Es noticia
Peacock, la plataforma de NBCU, revivirá 'Salvados por la campana' y 'Punky Brewster'
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVO SERVICIO BAJO DEMANDA

Peacock, la plataforma de NBCU, revivirá 'Salvados por la campana' y 'Punky Brewster'

NBCUniversal entrará por todo lo alto en el mercado de las plataformas de 'streaming', ofreciendo su contenido más exitoso, nuevas series y contenido exclusivo

Foto: Logo de Peacock. (NBCUniversal)
Logo de Peacock. (NBCUniversal)

Convencidas de que el futuro de la producción audiovisual pasará en las plataformas de televisión en 'streaming', cada vez son más las compañías de la industria que se aventuran a lanzar su propio servicio exclusivo. Ahora le ha tocado el turno a NBCUniversal. El conglomerado que forman NBC y Universal ha revelado los primeros y jugosos detalles de la nueva plataforma de 'streaming' que lanzará la próxima primavera, Peacock. El nombre es un claro guiño al logotipo de NBC, con forma de pavo real.

Peacock nace para competir con las grandes plataformas existentes y también con las que verán la luz en próximas fechas. Hablamos, entre otras, de Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, HBO Max, Disney+ o Apple TV+. Por el momento, la plataforma será lanzada en Estados Unidos, pero al parecer los objetivos de la compañía son mucho más ambiciosos.

Lógicamente, en Peacock se podrán ver todas las temporadas de las series más exitosas de la historia de NBC, una de las cadenas en abierto más antiguas de Estados Unidos. Así bien, los suscriptores podrán volver a disfrutar de comedias como 'Parks and Recreations', 'The Office', 'Cheers' o 'Matrimonio con hijos', así como de series dramáticas de la talla de 'Friday Night Lights' o 'Bates Motel'.

placeholder Imagen promocional de 'Parks and recreation'. (NBC)
Imagen promocional de 'Parks and recreation'. (NBC)

Por su parte, Universal aportará un amplio catálogo de películas y se ha comprometido a crear contenido en exclusiva para la plataforma. Dreamworks, uno de los gigantes de la animación, también producirá contenido inédito para Peacock, entre los que se podrían encontrar series relacionadas con algún personaje de sus franquicias más exitosas: ‘Shrek’ y ‘Cómo entrenar a tu dragón’.

Una de las promesas más llamativas que ha lanzado Peacock para captar la atención de sus futuros suscriptores es que realizará un enorme despliegue para retransmitir las Olimpiadas de Tokyo 2020. Al margen del deporte y del contenido clásico, NBCU ha anunciado oficialmente la producción de un puñado de nuevas ficciones, que incluyen desde 'revivals' de lo más locos a repartos repletos de estrellas. Hacemos un repaso de las más destacadas.

Dramas: el regreso de 'Battlestar Galactica'

En cuanto a las series dramáticas que emitirá Peacock, destaca la nueva adaptación de la aclamada 'Battlestar Galactica', considerada una serie de culto por muchos espectadores. En esta ocasión, el encargado de darle forma será el creador de 'Mr Robot', Sam Esmail, y se desconoce si algún actor del reparto estará envuelto en el regreso. ¿Mantendrá el nivel de la serie original?

placeholder Póster de 'Battlestar Galactica'. (Universal Studios)
Póster de 'Battlestar Galactica'. (Universal Studios)

Otra de las producciones de esta nueva plataforma será 'Dr. Death', basada en un podcast sobre crímenes, que estará protagonizada por tres pesos pesados de Hollywood: Jaime Dornan, Alec Baldwin y Christian Slater.

Emmy Rossum reaparece para protagonizar la miniserie 'Angelyne' tras su sonada salida de 'Shameless' al no llegar a un acuerdo económico para cobrar lo mismo que William H. Macy. Por su parte, el actor Alden Ehrenreich, conocido por dar vida al joven Han Solo, protagonizará junto a Demi Moore una nueva adaptación de 'Un mundo feliz', la célebre novela distópica de Aldous Huxley de 1932, que ya ha sido llevada a televisión con anterioridad sin demasiado atino.

placeholder La actriz Emmy Rossum. (Reuters)
La actriz Emmy Rossum. (Reuters)

Por último, también están desarrollando la serie 'Uno de nosotros miente', basada en la novela juvenil de Karen M. McManus, que ha arrasado en ventas y que tiene todas las papeletas de convertirse en la próxima 'Por 13 razones'.

