Es noticia
Los actores de 'Élite' responden ante su salida de la serie tras la tercera temporada
  1. Televisión
  2. Series TV
declaraciones

Los actores de 'Élite' responden ante su salida de la serie tras la tercera temporada

Los protagonistas de la exitosa ficción de Netflix comentan el supuesto cierre generacional tras el final de esta nueva tanda de episodios

Foto: Cartel promocional de la tercera temporada de 'Élite'. (Netflix)
Cartel promocional de la tercera temporada de 'Élite'. (Netflix)

'Élite', una de las series españolas del momento en todo el mundo gracias al impulso de Netflix y su disponibilidad en 190 países, regresa con su tercera temporada. Mañana viernes 13 a las 8:00, la plataforma de vídeo bajo demanda lanza los ocho episodios que componen esta tercera parte de la historia de los alumnos del instituto privado Las Encinas.

En las últimas semanas, se ha hablado mucho sobre el final de la serie, al menos con los actores que conoce el gran público. Al parecer, esta tercera temporada pone punto y final al drama de Polo, Ander, Lu y compañía, dando el relevo a una nueva oleada de actores que tomarán los pasillos del centro de estudios. Pero ni Netflix ni los responsables de la serie han comentado este hecho.

placeholder Fotograma de la tercera temporada de 'Élite'. (Netflix)
Fotograma de la tercera temporada de 'Élite'. (Netflix)

Por este motivo, El Confi TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la oportunidad de hablar con los protagonistas de 'Élite' para intentar averiguar algo más. Aunque todos han avisado que no pueden hablar de este tema, sus palabras esclarecen un poco este aspecto, dando a entender que, efectivamente, si hay más temporadas de 'Élite', no será con ellos.

Ester Expósito: "Esta tercera temporada es un cierre de ciclo. El asesinato de Marina como trama troncal con todas los demás termina aquí"

La que más pistas da al respecto es Ester Expósito, actriz que da vida a Carla: "No se ha confirmado si va a haber más temporadas, que ojalá, ni, si las hay, quiénes de nosotros van a seguir. Pero al margen de que se hagan más o no, esta tercera temporada es un cierre de ciclo, cuando se vea el final se entenderá por qué. El asesinato de Marina como trama troncal con todas los demás termina aquí".

placeholder Guzmán y Polo, en 'Élite'. (Netflix)
Guzmán y Polo, en 'Élite'. (Netflix)

Itzan Escamilla, al ser preguntado sobre si le gustaría seguir en una nueva temporada, se muestra con dudas: "Sí me gustaría seguir, pero no sé hasta qué punto se pueden decir cosas o no. En el caso de que haya otros actores en la cuarta temporada, me gustaría ver el guion para saber cómo lo justifican". Por su parte, Georgina Amorós, es decir, Cayetana en la ficción, también tiene esas dudas: "Sería raro ver 'Élite' desde fuera, pero creo que hay muchas cosas que contar y si fuera con una nueva generación... Vienen muy fuertes y potentes".

Miguel Bernardeau: "Si hay una historia que sea relevante, interesante y que merezca la pena contar, como hasta ahora, sí, me gustaría seguir"

"No podemos contar nada, solo que la temporada se acaba y los personajes se quedan en un momento en que pueden ocurrir muchas cosas. Puede seguir habiendo 'Élite' para rato o acabarse para siempre, pero ese es el misterio", son las palabras exactas de Arón Piper. Mientras tanto, Omar Ayuso, el novio de Arón en el proyecto de Netflix, comenta la posible continuación de Ander y Omar: "Se ha pedido mucho el 'spin-off' de Omander, pero no sé si puede ser, yo no me encargo de eso. Estaría encantadísimo, ilusionadísimo y con muchas ganas, ojalá".

Miguel Bernardeau desvela los puntos que le harían seguir en 'Élite' con una petición: "Si hay una historia que sea relevante, interesante y que merezca la pena contar, como hasta ahora, sí, me gustaría seguir. Lo que no estaría mal es que hicieran una precuela con Polo, Ander y Guzmán". A esta petición se suma la de Danna Paola, que quiere una serie para su personaje, Lu, y el de Jorge López, Valerio, los hermanastros que mantienen relaciones sexuales.

Mina El Hammami: "Ojalá hubiese más temporadas de 'Élite' y se siguieran contando estas historias maravillosas de personajes tan peculiares"

Para finalizar, Mina El Hammani, actriz que acaba de fichar por el 'reboot' de 'El internado', lo que significa que ya tiene trabajo en otra serie de televisión, se muestra con la esperanza de que siga sin hablar del posible cambio de actores: "Ojalá hubiese más temporadas de 'Élite' y se siguieran contando estas historias maravillosas de personajes tan peculiares".

'Élite', una de las series españolas del momento en todo el mundo gracias al impulso de Netflix y su disponibilidad en 190 países, regresa con su tercera temporada. Mañana viernes 13 a las 8:00, la plataforma de vídeo bajo demanda lanza los ocho episodios que componen esta tercera parte de la historia de los alumnos del instituto privado Las Encinas.

El redactor recomienda