Filmin.

Atresplayer Premium

'Física o química: el reencuentro' (27 de diciembre)

Vuelve el fenómeno juvenil que cautivó a toda una generación con dos episodios especiales. Algunos de los personajes de 'Física o química' se reencuentran de nuevo con motivo de la boda de Yoli, el personaje que interpretó Andrea Duro durante las siete temporadas de la serie. Maxi Iglesias, Adam Jezierski, Angy Fernández, Andrés Cheung, Adrián Rodríguez, Leonor Martín, Sandra Blázquez, Javier Calvo, Ana Milán, Álex Barahona, Blanca Romero y Marc Clotet retoman sus papeles en un regreso marcado por la ausencia de Úrsula Corberó.

Filmin

'El desertor' (8 de diciembre)

Llega a España, de la mano de Filmin, esta premiada miniserie alemana de dos episodios. La trama nos muestra la historia de amor clandestina entre un soldado nazi y una guerrillera partisana. La serie está basada en la novela homónima de Siegfried Lenz, que falleció antes de que su obra se publicase.

'Manhunt' (15 de diciembre)

Esta serie británica rescata el caso real del asesinato de Amélie Delagrange, una estudiante francesa que fue asesinada mientras estaba de viaje en Londres. Su caso permitió destapar una serie de crímenes cometidos por un asesino en serie, Levi Bellfield, al que interpreta en la ficción Celyn Jones.

'El beso de Singapur' (22 de diciembre)

Charles Dance, al que hemos podido ver recientemente en ‘The Crown’ interpretando a Lord Mountbatten, protagoniza la adaptación televisiva de la novela de JG Farrell del mismo nombre. La historia gira en torno a un triángulo amoroso durante la invasión japonesa de Singapur en la Segunda Guerra Mundial, en 1942.

Disney+

'High School Musical: el musical: especial Fiestas' (11 de diciembre)

El 'reboot' en clave de falso documental de 'High School Musical' vuelve con un especial navideño cargado de las mejores coreografías. Sus protagonistas interpretan los temas navideños más clásicos junto con otros nuevos compuestos para la ocasión. Joshua Bassett, Olivia Rodrigo, Matt Cornett, Sofia Wylie, Larry Saperstein, Julia Lester, Dara Reneé, Frankie Rodriguez, Joe Serafini, Mark St. Cyr y Kate Reinders son los protagonistas de esta ficción, cuya segunda temporada llegará a lo largo de 2021.

'En puntas' (11 de diciembre)

Disney+ se adentra en las aulas de la School of American Ballet (SAB), la escuela de ballet más prestigiosa y exigente del mundo, en su nueva serie documental. A lo largo de sus ocho episodios, seremos testigos de cómo afrontan el día a día sus alumnos, desde los más mayores a los más jóvenes. Larisa Bills se encarga de dirigir la serie, mientras que Ron Howard y Brian Gazer ejercen de productores ejecutivos.

AMC Networks

'El colapso' (AMC - 26 de diciembre)

AMC estrena esta miniserie francesa, que ya causó un gran revuelo tras su emisión en Filmin el pasado verano. La historia nos plantea a través de diferentes historias qué ocurriría con la humanidad si el sistema colapsara. Los ocho episodios están rodados en formato plano secuencia y tienen una duración de apenas 20 minutos.

'NOS4A2 Norferatu' (AMC - T2 - 5 de diciembre)

La serie de vampiros protagonizada por Zachary Quinto llega a su fin tras dos temporadas. Los nuevos episodios dan un salto temporal de ocho años, pero este tiempo no ha provocado que Vic McQueen (Ashleigh Cummings) cese en su empeño de destruir a Charlie Manx (Zachary Quinto). El vampiro regresa con sed de venganza y pretende chupar la energía del hijo de Vic para rejuvenecer.

'Sin palabras' (Sundance TV - 1 de diciembre)

Coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, SundanceTV estrena 'Sin palabras'. La serie aborda el escándalo sanitario ocurrido en Canadá en los años 80, cuando varios bancos de sangre para enfermos de sida y hepatitis C fueron contaminados, provocando la muerte de cientos de personas. Sarah Wayne Callies ('Prison Break', 'The Walking Dead') encabeza el reparto.

'Zomboat' (28 de diciembre - Dark)

Un apocalipsis zombi sacude al mundo y dos hermanas de Birmingham (Reino Unido) deciden refugiarse en un barco, donde conocen a dos desconocidos que han tenido su misma idea. Los cuatro emprenderán un viaje por los canales de la ciudad con la idea de escapar del caos que se ha desatado. El humor negro y las situaciones surrealistas son la esencia de esta comedia británica de seis episodios.

Las plataformas de 'streaming' no bajan la guardia en las últimas semanas del año y han preparado una batería de estrenos para endulzar las vacaciones. La española Atresplayer Premium apuesta por la nostalgia con el regreso de 'Física o química', nueve años después de su final en Antena 3. Filmin, por su parte, sigue apostando por ficciones europeas como la alemana 'El desertor', sobre un soldado nazi que se enamora de una guerrillera de la resistencia italiana.

Filmin Atresmedia Disney+ AMC España
El redactor recomienda