Es noticia
Las mejores series de estreno que llegan a Netflix, Amazon, HBO y Movistar+ en diciembre
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO

Las mejores series de estreno que llegan a Netflix, Amazon, HBO y Movistar+ en diciembre

Despedimos el año con estrenos como 'El desorden que dejas', 'El Cid' o 'Dime quién eres' y regresos muy esperados como 'Euphoria' o 'The Expanse'

Foto: Aron Piper, en 'El desorden que dejas'. (Netflix)
Aron Piper, en 'El desorden que dejas'. (Netflix)

Las plataformas de 'streaming' despiden el año más atípico de nuestras vidas con una batería de estrenos muy interesantes, para disfrutar a lo grande de las vacaciones navideñas.

En el terreno de la ficción nacional, son varios los estrenos a tener en cuenta. En Netflix, podremos disfrutar de la miniserie 'El desorden que dejas', basada en la novela homónima de Carlos Montero y que protagoniza Inma Cuesta. Movistar+ también apuesta por la adaptación de una novela superventas como es 'Dime quién eres', de Julia Navarro. Amazon Prime Video, por su parte, tira de un personaje legendario como Rodrigo Díaz de Vivar en 'El Cid', al que da vida Jaime Lorente.

En cuanto a series internacionales, destacan títulos como 'Selena: la serie', el 'biopic' de la famosa cantante que emitirá Netflix; la nueva temporada de 'The Expanse', en Amazon Prime Video; o el episodio especial de 'Euphoria', que protagoniza Zendaya en HBO España.

Netflix

¡OJO! | 'Selena: la serie' (4 de diciembre)

Netflix ha ficcionado la vida de la exitosa cantante Selena Quintanilla, que vendió más de 70 millones de discos antes de su asesinato en 1995, cuando tan solo tenía 23 años. La actriz Christian Serratos, conocida mundialmente por su papel de Rosita en 'The Walking Dead', es la encargada de meterse en la piel de este icono de la música latina, cuyo asesinato causó una gran conmoción en la época.

¡OJO! | 'El desorden que dejas' (11 de diciembre)

El escritor y guionista Carlos Montero ('Élite') es el encargado de adaptar su propia novela a la pequeña pantalla. Cuando Raquel Valero (Inma Cuesta) llega a un pequeño pueblo gallego para ocupar una plaza en el instituto, descubre que Elvira (Bárbara Lennie), la profesora a la que sustituye, se ha suicidado. Raquel se obsesiona con averiguar la verdad tras la muerte de Elvira, poniendo el peligro su propia vida. Roberto Enríquez, Tamar Novas, Arón Piper y Abril Zamora completan el reparto.

'Alice in Bonderland' (10 de diciembre)

Desde Japón nos llega este thriller posapocalíptico, basado en el manga de Haro Aso. Casi toda la población de Tokio ha desaparecido sin dejar rastro y los pocos supervivientes se ven obligados a participar en un macabro juego para seguir con vida. ¿Se encuentran realmente en el Tokio que conocen o han pasado a otra dimensión? Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya son los protagonistas de esta ficción.

'Big Mouth' (T4 - 12 de diciembre)

El 12 de diciembre vuelve esta irreverente comedia de animación para adultos. La serie regresa tras el abandono de la cómica que ponía hasta ahora la voz a Missy en su versión original, Jenny Slate, al considerar que debe hacerlo una actriz afroamericana. Ayo Edebiri se hará cargo de la voz del personaje en los nuevos episodios.

¡OJO! | 'Los Bridgerton' (25 de diciembre)

Llega a Netflix la primera producción del llamado 'Shondaland', el imperio audiovisual que capitanea Shonda Rhimes, la creadora de 'Anatomía de Grey' o 'Cómo defender a un asesino'. La historia nos traslada al seno de una familia de aristócratas del Londres de principios del siglo XIX, los Bridgerton. Los ocho hermanos de la familia tendrán que lidiar con el hecho de que una escritora anónima comience a airear en público sus asuntos más turbios. La mítica actriz Julie Andrews es la encargada de narrar todos los episodios.

'Equinox' (30 de diciembre)

Netflix nos trae esta inquietante miniserie danesa con tintes sobrenaturales. La trama nos presenta la historia de Astrid (Danica Curcic), una periodista radiofónica que presenció cuando era una niña un accidente de autobús escolar en el que murieron varios estudiantes. 20 años después, uno de los supervivientes del accidente muere en extrañas circunstancias y Astrid decide investigar a fondo el caso, reviviendo unas pesadillas que creía olvidadas.

¡OJO! | 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' (T4 - 31 de diciembre)

Netflix decidió revivir el clásico televisivo de los 90, dándole un tono más oscuro y macabro. Tras tres temporadas, el gigante del 'streaming' ha decidido concluir la historia con ocho episodios finales, que llegan el último día del año. Sabrina (Kiernan Shipka) tendrá que continuar lidiando con su doble vida mientras se enfrenta a los espectros más peligrosos y trata de proteger a toda costa a sus seres queridos.

