Ya hay reparto para 'Intergalactic', la nueva serie futurista de Sky (rodada en España)
  1. Televisión
  2. Series TV
fición británica

Ya hay reparto para 'Intergalactic', la nueva serie futurista de Sky (rodada en España)

Esta nueva ficción nos traslada a un futuro en el que un grupo de mujeres tomará las riendas desafiando la ley

Foto: Actrices de 'Intergalactic'. (Sky)
Actrices de 'Intergalactic'. (Sky)

La nueva ficción de Sky, rodada entre España (concretamente en el Desierto de Tabernas en Almería, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la M-30 en Madrid y el Desierto de Gorafe en Granada) y los estudios Space de Manchester, está ambientada en un futuro en el que la Tierra ha cambiado drásticamente y la población está ahora gobernada por una autoridad global única, la Commonworld. A fin de escapar de ese autoritarismo, una intrépida banda de prisioneras secuestrará una nave espacial para huir en búsqueda de libertad.

'Intergalactic', llena de acción y con tintes de humor negro, está protagonizada por Savannah Steyn, que da vida a Ash Harper, una joven policía y piloto espacial cuya brillante carrera se ve interrumpida cuando es injustamente encarcelada.

Junto a Steyn, el ‘galáctico’ reparto de este drama británico está compuesto por Eleanor Tomlinson (Poldark), que interpreta a Candy, una amante de la diversión de lengua afilada que lucha contra la adicción que la llevó a estar encarcelada; Sharon Duncan-Brewster (Sex Education, Years & Years), la psicópata “matriarca” de la banda de fugitivas; y Natasha O’Keeffe (Peaky Blinders, Misfits), que encarna a la Prisionera 99450, una misteriosa presa enmascarada. Todas ellas, en contra de la ley, pero del lado correcto de la historia.

Eleanor Tomlinson. (Efe)
Eleanor Tomlinson. (Efe)

En defensa de la Commonworld, se encuentra Parminder Nagra (Quiero ser como Beckham, Urgencias), en el papel de Rebecca Harper, encargada de la seguridad galáctica del régimen. cuya vida perfecta se derrumba tras el arresto de Ash, su única hija. Le acompañan, a este lado de la justicia, Craig Parkinson (Temple, Line of Duty), que interpreta al Doctor Benedict Lee, director de la Commonworld y una de las mentes más brillantes de la época, y Thomas Turgoose (This is England), que encarna a Drew, un guardia de prisiones atrapado en el lugar y momento equivocado. El reparto lo completan Oliver Coopersmith (Tin Star), Imogen Daines (Black Mirror) y Diany Samba-Bandza (Jack Ryan).

Así es 'Intergalactic'

A lo largo de su viaje por el espacio, esta peculiar banda de mujeres luchará, se enamorará y sufrirá la traición. Pero una cosa quedará clara: cuanto más lejos de la Tierra viajen, más cerca estarán de comprender quiénes son realmente. La protagonista de la serie, Savannah Steyn, afirma estar “encantada de interpretar el papel de Ash Harper. Es un honor y una experiencia increíble actuar al lado de actores con tanto talento. Me siento realmente afortunada de poder estar bajo la dirección de un equipo tan maravilloso”.

La serie, dirigida por Kieron Hawkes (Fortitude, Power, Strike), está producida por Julie Gearey -responsable también del guion- junto con Will Gould, para Moonage Pictures, e Iona Vrolyk, para Tiger Aspect Productions. El equipo de producción ejecutiva se completa con Frith Tiplady y Matthew Read para Moonage Pictures, y Richard Foster y Tony Moulsdale, para Motion Content Group. El productor de la serie es Nick Pitt (Black Mirror, Misfits).

Sobre Sky

Este nuevo Sky Original se suma al catálogo de contenidos de la plataforma, en el que también figuran la nominada a cinco premios Emmy®, Patrick Melrose, protagonizada por Benedict Cumberbatch; El descubrimiento de las brujas; El Milagro, escrita y dirigida por Niccolò Ammaniti; Curfew (Toque de Queda); la aclamada serie italiana Gomorra; Catalina la Grande, protagonizada por la ganadora del Oscar Helen Mirren y la recién estrenada Chernobyl, ganadora de 2 Globos de Oro y 10 premios Emmy®. Además, este año la lista de Sky Originals en España crecerá con nuevas producciones, entre las que destacan los títulos Cobra, con Robert Carlyle, Devils, protagonizada por Patrick Dempsey; Little Birds, un drama erótico basado en los relatos de Anais Nin y que cuenta con la presencia de Rossy de Palma, y las segundas temporadas de Save Me y El Descubrimiento de las Brujas.

Sky
El redactor recomienda