"Soy vuestro futuro": el consejo de Eva Santolaria a los actores de Élite (Netflix)
  1. Televisión
EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS FEROZ 2020

"Soy vuestro futuro": el consejo de Eva Santolaria a los actores de Élite (Netflix)

La actriz recordó su éxito en Compañeros y Siete Vidas antes de alertar a las nuevas generaciones de actores a lo que se enfrentan

Foto: Eva Santolaria entregó dos de los Premios Feroz 2020 (Foto: Mediaset España)
Eva Santolaria entregó dos de los Premios Feroz 2020 (Foto: Mediaset España)

Muchos recordarán a Eva Santolaria como Valle, una de las grandes protagonistas de la serie ‘Compañeros’ un clásico de la televisión de los noventa. De aquella serie salieron actores y actrices como la propia Eva, Antonio Hortelano, Ruth Núñez, Lara de Miguel o Daniel Retuerta, entre otros.

El éxito de Compañeros es comparable hoy en día a otra serie, 'Élite', que triunfa en Netflix también con actores muy jóvenes que dan sus primeros pasos en el terreno de la interpretación. Y a ellos fue dedicado el monólogo que Eva Santolaria pronunció durante la gala de los Premios Feroz 2020, donde entregó dos galardones (vídeo completo de la gala).

Foto: Los protagonistas de 'Élite'. (Netflix).

Eva comenzó comparando Compañeros con otra serie actual: "Éramos un fenómeno como la Casa de Papel, solo que nuestro profesor era el Bacterio. Bueno, eso, y que Antena 3 no nos canceló". Pero después de recordar su paso por otra serie famosa como ‘Siete Vidas’ confirmó que muchos de los asistentes a la entrega de premios no la habían reconocido.

"Preparaos para el fracaso"

Santolaria ironizó con los papeles que no le han dado en los últimos años "con los que se podría reforestar el Amazonas" y después explicó que no se puede quejar, ya que tiene "compañeros que han pasado de trabajar en la serie Alsa (Al salir de clase) a trabajar en ALSA conduciendo autobuses".

Escuchadme antes de iros a otra orgía: soy vuestro futuro. Disfrutad el momento, haced muchos contactos y preparaos para el fracaso

Pero lo que más llamó la atención de su monólogo fue el mensaje que envió a los actores de 'Élite': "Escuchadme un momentito antes de iros a otra orgía: soy vuestro futuro. Así que escuchadme bien: disfrutad el momento, haced muchos contactos y, sobre todo, preparaos para el fracaso".

Eva explicó que "las series de adolescentes son como las ‘boy band’: triunfa uno y el resto se pasa la vida esperando a que los vuelvan a juntar". Y terminó con otro mensaje, esta vez destinado a directores y productores: "Dejad de ofrecer personajes a Alexandra Jiménez y Mario Casas, que no dan abasto. Somos muchos y muy buenos".

Premios Feroz Actores y actrices Netflix Alexandra Jiménez Mario Casas
El redactor recomienda