Otros estrenos:

- 'Super Wings' (T3): 1 de diciembre.
- 'LEGO Leyenda de la Isla Nublar': 1 de diciembre.
- 'Terapia de Shock' (T4): 1 de diciembre.
- 'Super Wings' (T3): 1 de diciembre.
- '60 días dentro' (T2): 2 de diciembre.
- 'Privacidad': 3 de diciembre.
- 'Beanie 2.0': 4 de diciembre.
- 'Los reyes de Johannesburgo': 4 de diciembre.
- 'Detention': 5 de diciembre.
- 'Sr. Iglesias' (T3): 8 de diciembre.
- 'Ashley Garcia: Genius in Love: Christmas': 9 de diciembre.
- 'A Trash Truck Christmas': 11 de diciembre.
- 'Start-Up': 13 de diciembre.
- 'Hilda' (T2): 14 de diciembre.
- 'Delicadas y crueles': 14 de diciembre.
- 'Cómo cargarse las Navidades - La boda': 16 de diciembre.
- 'Sweet Home': 18 de diciembre.
- 'Transformers: Trilogía de la Guerra por Cybertron' (T2): 30 de diciembre.

Amazon Prime Video

'The Wilds' (11 de diciembre)

Un grupo de chicas adolescentes se quedan atrapadas en una isla desierta tras un accidente de avión. Allí tendrán que unir sus fuerzas para sobrevivir, mientras comparten sus traumas y tratan de averiguar cómo escapar de allí. Con la idea de captar nuevos clientes, Amazon Prime Video emitirá de forma totalmente gratuita el primer episodio a través de sus redes sociales y en la propia plataforma.

¡OJO! | 'The Expanse' (T5 - 16 de diciembre)

Llega la quinta temporada de esta aplaudida serie de ciencia ficción futurista, rescatada por Amazon Prime Video tras su cancelación en SyFy. La plataforma ha decidido lanzar solo los tres primeros episodios de golpe, mientras que el resto se irán estrenando individualmente de forma semanal.

¡OJO! | 'El Cid' (18 de diciembre)

Jaime Lorente se quita el mono rojo de 'La casa de papel' para meterse en la piel del mismísimo Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. La historia nos traslada al siglo XI, desde su niñez hasta que se convirtió en un afamado héroe de guerra al servicio de la Corona. Junto a Lorente veremos a rostros tan populares como Carlos Bardem, Elia Galera, José Luis García Pérez, Álvaro Rico, Alicia Sanz o Juan Echanove.

HBO España

¡OJO! | 'Euphoria' (Episodio especial - 7 de diciembre)

El equipo de 'Euphoria' ha decidido rodar dos episodios especiales como antesala a la segunda temporada, que llegará a HBO el próximo año. El primero de ellos, titulado 'Los problemas no duran para siempre', podremos verlo el próximo 7 de diciembre. La protagonista de la ficción, Zendaya, obtuvo el premio Emmy a mejor actriz en la última edición de los prestigiosos galardones.

'JJ Villard's Fairy Tales' (13 de diciembre)

HBO estrena en nuestro país esta serie animada de Adult Swim, que versiona los clásicos cuentos de hadas con un estilo mucho más macabro y salvaje. Se trata de una idea original de JJ Villard, que también es el encargado de prestar su voz a algunos de los personajes.

Movistar+

¡OJO! | 'Dime quién soy' (4 de diciembre)

Irene Escolar interpreta a Amalia Garayoa en la adaptación televisiva del bestseller de Julia Navarro. A través de sus nueve episodios, la ficción nos zambulle en la historia de Europa a lo largo del siglo XX a través del personaje de Amalia. Ella será testigo, de forma más o menos directa, de la guerra civil española, la caída del muro de Berlín, la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría. Completan el reparto Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt y Will Keen.

'Shameless' (T11 - 7 de diciembre)

Los Gallagher, la familia más desestructurada de la pequeña pantalla, se despiden para siempre tras una década dando guerra. La última temporada nos mostrará cómo afronta cada miembro de la familia la pandemia del Covid-19. No se ha confirmado si Emmy Rossum, la protagonista de la serie durante nueve temporadas, regresará en el episodio final para sumarse a la despedida de la longeva serie.

'The Investigation' (11 de diciembre)

Movistar+ estrena en exclusiva este thriller danés, que se ha convertido en el mejor estreno del año en la televisión de Dinamarca. Aborda la mediática desaparición de la periodista sueca Kim Wall tras subirse en un submarino, un caso real que conmocionó a la sociedad danesa en 2017.

¡OJO! | 'Your Honor' (21 de diciembre)

Bryan Cranston, el mítico Walter White de 'Breaking Bad', vuelve a televisión para protagonizar este drama judicial creado por Peter Moffat ('The Night Of'). Interpreta a Michael Desiato, un respetado juez de Nueva Orleans cuya vida da un vuelco cuando su hijo atropella accidentalmente al hijo de dos peligrosos mafiosos. El juez decidirá proteger a su hijo a toda costa, convirtiendo el caso en un gigantesco circo mediático que no podrá controlar.

Otros estrenos:

- 'Years and Years': 6 diciembre.
- 'Terapia de parejas' (especial): 15 diciembre.
- 'Tin Star' (T3): 16 diciembre.
- 'Los Durrell' (completa): 22 diciembre.

Las plataformas de 'streaming' despiden el año más atípico de nuestras vidas con una batería de estrenos muy interesantes, para disfrutar a lo grande de las vacaciones navideñas.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda