HBO, MOVISTAR SERIES, FOX NOW Y STARZPLAY...

Vodafone, a la caza de los yonquis de las series: así funciona su nueva televisión

La compañía trocea su oferta de contenidos para crear una oferta por paquetes temáticos en la que además de series, habrá planes de cine, documentales y contenidos infantiles

Foto: Foto: HBO.
Foto: HBO.

Desde que se echase a un lado en la llamada guerra del fútbol, Vodafone está inmersa en dar con la tecla correcta de su oferta de televisión. En los últimos tiempos alianzas con Netflix, HBO y otras plataformas de 'streaming' han sido el eje de su estrategia. Ahora han dado una vuelta de tuerca con el que quieren dar caza a los yonquis de las series. Y es que la operadora ha troceado su catálogo para ofrecer paquetes temáticos que se contrarán individualmente. Habrá un dos planes de series, uno de cine, otro de documentales y otro destinado a contenidos infantiles. El más barato de ellos costará 5 euros al mes y el más caro, 16.

Entre los nuevos socios que han añadido a su oferta destaca Starzplay, un servicio de televisión nacido en Estados Unidos y que recientemente llegó a España. Esta plataforma también firmó con Orange, que lanzó una promoción para sus clientes.

Aunque como hemos dicho hay cinco paquetes temáticos, Vodafone ha puesto la carne en el asador con las series. El paquete de entrada, llamado 'Seriesfans' y con un coste de diez euros al mes, tendrá las series de HBO, FOXNOW y AXN Now. Además, se incluirán canales como TNT, Calle 13, Comedy Central, SYFY o AMC, entre otros. Si esta parrilla se te queda corta tendrá el pack 'Serieslovers', por 16 euros al mes, en el que además de toda esta oferta tendrán los contenidos de Movistar Series y Starzplay. La decisión de crear dos paquetes ha sido para tener un producto en torno a los diez euros, una "importante barrera psicológica para los consumidores".

El paquete superior, de 16 euros, incluirá las series de Movistar + y Starzplay

Netflix también se podrá contratar a través de la plataforma, pero no estará incluido en ninguno de los paquetes. De momento las tarifas serán las mismas que si te das de alta por otra vía.

También cine y documentales

Imagen de la serie 'Hierro', de Movistar Series, que estará disponible en uno de los paquetes. (Movistar )
Imagen de la serie 'Hierro', de Movistar Series, que estará disponible en uno de los paquetes. (Movistar )

Los otros componentes de esta nueva oferta de Vodafone Televisión, que contará también con los canales de la TDT y una serie de canales incluidos a coste cero, son los siguientes:

  • Pack Cinefans: destinado a los locos del cine. Incluye miles de películas bajo demanda. Incluye, entre otros, canales clásicos como TCM y SOMOS a estrenos de Movistar Estrenos, así como Filmin. El precio será de 12 euros al mes.
  • Pack documentales: Por 8 euros al mes canales como Historia, Odisea, Discovery Channel, National Geographic Plus, Crimen Investigación, MTV....
  • Pack peques: Por cinco euros al mes, series, programas, infantiles de canales como Disney Junio, Disney XD, Nickelodeon...

La oferta estará disponible a partir del 15 de abril. Hasta ese momento, se seguirá ofreciendo la actual oferta de televisión. Los actuales clientes podrán migrarse en cualquier momento a estos planes, sin ningún tiempo de permanencia. Eso sí, al cambiarse perderán los eventuales descuentos que hayan negociado anteriormente. Los precios se mantendrán independientemente de si contratas uno, dos o cuatro.

No vuelven al fútbol

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Los responsables de Vodafone han hecho referencia a dos puntos calientes. La integración con Amazon Vídeo, que pusieron sobre la mesa hace tiempo, y que se concretará en las próximas semanas -"antes de verano", han afirmado-, en una oferta que podría ser similar a la de Netflix y Movistar, aunque todavía quedan detalles por desvelar. El otro asunto al que han hecho referencia al del fútbol.

Han sido meridianamente claros. Salieron de esa materia por la "estructura de costes" y como no se han dado cambios, "no hay planes para incorporarlo a la oferta". "A un cliente que no quiere deportes no tiene sentido repercutirle los gastos de los contenidos deportivos", ha asegurado el director de la plataforma Ignacio García-Legaz a preguntas de los periodistas, en un dardo al modelo de su principal competidor Movistar +.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios