'The Feed' (Starzplay): un distópico e inquietante 'thriller' psicológico
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA APUESTA

'The Feed' (Starzplay): un distópico e inquietante 'thriller' psicológico

Un implante cerebral permite a las personas compartir instantáneamente pensamientos, recuerdos y emociones, pero algo falla en ese chip y es ahí cuando comienza la pesadilla

Foto: Imagen promocional de la serie 'The Feed'. (Starzplay)
Imagen promocional de la serie 'The Feed'. (Starzplay)

Desarrollada por Channing Powell, guionista de 'The Walking Dead' y 'Ladrón de guante blanco', y basada en la novela homónima de Nick Clark Windo, la serie distópica 'The Feed' explora, en 10 capítulos, la aterradora distopía a que nos puede llevar nuestra adición a la tecnología.

'The Fedd' es un futurista 'thriller' psicológico donde los humanos, a través de un dispositivo implantado en su cerebro, pueden enviar o recibir mensajes, vídeos o imágenes e incluso proyectar cambios en su entorno, similares a la realidad aumentada, utilizando para ello comandos neuronales simples. Aunque producida por Amazon, en España y resto de Europa la ficción acaba de ser estrenada bajo demanda por Starzplay (Orange TV y Vodafone TV).

'The Feed' es un 'thriller' psicológico en que los humanos con un chip en el cerebro transmiten imágenes, vídeos y emociones... hasta que falla

En ese futuro distópico en que se desarrolla la acción, las personas interactúan conectadas a internet y a las redes sociales de un modo bien distinto a como lo hacemos hoy en día. El chip, colocado en su cerebro y llamado 'the feed', les permite de manera telepática compartir en todo momento y en tiempo real información, emociones y recuerdos, e incluso reflejar una señal visual en cualquier pantalla cercana. Y como no podía ser de otra manera, todo funciona... hasta que deja de funcionar. Y es entonces cuando empieza la verdadera pesadilla.

Imagen de 'The Feed'. (Starzplay)
Imagen de 'The Feed'. (Starzplay)

Enfermiza y peligrosa adicción

Los protagonistas de la serie son Kate, a quien da vida Nina Toussaint-White, actriz a la que descubrimos en 'Juego de tronos', y Tom (Guy Burnet). Ambos forman una joven pareja, felizmente casada, que espera su primer hijo. Sin embargo, el futuro idílico que planean juntos se encuentra bajo amenaza.

Además de luchar contra su adicción a la tecnología, intentan mantenerse alejados de los padres de él, Lawrence (David Thewlis) y Meredith (Michelle Fairley), pero sobre todo de su peligroso invento. Son los creadores del famoso chip que repentinamente provoca violentas reacciones en las personas que lo llevan en el cerebro.

Imagen de 'The Feed'. (Starzplay)
Imagen de 'The Feed'. (Starzplay)

Tom hará todo lo posible para proteger a su esposa Kate y su pequeña hija de la retorcida creación de su padre. En definitiva, 'The Feed' cuenta una historia humana sobre la supervivencia, la familia y lo que seríamos capaces de llegar a hacer para proteger a nuestros seres queridos.

'The Feed'. (Starzplay)
'The Feed'. (Starzplay)

No son pocas las series que han apostado por la distopía futurista. Entre todas, destaca la maestra del género 'Black Mirror', en Netflix. 'The Feed', la última apuesta de Amazon para competir una vez más con el gigante del 'streaming', ha sido muy bien acogida por crítica y público en Estados Unidos, y con razón. Los misterios, secretos y mentiras que rodean a la todopoderosa familia de Lawrence Hatfield en medio del caos, la violencia y la angustia son un añadido más para mantener enganchado al espectador a la serie. De momento, nada se sabe de si habrá segunda temporada.

Tráiler de 'The Feed'
Ciencia ficción
El redactor recomienda