Comedias: la fiebre por el 'revival'

Sin duda, el mayor pelotazo ha sido el anuncio del regreso de 'Salvados por la campana' con, al menos, dos miembros del reparto original: Mario Lopez y Elisabeth Berkley. El argumento, que nos recuerda a la española 'Élite', nos ha dejado sin palabras: Zack Morris es el nuevo gobernador de California y genera una fuerte polémica al cerrar colegios de los barrios más populares. Para limpiar su imagen, decide recolocar a varios alumnos pobres en colegios ricos, como el legendario Bayside High.

placeholder Imagen promocional de 'Salvados por la campana'. (NBC)
Imagen promocional de 'Salvados por la campana'. (NBC)

A pesar del protagonismo de Zack en la trama, la presencia de Mark-Paul Gosselaar no ha sido confirmada. Dustin Diamond, el encargado de dar vida al carismático Screech, no estará en la serie debido a sus constantes polémicas, que incluyen un periodo en la cárcel por un apuñalamiento y una inclusión en el mundo del porno. Todo sonaría tremendamente aterrador de no ser porque detrás del proyecto se encuentra una de las creadoras de '30 Rock', Tracey Wigfield, que incluso ha ganado un Emmy. Respiramos tranquilos.

Por si sabe a poco esta fiebre 'revival', la mítica 'Punky Brewster' también vuelve, interpretada por la misma actriz que en los años 80, Soleil Moon Frye. Reconvertida ahora en una madre de familia con tres hijos, Punky se encontrará en la calle una niña que le recuerda mucho a ella cuando era pequeña.

placeholder Soleil Moon Frye como Punky Brewster. (NBC)
Soleil Moon Frye como Punky Brewster. (NBC)

No todas las comedias de Peacock tirarán de la nostalgia. Entre los proyectos originales, destaca 'Rutherford Falls', del creador de 'Brooklyn Nine-Nine', Mike Schur, y protagonizada por Ed Helms. Schur es un colaborador habitual de NBC, para la que ha firmado guiones de 'Saturday Night Live', 'The Office' o 'Parks and Recreation'.

Jimmy Fallon, la mayor estrella de NBC y de la televisión norteamericana en general, también estaría preparando una serie para la plataforma, aunque no se han revelado más detalles de la misma. 'Straight Talk', escrita por Rashida Jones y protagonizada por Jada Pinkett Smith, es otro de los proyectos estrella de Peacock dentro del ámbito de la comedia.

Ninguna compañía quiere perder presencia entre el público latino, cuya influencia no para de crecer en el mercado audiovisual internacional. Por ello, Peacock ofrecerá a la audiencia hispana de EEUU contenido exclusivo de Telemundo, junto a la que producirá una nueva telenovela, 'Armas de mujer', de los creadores de 'La Reina del Sur'.

Por el momento, se trata de un proyecto que se lanzará únicamente en Estados Unidos, aunque a nadie se le escapa que la millonada que NBCUniversal ha pagado por hacerse con los derechos de determinadas producciones solo tiene sentido si la compañía tiene por objetivo el mercado internacional, más allá de Estados Unidos.

Convencidas de que el futuro de la producción audiovisual pasará en las plataformas de televisión en 'streaming', cada vez son más las compañías de la industria que se aventuran a lanzar su propio servicio exclusivo. Ahora le ha tocado el turno a NBCUniversal. El conglomerado que forman NBC y Universal ha revelado los primeros y jugosos detalles de la nueva plataforma de 'streaming' que lanzará la próxima primavera, Peacock. El nombre es un claro guiño al logotipo de NBC, con forma de pavo real.

Streaming
El redactor recomienda