Las comedias españolas de los últimos años que puedes ver en Amazon Prime Vídeo
  1. Televisión
PARA DISFRUTAR SIN COMPLEJOS

Las comedias españolas de los últimos años que puedes ver en Amazon Prime Vídeo

Películas que han arrasado en las taquillas de los cines españoles ya están disponibles para los usuarios de Amazon Prime Video

Foto: 'Campeones' es una de las mejores y más divertidas películas españolas de los últimos años (Universal)
'Campeones' es una de las mejores y más divertidas películas españolas de los últimos años (Universal)

Amazon Prime Vídeo tiene una gran cantidad de películas españolas cómicas que son perfectas para disfrutarlas en esos días en que lo único que necesitas es sentarte en el sofá y ver algo que te haga reír sin tener que pensar en exceso. Santiago Segura, Dani Rovira o Maribel Verdú son algunos de los actores y actrices que brillan con luz propia en estas producciones.

Con una mención especial para Campeones, la película de Javier Fesser que triunfó en los Premios Goya de 2019 y que vieron en el cine más de tres millones de espectadores. Si quieres pasar un buen rato y evadirte de la realidad, te proponemos algunos de los últimos estrenos de películas españolas que han arrasado en taquilla y que puedes ver en la plataforma de vídeo.

Padre no hay más que uno (2019)

Esta película de Santiago Segura pretende mandar un mensaje a una sociedad en la que los roles sexistas continúan demasiado vigentes. Una cinta de hora y media de duración que nos acerca a la figura de Javier (Santiago Segura), un padre con 5 hijos de entre cuatro y doce años que no sabe lo que supone el cuidado de la casa y los niños. Convencido de que su desbordada mujer "se ahoga en un vaso de agua", tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone el quedarse solo con sus hijos cuando ella decide irse de viaje y dejarle solo con ellos.

Taxi a Gibraltar (2019)

El destino de dos hombres, León (Dani Rovira), un taxista acosado por las deudas y enfadado con el mundo en general y Diego (Joaquín Furriel), un argentino embaucador que acaba de salir de la cárcel, se cruzan en una aventura en la que ambos emprenderán un alocado viaje que los llevará a Gibraltar. En el camino se cruzarán con Sandra (Ingrid García-Jonsson), otra joven con un grado de locura que huye de la vida que lleva. Los tres se embarcarán en la aventura de encontrar el cargamento de oro perdido en los túneles del Peñón de Gibraltar. Una película de humor en la que los tres desgraciados protagonistas acabarán encontrando lo último que esperaban: la amistad, el amor y la vida.

Antes de la quema (2019)

Esta película, protagonizada por un grupo de actores y actrices capitaneados por Salva Reina, es un inesperado cruce entre el humor de chirigotas del carnaval de Cádiz, la precariedad laboral y social y un thriller de acción con tramas criminales y persecuciones de mafiosos en la costa.

Quique, un artista del carnaval de Cádiz y compositor de chirigotas, encuentra trabajo en el mayor depósito de droga de Andalucía después de mucho tiempo en paro. El traficante local de la zona, gran admirador de Quique, planea robar ese almacén con ayuda de atracadores profesionales, pero el éxito del plan depende de la colaboración del protagonista.

Campeones (2018)

Entrañable, necesaria y completamente divertida. Así es ‘Campeones’, la película de Javier Fesser que logra despertar conciencias y destruir prejuicios al acercarnos sin sensiblerías que busquen la lágrima fácil o la lástima a un grupo de personas con discapacidad intelectual. La película española más vista el año 2018, con más de tres millones de espectadores, presenta una historia que funciona a la perfección gracias a la maestría de Fesser, la experiencia interpretativa de Javier Gutierrez y la frescura de actores no profesionales que conquistan al espectador.

Campeones trata sobre la mala racha de Marco que tiene problemas en el trabajo, con su pareja y, en general, con casi todo lo que le rodea. Una sentencia por conducir borracho le obligará a entrenar a un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual. En poco tiempo, este gran equipo le enseñará a disfrutar del trabajo en equipo y le demostrará que la peor discapacidad es aquella que no te hace disfrutar de la vida.

Sin duda, una película que merece su sitio de honor dentro de la cartelera de Amazon Prime Vídeo y que se puede disfrutar en cualquier momento, en familia o con amigos para no sólo entretener, sino enseñar desde el humor y la naturalidad.

El mundo es suyo (2018)

Alfonso Sánchez dirige y protagoniza, junto a su compadre Alberto López, esta divertida comedia en forma de 'road movie' por todos los rincones de la ciudad de Sevilla. La película cuenta la historia de Rafi, que tiene 24 horas para devolver una deuda que ha contraído con la mafia rusa. Además su mujer le ha vuelto a echar de casa, así que acude a buscar ayuda junto a su compadre Fali.

Durante las siguientes 24 horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los dos amigos conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. Pese a contar con los mismos actores principales de ‘El mundo es nuestro’ de 2012, con El Culebra y El Calesa, ‘El mundo en suyo’ narra la historia independiente centrada también en dos pijos sevillanos, pero esta vez metiéndose en la piel de Rafi y Cali.

Sin rodeos (2018)

Esta película fue la primera comedia que dirigió Santiago Segura al margen de la saga Torrente. El film está protagonizado por Maribel Verdú, Toni Acosta, Candela Peña, Diego Martin y Cristina Castaño, entre otros, y cuenta también con la participación de personalidades del mundo del espectáculo tan conocidas como Alaska y Mario Vaquerizo, Florentino Fernández, Cristina Pedroche y Enrique San Francisco.

‘Sin rodeos’ nos descubre a Paz, una mujer que, a pesar de tener una vida aparentemente perfecta, con trabajo, pareja, amigas, etc., se siente angustiada y agobiada. Un día decide asistir a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad.

Sin rodeos, Campeones, El mundo es suyo, Antes de la quema, Taxi a Gibraltar o Padre no hay más que uno son películas muy divertidas y perfectas para ver en familia, con amigos o solo con un bol de palomitas. Siéntate en el sofá y disfruta de una velada de cine con una sonrisa en la cara.

Amazon Prime Video Cine español Actores y actrices Santiago Segura Javier Fesser Maribel Verdú Películas Premios Goya Cristina Castaño Taquilla
El redactor recomienda