Publican de forma ilegal la nueva temporada de 'La que se avecina' en Youtube
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVO INCONVENIENTE

Publican de forma ilegal la nueva temporada de 'La que se avecina' en Youtube

Amazon Prime Video estrenó la primera parte de la temporada 12 de la exitosa comedia el pasado viernes y desde entonces los capítulos están disponibles en la plataforma de vídeos

Foto: Imagen de 'La que se avecina'. (Mediaset)
Imagen de 'La que se avecina'. (Mediaset)

El pasado 29 de mayo Amazon Prime Video estrenó, de golpe, los primeros ocho capítulos que componen la primera parte de la temporada 12 de 'La que se avecina'. La exitosa comedia de los hermanos Caballero se podrá ver a través de la plataforma de 'streaming' antes de su emisión en Telecinco.

Sin embargo, desde el pasado viernes, todos los capítulos están disponibles de forma ilegal en Youtube. Son muchos los usuarios que se han encargado de colgar los capítulos de la serie, a pesar de infringir las normas de la propia plataforma.

Durante el fin de semana muchos de esos capítulos han ido desapareciendo, aunque a primera hora de este lunes la nueva temporada todavía estaba disponible en Youtube. El hecho de que la emisión de las producciones en Amazon carezcan de marca o mosca alguna podría complicar en parte el borrado de estos vídeos ilegales.

Imagen de la comedia 'La que se avecina'. (Mediaset)
Imagen de la comedia 'La que se avecina'. (Mediaset)

No es la primera vez que alguna de las nuevas ficciones de Mediaset, estrenadas en Amazon Prime Video, acaban en Youtube, aunque en esta ocasión el pirateo de capítulos ha sido notable.

​Acuerdo con Amazon

Fue el pasado mes de febrero cuando Amazon Prime Video alcanzó un acuerdo con Mediterráneo Mediaset España Group, la filial para la venta y distribución de contenidos, que le permitirá a los usuarios de la plataforma disfrutar de un buen número de producciones con al menos 6 meses de exclusividad. Pasado ese tiempo, serán los canales de Mediaset los que estrenen esos espacios.

En aquel momento, el acuerdo incluía las series 'El pueblo', 'Madres. Amor y vida', 'Caronte', 'Señoras del (h)AMPA' y las dosuseries 'De la vida al plato' y 'La familia del baloncesto español'. Posteriormente se sumó al acuerdo 'La que se avecina'.

Según afirmó en aquel momento Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, "Amazon Prime Video ha sido muy valiente al experimentar con el estreno de 'El Pueblo', lo que demuestra que podemos convivir maravillosamente, ya que la serie está teniendo un comportamiento extraordinario y esto significa que Amazon Prime Video ha dado a esta ficción una buena aportación y no ha desgastado el producto". ¿Sucederá lo mismo con 'La que se avecina'?

La que se avecina Amazon Prime Video
El redactor recomienda