Es noticia
Series españolas para nostálgicos que puedes disfrutar en Amazon Prime Video
  1. Televisión
  2. Series TV
FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS

Series españolas para nostálgicos que puedes disfrutar en Amazon Prime Video

Algunas nos impactaron y enamoraron en su momento por su sentido del humor, la identificación con los personajes, la temática, etc.

Foto: 'Verano azul' es una de las series más recordadas de la historia de la televisión en España (RTVE)
'Verano azul' es una de las series más recordadas de la historia de la televisión en España (RTVE)

Las plataformas actuales tienen la clara intención de conquistar el selecto colectivo de usuarios que se denominan a sí mismos como “nostálgicos”, amantes de las producciones de los 80, 90 y principios del 2000. Hemos recopilado las mejores series que se pueden ver en Amazon Prime Vídeo, con las que pasar un buen rato y que forman parte de la historia de la televisión de este país.

Verano azul (1981)

El 11 de octubre de 1981 se estrenó en Televisión Española la serie 'Verano Azul', convirtiéndose en un fenómeno televisivo. Esta producción tan querida y recordada sigue siendo atractiva más de treinta años después y se puede ver íntegramente en Amazon Prime Vídeo. Son pocos los que no conocen el argumento: la serie nos lleva a Nerja, en la provincia de Málaga, donde Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, Piraña y Tito, junto a la pintora Julia (María Garralón) y el marinero Chanquete (Antonio Ferrandis), pasarán un verano inolvidable compartiendo aventuras, emociones y descubrimientos propios de su edad.

Curro Jiménez (1976)

'Curro Jiménez' se estrenó por primera vez el 22 de diciembre de 1976 y se convirtió en uno de los clásicos de la televisión que aparece indiscutiblemente vinculada a la España de la transición. En esta serie que se puede ver en Amazon Prime Vídeo conocemos al bandolero más famoso de la serranía de Ronda. Esta especie de "Robin Hood" que es Curro Jiménez (Sancho Gracia) está acompañado por "El Estudiante" (Pepe Sancho) y "El Algarrobo" (Ávaro de Luna) y juntos viven una historia diferente en cada uno de sus 40 episodios, en los que tienen que afrontar adversidades con valentía y justicia.

Los Serrano (2003)

En Amazon Prime Vídeo puedes ver las ocho temporadas de esta comedia histórica de la televisión de este país en la que Diego Serrano (Antonio Resines), un hombre viudo con tres hijos, se casa con Lucía Gómez (Belén Rueda), una mujer divorciada con dos hijas. A lo largo de ocho temporadas que duró Los Serrano, emitida en la televisión desde el año 2003 hasta 2008, los protagonistas deben aprender a entenderse y a vivir juntos aunque aceche la sombra de la guerra de sexos entre hombres y mujeres.

Siete vidas (1999)

'Siete vidas' es una serie que cuenta la historia de un grupo de amigos que intentarán que David (Toni Cantó) se adapte a su nueva vida después de despertar de un largo coma. Carlota (Blanca Portillo), sus vecinos Paco (Javier Cámara) y su madre Sole (Amparo Baró) y su prima de Sevilla (Paz Vega) tratan de que David se acostumbrarse a todos los cambios que ha sufrido la sociedad en el tiempo que estuvo en coma.

En Amazon Prime Vídeo se pueden ver 12 temporadas y ser testigos de la marcha de algunos de los personajes protagonistas que iniciaron la serie y la llegada de nuevas incorporaciones que han triunfado como actores reconocidos en este país, como es el caso de Gonzalo de Castro, Anabel Alonso, Florentino Fernández, Santi Millán, Eva Santolaria, Santi Rodríguez o Yolanda Ramos, entre otros. Se emitió entre 1999 y 2006 y sigue siendo una de las series más longevas de la historia de la televisión en España.

Aída (2005)

'Aída' se emitió en televisión entre 2005 y 2014 y todos los capítulos pueden verse en Amazon Prime Vídeo. Fue creada como un spin-off de 'Siete vidas' y cuenta la historia de Aída (Carmen Machi) que, tras la muerte de su padre, decide regresar al barrio de toda la vida con sus hijos Jonathan (David Castillo) y Lorena (Ana Polvorosa). La serie sigue las aventuras de singulares personajes con los que se reencuentra la protagonista, entre los que destacan su madre Eugenia (Maribel Ayuso), que siempre ha visto a su hija como una fracasada, y su hermano exdrogadicto Luisma, protagonizado por un jovencísimo Paco León.

Física y química

'Física y Química' fue una serie juvenil emitida entre los años 2007 y 2013 y que podemos disfrutar en Amazon Prime Vídeo con siete temporadas. La historia de un grupo de docentes y alumnos de un céntrico instituto de Madrid está protagonizada por jóvenes actores y actrices que más adelante triunfaron como Úrsula Corberó, Angy Fernández, Maxi Iglesias o Andrea Duro, entre otros. Se convirtió en todo un fenómeno adolescente en este país.

Un paso adelante (2002)

En Amazon Prime Vídeo podemos ver las seis temporadas de 'Un paso adelante' que relata las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes estudiantes de una famosa escuela de artes escénicas dirigida por la actriz Lola Herrera. Beatriz Luengo (Lola), Miguel Ángel Muñoz (Rober), Pablo Pujol (Pedro) y Mónica Cruz (Silvia), entre otros, dan vida a los personajes que luchan por conseguir el sueño de llegar a ser grandes estrellas del mundo del espectáculo.

Emitida entre 2002 y 2005, la serie fue una revolución, no sólo por las tramas y las coreografías de sus protagonistas, sino también por el grupo musical que la productora montó con los actores protagonistas, 'UPA Dance', que logró grandes éxitos en este país, llenando estadios y vendiendo millones de discos.

Las plataformas actuales tienen la clara intención de conquistar el selecto colectivo de usuarios que se denominan a sí mismos como “nostálgicos”, amantes de las producciones de los 80, 90 y principios del 2000. Hemos recopilado las mejores series que se pueden ver en Amazon Prime Vídeo, con las que pasar un buen rato y que forman parte de la historia de la televisión de este país.

Amazon Prime Video Lola Herrera Paco León Noadex
El redactor recomienda