'La que se avecina': Antonio Recio frente a Pablo Iglesias y otras tramas de la temporada 12
  1. Televisión
  2. Series TV
PRIMERAS CLAVES REVELADAS

'La que se avecina': Antonio Recio frente a Pablo Iglesias y otras tramas de la temporada 12

Alberto Caballero, creador de la serie, avanza algunas de las tramas de la próxima tanda de capítulos de la ficción de Telecinco

Foto: Secuencia de 'La que se avecina'. (Telecinco)
Secuencia de 'La que se avecina'. (Telecinco)

La temporada 12 de 'La que se avecina' ya está escrita, y con ella el cambio de ciclo que llegará a la ficción en caso de que continúe contando con el apoyo de la audiencia en Telecinco. Su creador, Alberto Caballero, ha sido el responsable del revuelo generado en redes sociales tras compartir el título de esta última entrega que promete revolucionar los cimientos de la serie. "Una resistencia heroica, una catarsis subterránea y un hasta siempre", será un punto de inflexión al dejar atrás sus habituales decorados.

Los seguidores de la exitosa producción no tardaron en solicitarle entonces la realización de un directo en Instagram con el que repasar algunas claves de lo que está por llegar, un deseo que Caballero concedió este miércoles, 23 de abril, dejando interesantes pistas sobre lo que está por llegar en los nuevos capítulos.

Foto: 'La que se avecina'. (Telecinco).

Una de las principales dudas que despeja Alberto es la continuidad de todos los actores en esta próxima entrega, con Antonio Pagudo como la única baja de esta tanda de episodios. Esta salida se verá reflejada en las tramas, con Lola lidiando con su nueva situación tras la marcha de Javi de Mirador de Montepinar.

Fotograma de la décima temporada de 'LQSA' con Antonio Pagudo. (Mediaset España)
Fotograma de la décima temporada de 'LQSA' con Antonio Pagudo. (Mediaset España)

Tras dejar esto claro, el guionista aborda cómo será el inicio de temporada tras despedirse con la muerte de un funcionario en las zonas comunes en su último capítulo: "Hay un personaje que acabará en la cárcel, un movimiento que renovará la estructura del edificio, un cambio también en la presidencia. Habrá una serie de cambios que harán que, en algún momento, la serie vuelva a sus orígenes".

Antonio Caballero: "El Recio tendrá un encuentro no muy pacífico con Pablo Iglesias"

Entre estas nuevas tramas destacan dos aspectos que regresarán del pasado: el moroso y la vertiente política de Antonio Recio. Por un lado, la ficción recuperará la figura de ese vecino moroso con la que tanto jugaron en sus inicios y que ha pasado más desapercibida en las últimas temporada. "Desvelaremos la identidad del moroso, pero todavía estamos decidiendo si mostraremos su cara o no", avanza Caballero.

El centollazo del Recio a Rajoy en 'La que se avecina'. (Telecinco)
El centollazo del Recio a Rajoy en 'La que se avecina'. (Telecinco)

En cuanto a Antonio Recio, la ficción parece recuperar esa vertiente política del personaje del pasado, ya que vivirá un encuentro "no muy pacífico" con Pablo Iglesias, algo que inevitablemente recuerda al mítico "centollazo a Rajoy" del pasado: "La idea es que el Recio se encontrará con el vicepresidente Pablo Iglesias. Íbamos a grabar esa secuencia cuando todo esto estalló, por lo que ahora habrá que esperar para ver si no cambia el organigrama político", desvela.

Del mismo modo, Alberto Caballero también ha confirmado nuevamente la realización del 'crossover' entre sus dos series actuales, 'La que se avecina' y 'El pueblo': "En la segunda mitad de la temporada hay una trama muy cachonda en la que una serie de vecinos acaban en Peñafría. Se produce un curioso encuentro entre los personajes más emblemáticos de ambas series. Todavía no lo hemos grabado, pero estoy deseando verlos juntos desde hace mucho tiempo", concluye el guionista.

Alberto Caballero Telecinco
El redactor recomienda