Es noticia
Ester Expósito ('Élite'): "Que se hable de mi vida es un daño colateral, lo más coñazo"
  1. Televisión
  2. Series TV
entrevista

Ester Expósito ('Élite'): "Que se hable de mi vida es un daño colateral, lo más coñazo"

Charlamos con la actriz, una de las más seguidas fuera de la serie, de cómo está viviendo el 'boom' de la serie y los nuevos episodios

Foto: Ester Expósito. (CordonPress)
Ester Expósito. (CordonPress)

La tercera temporada de 'Élite' ya está disponible en Netflix para todo el mundo. La ficción española, que sigue la historia de un grupo de jóvenes que estudian en un elitista centro llamado Las Encinas y que están relacionados entre sí por su amistad y la muerte de uno de los personajes, sigue adelante con este hecho traumático e introduce nuevas historias.

Con motivo del estreno de los nuevos episodios, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con Ester Expósito, actriz madrileña de tan solo 20 años que interpreta a Carla Rosón, uno de los personajes clave del desarrollo de diversas tramas. Sin pelos en la lengua, la joven habla sobre su vida y su personaje.

placeholder Ester Expósito, con uno de los nuevos personajes de 'Élite'. (Netflix)
Ester Expósito, con uno de los nuevos personajes de 'Élite'. (Netflix)

Tras participar en otras series como 'Centro médico', 'Vis a vis' o 'Estoy vivo', gracias a este proyecto ha adquirido fama mundial, considerado por algunos mayor al de sus compañeros: "Todos los actores de 'Élite' hemos vivido un boom mediático y tampoco he sido consciente de si el mío ha sido más o menos, pero sí, mi vida es un antes y un después de la serie".

Hay cosas a las que me ha costado más acostumbrarme, como es lógico, sobre todo en el aspecto personal y en mi día a día

"Hay cosas a las que me ha costado más acostumbrarme, como es lógico, sobre todo en el aspecto personal y en mi día a día. Ahora sé que a cualquier sitio que vaya la gente me reconoce y, aunque no quieras, te genera algo de tensión. Que por una parte está bien porque significa que reconocen tu trabajo, pero por otro cambia la forma en la que te sientes", desvela en cuanto a la fama.

Foto: Cartel promocional de la tercera temporada de 'Élite'. (Netflix)

Pero sin dudar, valora este trabajo de forma positiva: "Si lo pongo en una balanza, todo lo que me ha aportado 'Élite' pesa más. Ya no solo por visibilidad y las puertas que me ha abierto, también por el aprendizaje. Nunca había estado tanto tiempo interpretando a un personaje, algo que te da muchas tablas, te ofrece la posibilidad de profundizar".

placeholder Polo y Carla, en el juzgado. (Netflix)
Polo y Carla, en el juzgado. (Netflix)

"Que se hable de mi vida es un daño colateral, lo más coñazo. A veces son reportajes guays y cosas bonitas, pero está claro que van a hablar de todo, de chorradas y cosas más moletas, pero me mentalicé de que esto podía ocurrir e intento relativizarlo todo, no enterarme ni buscar todo lo que van diciendo de mí. Y si me llega algo que no me agrada hago oídos sordos y ya está. O haces esto o te vuelves loca".

No creo que 'Élite' sea ejemplo de nada. La gente se puede sentir identificada porque al final habla de problemas y conflictos reales

Lleva ligada a este trabajo más dos años y medio y, al ser preguntada por lo que más está satisfecha, lo tiene claro: "De lo que más orgullosa estoy es de formar parte de una serie española que, pese a que algunos digan lo que quieran, lo ha petado. Alegrémonos de que productos españoles triunfan en el mundo gracias a plataformas como Netflix. Yo me alegaría de cualquier otra serie fuera increíble y levantara pasiones por todos lados".

Justamente hablando de las críticas que recibe la serie por la posible frivolidad a la hora de tratar los temas, lo tiene claro: "Élite' trata a los adolescentes de una manera seria y les da un lugar para sentirse escuchados, que en muchas veces tanto en la ficción como en la realidad no se les toma en serio, se cree que sus problemas son menos importantes por ser adolescentes y eso les hace sentir en una crisis. No creo que 'Élite' sea ejemplo de nada, ni que dé lecciones de cómo comportarte en la vida. Sí que creo que es un lugar en el que la gente se puede sentir identificada porque al final habla de problemas y conflictos reales, menos lo del asesinato [risas]".

placeholder Fotograma de la segunda temporada de 'Élite'. (Netflix)
Fotograma de la segunda temporada de 'Élite'. (Netflix)

En cuanto a la tercera temporada, avisa: "El público va a sufrir con todo lo que nos va a pasar. Yo he sufrido porque Carla lo va a pasar mal y va a tocar fondo. Acabará echa polvo. Pero también hay un lado bonito y emotivo que la va a llevar a un punto de madurez en el que tomará una decisión que seguro hace llorar a los fans. Es bonito que la serie sea realista y no tenga un final 100% feliz, que tenga sus más y sus menos y hable de vidas e historias reales. Algunos se quejarán por algunas cosas y querrán matar a los guionistas, pero la temporada les va a encantar".

Tengo la sensación de que me falta alguna secuencia más para explicar cómo es Carla o que se pudiera ver cómo ha sido su vida

Con matices, Ester valora positivamente la evolución de su personaje: "En todas las temporadas tengo la sensación de que me falta alguna secuencia más para explicar cómo es Carla o que se pudiera ver cómo ha sido su vida, pero entiendo que es una serie de muchísimos personajes con un ritmo frenético. Aun así, he conseguido hacerla humana, algo muy importante para mí. No quería que fuese una psicópata, que hubiese sido lo fácil. Encubre a un asesino y aun así el público empatizó con ella, la amaron y la odiaron a la vez".

"En la primera temporada era una chica que manipulaba con facilidad porque era lo que había visto en su casa desde pequeña. Solo quería conseguir sus objetivos y divertirse, pero a raíz de la muerte de Polo lo pasa tan mal que se va desquebrajando, algo que es bonito, que se vea ese interior vulnerable que parecía no tener. La Carla del final es una Carla echa polvo, pero más fuerte de lo que ya era. Más mujer, más madura, buscando su propia identidad", sentencia.

La tercera temporada de 'Élite' ya está disponible en Netflix para todo el mundo. La ficción española, que sigue la historia de un grupo de jóvenes que estudian en un elitista centro llamado Las Encinas y que están relacionados entre sí por su amistad y la muerte de uno de los personajes, sigue adelante con este hecho traumático e introduce nuevas historias.

El redactor recomienda